La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El campo de hoy, la empresa agropecuaria del mañana y el pacto por México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El campo de hoy, la empresa agropecuaria del mañana y el pacto por México."— Transcripción de la presentación:

1 El campo de hoy, la empresa agropecuaria del mañana y el pacto por México.

2 Disclaimer HYPOTHETICAL OR SIMULATED PERFORMANCE RESULTS HAVE CERTAIN INHERENT LIMITATIONS. UNLIKE AN ACTUAL PERFORMANCE RECORD, SIMULATED RESULTS DO NOT REPRESENT ACTUAL TRADING. ALSO, SINCE THE TRADES HAVE NOT ACTUALLY BEEN EXECUTED, THE RESULTS MAY HAVE UNDER OR OVER-COMPENSATED FOR THE IMPACT IF ANY, OF CERTAIN MARKET FACTORS, SUCH AS LACK OF LIQUIDITY. SIMULATED TRADING PROGRAMS IN GENERAL ARE ALSO SUBJECT TO THE FACT THAT THEY ARE DESIGNED WITH THE BENEFIT OF HINDSIGHT. NO REPRESENTATION IS BEING MADE THAT ANY ACCOUNT WILL OR IS LIKELY TO ACHIEVE PROFITS OR LOSSES SIMILAR TO THOSE SHOWN. THE RISK OF LOSS IN TRADING COMMODITY CONTRACTS CAN BE SUBSTANTIAL. YOU SHOULD, THEREFORE, CAREFULLY CONSIDER WHETHER SUCH TRADING IS SUITABLE FOR YOU IN LIGHT OF YOUR FINANCIAL CONDITION. The information contained in this presentation is believed to be drawn from reliable sources but cannot be guaranteed. Neither the information presented, nor any opinions expressed, constitute a Solicitation of the purchase or sale of any commodity. Those individuals acting on this information are responsible for their own actions. Any opinions expressed herein are subject to change without notice. Any reproduction or other use of this information and thoughts expressed herein without the written permission of the author is strictly prohibited. Commodity trading may not be suitable for all recipients of this information. The risk of loss in trading commodity futures and options can be substantial.

3 México es la tierra de las oportunidades

4 PIB 21 Trill USD PEA 176 mill Cifras Interesantes PIB 12 Trill USD PEA 145 mill PIB 13 Trill USD PEA 865 mill

5

6

7

8

9

10 Y EL CAMPO? EN DONDE ESTÁ EL CAMPO MEXICANO EN ESTE CONTEXTO DE MUNDO NUEVO?

11 El sector está completamente abierto a la competencia

12 EL CAMPO MEXICANO ES UN MOSAICO POLICROMÁTICO.

13 La tenencia de la tierra es un problema estratégico.

14 Más preguntas que respuestas Cómo hacer política pública incluyente ante tanta heterogeneidad? Cómo competir ante naciones que basan su rentabilidad en economías de escala? Cómo incrementar el nivel tecnológico del campo? Cómo dedicar la tierra a los cultivos más rentables y los menos acostumbrados?

15 La respuesta es muy sencilla No lo se. Por eso me dedico a ser analista de mercados. Dar consejo con dinero ajeno es lo mas sencillo que hay. Si los consejos de los analistas fueran tan buenos como los presumen… NO TE LOS DARIAN

16 HABLEMOS DE MERCADOS

17

18

19

20 Lo único seguro es la volatilidad

21 Especulación

22 El dinero manda por encima de todo

23 En 37 días se opero el 100% de la cosecha del mundo Se opero 10 veces la cosecha mundial

24 Antonio Ochoa A8A Mas especuladores

25 Más especuladores?

26 5 años de grandes retornos

27 Nuevos rangos de precio?

28 Nada dura para siempre Los mercados para subir requieren de una gran energía. Los mercados para bajar solo requieren que se les deje de comprar. Los fondos no están invirtiendo más en esta categoría. El mercado solo alcista se esta cansando. CHINA ES EL MOTOR DE LOS COMMODITIES.

29 La historia se esta haciendo vieja. Los especuladores financieros están entendiendo que los commodities cíclicos son un reto aparte… Los costos de operar contratos agropecuarios son altos. El ingreso de dinero nuevo no es tan atractivo.

30 BREVES EN FUNDAMENTALES CLIMA

31 Calentamiento Global El clima es todo suscripciones El clima es irrelevante, lo importante es la reacción del mercado a los pronósticos climáticos.

32 BREVES EN FUNDAMENTALES OFERTA Y DEMANDA

33 Y si USA tiene un ciclo normal?.

34 Como se reponen los inventarios.

35 Actos de fe para compradores y vendedores.

36 Exportaciones netas de maíz norteamericano.

37 Dicen tener, el vecino dice que no lo tiene. 2X5 Y

38 Breves de mercado para llevar a casa. China no dejara de ser un gran comprador. Sudamérica tiene bastante producción, su problema es de logística. La industria de etanol esta encantada con la baja de maíz. La industria pecuaria esta comprando muy spot por los inversos Este ciclo norteamericano es critico y es de pronostico reservado.

39 No importa cuanto entiendas del tema. El clima no se puede controlar. La geopolítica no se puede controlar. Los especuladores no se pueden controlar.

40 La toma de coberturas es indirectamente proporcional a la toma de carreteras. El precio es irrelevante, lo que importa es tu margen. Los costos han subido, la cadena de abasto mostrara a los ineficientes. El mercado alcista nos ha regalado PUTS con las alzas… y si no sube mas? Y si baja? Deja de jugar al adivino de precio, administra tus riesgos.

41 México ofrece lo que nadie en el mundo. En México existen programas de cobertura fabulosos. y no solo eso. Las autoridades Mexicanas los están perfeccionando, están involucrando a los participantes claves de la cadena. Pon atención, participa en el diseño, entérate e intégrate. Es admirable este nuevo espíritu de las autoridades y los participantes del mercado.

42 El gatopardismo en el campo. Necesitamos cambiar urgente y dramáticamente para poder estar igual

43 Este campo mexicano no compite contra si, compite con el mundo. El que se siente martillo ve a todos como clavos. Basta de un campo postrado y clientelar. En este contexto, el productor agropecuario NO ES MAS un productor agropecuario. Es un empresario del campo.

44 Conclusión. La competencia agrícola de Argentina depende de política interna. La competencia Brasileña esta toda dictada por logística. China es todo el consumo que los demás no tienen. USA están en manos del clima por completo. Los incrementos de precios dependen de flujos de dinero. La lectura del clima es un negocio de suscripciones. La rentabilidad se hace con coberturas y administrando riesgos.

45 EL NUEVO CAMPO HAGAMOS UN PACTO POR EL MÉXICO AGROINDUSTRIAL.

46 Nunca olvides No importa como te vaya en el día, regresa a casa con la cabeza muy en alto.

47 Muchas gracias. VIVA MEXICO


Descargar ppt "El campo de hoy, la empresa agropecuaria del mañana y el pacto por México."

Presentaciones similares


Anuncios Google