La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS HIJOS UN REGALO DE DIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS HIJOS UN REGALO DE DIOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS HIJOS UN REGALO DE DIOS.

2 DIOS ES AMOR Dios es amor, es amor, Aleluya viva el amor, el amor, Aleluya. Desde siempre te amé, dice el Señor, cielo y tierra formé‚ pensando en ti, hijo mío serás y un corazón tendrás para ser tú también el amor. Te alejaste de mí, dice el Señor y al abismo bajé en tu traición, di la vida por ti y en el pan que dejé sobre tu mesa fui el amor. En tu hermano yo estoy, dice el Señor quiero encontrarme en él, en su dolor, son mi paz y mi ley, un vínculo de unión un incendio de amor, el amor.

3 Lectura del Libro del Génesis 1,3.26-28:
Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz Y dijo Dios:«Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, y manden en los peces del mar y en las aves del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: «Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra...» PALABRA DE DIOS.

4 LOS HIJOS UN REGALO DE DIOS.

5 UN TEXTO DEL FACEBOOK DE ANOCHE: 
Estando en preferente en el juego rayados me recuerda cuando mis papás me traía… QUE +*+?¿¡ ME LA PASABA, gracias Papá por esos tiempos. ¡Te extraño!

6 “ Yo estoy acá arriba y ustedes allá abajo no por mis éxitos, sino por mis fracasos”. Tengo un disco humorístico del que vendí dos copias en Beirut … un programa cómico que duró lo que un dulce en una casa donde hay niños … una obra para Broadway que nunca llegó a Broadway … un libro de firmas al que llegaron dos personas, una preguntó dónde estaba el baño y otra quería comprar la mesa donde estaba el libro.

7 solo fracasé al intentar hacer algo».
«No soy un fracasado, solo fracasé al intentar hacer algo». Erma Bombeck nació el 21 de Febrero de 1927 en Dayton, Ohio (Momgomery country) Murió el 22 de Abril de 1996 en San Francisco, California Personalmente y, para ser sincera, ha sido un camino duro. He sepultado bebés, he perdido a mis padres, he tenido cáncer y me he preocupado de los niños. El secreto es ponerlo todo en perspectiva … y eso es lo que yo hago.

8 ALGUNAS DE SUS JOYAS… 1974

9 ALGUNAS DE SUS JOYAS… 1983

10 ALGUNAS DE SUS JOYAS… 1974

11 ALGUNAS DE SUS JOYAS… 1993.

12 ALGUNAS DE SUS JOYAS… 1993.

13 ALGUNAS DE SUS JOYAS… 1993.

14 LOS PROBLEMAS SON DE SIEMPRE…
William Ralph Inge “Afección Natural”

15 TE DESEO QUE DIOS ESTÉ DE TU LADO…
San Ignacio de Loyola.

16 El ser un padre de familia, es decir el recibir el don de los hijos, es un regalo de Dios y no un capricho humano ni un accidente, y como todos los dones de Dios más que una fuente de privilegios es una fuente de responsabilidades, es decir los dones son una tarea. El padre de familia tiene a favor de los hijos cinco funciones: biológica, económica, protectora, cultural integración

17 TENER DELICADEZA CON LA FAMILIA.
Tropecé con un extraño que pasaba y le dije "perdón". Él contestó "discúlpeme por favor; no la vi..." Fuimos muy educados, seguimos nuestro camino, nos despedimos. Más tarde, al estar cocinando, estaba mi hijo muy cerca de mí. Al darme vuelta casi lo golpeo. "¡Quítate!" le grité. Él se retiró dolido, sin que yo notara lo duro que le hablé…

18 EL JUGUETE QUE FALTABA:

19 Un niño preguntó a su mamá que era una presentadora en la televisión: “Mamá, ¿por qué pones una cara tan bonita en la tele?” “Porque allá me dan un buen sueldo”. “Y, ¿cuanto te habría que pagarte para que sonrieras en casa también?”

20 En la Universidad de Lovaina han realizado una encuesta en la que se daban a niños tres dibujos que representaban diversos modos de celebrar su cumpleaños y se les pedía que dijeran cuál le gustaba más: 1º - En el primero se representaba a un niño solo, sentado en el suelo y rodeado de toda clase de juguetes. 2º - En el segundo el mismo niño estaba sentado en la mesa con sus padres, mientras se disponía a abrir un gran paquete con un regalo. 3º - En el tercero se representaba al mismo niño rodeado de muchos compañeros, padres y familiares, todos jugando y divirtiéndose, pero sin ningún juguete. Sólo un quince por ciento escogió el primero. Otro 15% se inclinó por el segundo. Un 70% prefirió sin vacilar el tercero.

