La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO DE TRATAMIENTOS PARA METRITIS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO DE TRATAMIENTOS PARA METRITIS"— Transcripción de la presentación:

1

2 PROTOCOLO DE TRATAMIENTOS PARA METRITIS
MVZ MC LUIS ALONSO RUIZ JUÁREZ PROTOCOLO DE TRATAMIENTOS PARA METRITIS

3 ANIMALES EVALUADOS 75% CON CC EN EL RANGO DESEABLE ( ) 3% CON CC ABAJO DEL RANGO (<3.0) 22% CON CC ARRIBA DEL RANGO (>3.5)

4 MVZ MC LUIS ALONSO RUIZ JUÁREZ
El control del primer servicio es bueno aunque el porcentaje de vacas que recibieron su 1er servicio después de los 100 días en leche esta arriba del promedio de la región.

5 Promedio semanal de preñeces Requerimiento semanal de preñeces
MVZ MC LUIS ALONSO RUIZ JUÁREZ En las últimas semanas ha bajado considerablemente el número de preñadas, sin embargo está afectando la estacionalidad ya que se tuvo un elevado porcentaje del hato preñado. Los servicios por concepción están en buen nivel. Promedio semanal de preñeces Requerimiento semanal de preñeces

6 MVZ MC LUIS ALONSO RUIZ JUÁREZ
La tasa de preñez de los primeros ciclos (los más importantes) está cerca de la meta, lo cual implica que las vacas se están preñando en un periodo aceptable (respecto a sus días en leche).

7 MVZ MC LUIS ALONSO RUIZ JUÁREZ
De todas las vacas gestantes, el 70% se preñó antes de los 150 días abiertos. La meta es lograr arriba del 75%. El intervalo entre partos de estas vacas estará dentro de lo óptimo.

8 MVZ MC LUIS ALONSO RUIZ JUÁREZ
El 86% de las vacas inseminadas y vacías está dentro de sus primeros 150 días abiertos, por lo que en los siguentes meses habrá mucho potencial para preñar.

9 MVZ MC LUIS ALONSO RUIZ JUÁREZ
PRIMERA LACTANCIA El 2do y 3er ciclo son excelentes, aunque los ciclos posteriores caen debajo de la meta, pero en general este grupo de animales se está preñando en buen periodo.

10 MVZ MC LUIS ALONSO RUIZ JUÁREZ
PRIMERA LACTANCIA


Descargar ppt "PROTOCOLO DE TRATAMIENTOS PARA METRITIS"

Presentaciones similares


Anuncios Google