La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo Entender por que y para que es importante el conocimiento de esta ley termodinámica, y su importancia en la vida cotidiana para así poder en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo Entender por que y para que es importante el conocimiento de esta ley termodinámica, y su importancia en la vida cotidiana para así poder en."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo Entender por que y para que es importante el conocimiento de esta ley termodinámica, y su importancia en la vida cotidiana para así poder en donde se puede observar y aplicar.

3 Justificación Hacemos la elaboración de esta practica para entender como es aplicable esta ley en nuestro día, para que cuando se nos presente una situación, saber lo que puede o debemos hacer.

4 Metodología Primero reunimos toda la información, después la clasificamos, la ordenamos, y colocamos ejemplos para hacerla mas entendible.

5 Equipo utilizado Una computadora Información recabada

6 Segunda ley de la termodinámica La segunda ley de la termodinámica afirma que cuando juntas dos cuerpos a distinta temperaturas, fluirá energía de forma natural del que tiene mayor temperatura hacia el que tiene la temperatura más baja, hasta que finalmente ambos se igualen.termodinámica Pero se nos olvida que este flujo de energía debe hacerse de forma que la entropía en el sistema sea máxima: internamente se incrementará la dispersión y la oferta de las distintas configuraciones microscópicas de energía. Globalmente los cuerpos igualan su temperatura creando una mayor desigualdad en sus estructuras internas. Esta es la paradoja de la entropía.

7 Datos obtenidos La segunda ley de la termodinámica afirma que cuando juntas dos cuerpos a distinta temperaturas, fluirá energía de forma natural del que tiene mayor temperatura hacia el que tiene la temperatura más baja, hasta que finalmente ambos se igualen.

8 Enunciado de kelvin - Planck : es imposible construir una máquina térmica que, operando en un ciclo, no produzca otro efecto que la absorción de energía desde un depósito y la realización de una cantidad igual de trabajo. Enunciado de Clausius: es imposible construir una máquina cíclica cuyo único efecto sea la transferencia continua de energía de un objeto a otro de mayor temperatura sin la entrada de energía por trabajo.

9

10 Conclusiones técnicas Esta practica se puede decir que también es un repaso de lo leído y aprendido en las clases, como el entendimiento de la entalpía, energía, sistema aislado, equilibrio térmico y demás puntos de la unidad.

11 Fuentes de información es.wikipedia.org/wiki/Segunda_ley_de_la_termodiná mica ropia

12 Cuestionario 1.-Enuncia la segunda ley termodinámica R=regula la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrase en un pequeño volumen). 2.-Que nos dice el enunciado de kelvin-Planck R= es imposible construir una máquina térmica que, operando en un ciclo, no produzca otro efecto que la absorción de energía desde un depósito y la realización de una cantidad igual de trabajo. 3.-Que nos dice el enunciado de Clauisius R=es imposible construir una máquina cíclica cuyo único efecto sea la transferencia continua de energía de un objeto a otro de mayor temperatura sin la entrada de energía por trabajo. 4.-Que es el cambio espontaneo R= en termodinámica un cambio espontáneo es aquel que se produce irreversiblemente en una determinada dirección sin importar la velocidad con que este proceso ocurra.


Descargar ppt "Objetivo Entender por que y para que es importante el conocimiento de esta ley termodinámica, y su importancia en la vida cotidiana para así poder en."

Presentaciones similares


Anuncios Google