21 ¿UTILIZASTE TODAS TUS FUERZAS?
El papá miraba a su hijo pequeño que se esforzaba por trasladar un florero muy pesado. El niño se esforzaba y resoplaba; pero no lograba mover el florero ni un milímetro. El papá en silencio lo estaba mirando. A un cierto punto le preguntó: "¿Utilizaste todas tus fuerzas?" "Sí" - le contestó el niño- yo me esforcé lo máximo posible". "No" le rebatió el padre, “no pusiste todas tus fuerzas porque no me pediste ayuda". San Pablo decía que: "Lo puedo todo en aquel que me da fuerza" (Fil. 4,13)

22 "A los siete años era tonta porque creía en los Reyes Magos y me gustaba hacer lo que mis padres y maestros deseaban de mí". A los 15 años, me decían tonta porque creía en el amor y en la amistad y no me gustaban las críticas ni las diferencias entre los amigos. A los veinte, porque, en vez de buscar a un novio rico y con buen porvenir, me enamoré de un muchacho pobre, licenciado en letras y que, a fuerza de sacrificios, había salido de su condición de obrero, y porque me pasaba los fines de semana estudiando para acabar mi carrera. A los treinta me decían 'tonta', porque quise tener varios hijos y a los 40 años porque adopté un niño abandonado. Ahora mis propios hijos también me llaman tonta: "Nosotros te admiramos, - me dicen - pero no cuentes con nosotros; somos más listos que tu. Y si yo le contesto: "no quiero vuestra admiración, sino vuestro cariño "ellos me dicen que los quiero demasiado”.

23 CONSEJOS PARA HABLAR DE SEXUALIDAD CON ADOLESCENTES.
“Los adolescentes se enamoran fácilmente,” (Meg Hickling, R. N., The New Speaking of Sex).

24 CONSEJOS PARA HABLAR DE SEXUALIDAD
CON ADOLESCENTES. “Los adolescentes se enamoran fácilmente,” (Meg Hickling, R. N., The New Speaking of Sex). Controla tu ansiedad cuando tus hijos adolescentes comiencen a establecer un noviazgo. Comparte tus propias experiencias de tu adolescencia sobre el amor y el noviazgo. Crea tiempos y espacios confortables para hablar. Eviten pontificar o juzgar. Haz preguntas como: “¡Cómo te va con tus amigos?, ¿Cómo te va en tu noviazgo?, ¿Cómo te sientes cuando estás con él/ella?, ¿Qué te gusta de tu noviazgo?, ¿Qué no te gusta?”.

25 ¿CÓMO ENSEÑAR A LOS HIJOS A MANEJAR EL DINERO?

26 ¿CÓMO ENSEÑAR A LOS HIJOS A MANEJAR EL DINERO?
1. Vean la tele: Dialoguen sobre los productos que se ofrecen, su necesidad y su costo. Recomienda ver los videos Funny Money que dan consejos fantásticos en un formato divertido y animado. 2. Mándalos de compras: Enséñales cómo tomar decisiones inteligentes: envía a los adolescentes al supermercado con una lista de compras y una suma determinada de dinero. 3. Haz una lista de “canastas”: Cómo gastar y ahorrar: El mayor reto para un adolescente es conservar dinero. Encuesta: 30% de los estudiantes de preparatoria, de entre 14 y 18  años de edad, expresaron que su principal preocupación es pagar la colegiatura. 66% el dinero sirve para comprar ropa 55% sirve para el entretenimiento. 4. Gánatelo: Ayúdalos a ganarse ese dinero: Con frecuencia los jóvenes reciben dinero sin que realmente lo hayan ganado.

27 DIOS ES AMOR Dios es amor, es amor, Aleluya viva el amor, el amor, Aleluya. Desde siempre te amé, dice el Señor, cielo y tierra formé‚ pensando en ti, hijo mío serás y un corazón tendrás para ser tú también el amor. Te alejaste de mí, dice el Señor y al abismo bajé en tu traición, di la vida por ti y en el pan que dejé sobre tu mesa fui el amor. En tu hermano yo estoy, dice el Señor quiero encontrarme en él, en su dolor, son mi paz y mi ley, un vínculo de unión un incendio de amor, el amor.


Descargar ppt "LOS HIJOS UN REGALO DE DIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google