La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Milagro de La Dolorosa del Colegio Recuerdo del milagro: 20 de abril.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Milagro de La Dolorosa del Colegio Recuerdo del milagro: 20 de abril."— Transcripción de la presentación:

1

2 Milagro de La Dolorosa del Colegio Recuerdo del milagro: 20 de abril

3 Historia del Milagro

4 El cuadro Es una oleografía con el busto de Nuestra Señora de los Dolores, con el corazón visible traspasado por siete puñales: sus siete dolores, en la mano izquierda los tres clavos de la Cruz, en la mano izquierda los tres clavos de la Cruz, y con la derecha estrechando sobre su pecho, la corona de espinas.

5 Es una imagen sencilla, de colores discretos y apagados, con una expresión de gran serenidad, bondad y melancolía; la mirada está llena de dulzura, y unas lágrimas adornan sus mejillas.

6 Los primeros testigos del prodigio Los alumnos internos del Colegio San Gabriel en 1906 eran sólo 36. Estaban entre 10 y 17 años. Durante la cena del 20 de abril de 1906, en la mesa más cercana al cuadro de la Virgen de los Dolores, colgada en la pared a 180 cms. del suelo, estaban tres niños de los que habían hecho recientemente la Primera Comunión.

7 Uno de ellos, Carlos Herrmann hablaba con Jaime Chávez; mirando al cercano cuadro en la pared, notó que la Virgen movía los párpados, los abría y cerraba mirando al cercano cuadro en la pared, notó que la Virgen movía los párpados, los abría y cerraba.

8 Creyó que era una impresión suya, y asustado se cubrió los ojos con las manos. Luego dijo a Chávez: "Ve a la Virgen". Miró también éste, y vio el mismo prodigio.

9 Ambos se arrodillaron entre la mesa y la banca, y rezaron… El hecho se fue corriendo entre los alumnos que reaccionan entre curiosos y devotos. Entre tanto avisan al P. Roesch y el H. Alberti que estaban en el mismo comedor. que estaban en el mismo comedor.

10 El prefecto P. Roesh se acercó al cuadro y luego volvió a su puesto: El prefecto P. Roesh se acercó al cuadro y luego volvió a su puesto: entonces sentí un frío que me helaba el cuerpo, viendo -sin poder dudar- que efectivamente la imagen cerraba y abría los ojos. entonces sentí un frío que me helaba el cuerpo, viendo -sin poder dudar- que efectivamente la imagen cerraba y abría los ojos.

11 Cuando esto sucedía, todos los niños que presenciaban el hecho clamaban a una sola voz ahora abre, ahora cierra, dijo al rendir su testimonio sobre el suceso milagroso que se repitió varias veces y duró alrededor de 15 minutos.

12 Sentido del Milagro de la Dolorosa del Colegio El sentimiento unánime de todo el pueblo creyente, comenzando por los prelados, los sacerdotes, los religiosos, igual que los intelectuales y las gentes sencillastodos veían que la Virgen Dolorosa quiso mostrar su preocupación, su dolor, por la campaña anticristiana y atea que se abatía entonces sobre la religiosidad del Ecuador Sentido del Milagro de la Dolorosa del Colegio El sentimiento unánime de todo el pueblo creyente, comenzando por los prelados, los sacerdotes, los religiosos, igual que los intelectuales y las gentes sencillas, todos veían que la Virgen Dolorosa quiso mostrar su preocupación, su dolor, por la campaña anticristiana y atea que se abatía entonces sobre la religiosidad del Ecuador

13 la compasión maternal que la Santísima Virgen quería llamar la atención y defender a los niños, víctimas de la lucha contra la fe. Toda la reflexión ulterior sobre ese prodigio, y sus consecuencias, señalaban que el milagro iba a ser una amorosa y maternal asistencia de la Virgen Dolorosa en favor de los niños en grave peligro.

14 Efectos del prodigio La fe del Ecuador se iluminaba de nuevo y renacía el entusiasmo por mantener y defender la educación cristiana de la niñez y juventud. El Liberalismo anticlerical amainó velas. Las leyes y los gobiernos recuperaban el respeto a la Iglesia y su presencia en la vida del Ecuador. El sectarismo disminuía.

15 Patrona de la educación En 1956 se celebraron las bodas de oro del Milagro. Por decreto pontificio de Pío XII, se concede la coronación canónica de la Dolorosa del Colegio. Más tarde Juan Pablo II la declara Patrona de la educación de la juventud. Hoy es la Patrona de la educación.

16 ¡Oh Madre Dolorosa! Por tus lágrimas, ORACION

17 Por la corona de espinas, por los clavos que llevas en tus manos,

18 Por las espadas de dolor con que nuestro pecados traspasaron tu Corazón;

19 Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y alcánzanos de tu Hijo Santísimo un dolor intenso de nuestras culpas y vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad.

20 Oh Madre Dolorosa ¡ Protege a la Santa Iglesia, Protege a nuestra Patria !

21 Ampara la juventud, ampara la niñez. Amén.

22 Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: Escribe con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.


Descargar ppt "Milagro de La Dolorosa del Colegio Recuerdo del milagro: 20 de abril."

Presentaciones similares


Anuncios Google