La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICIONES Se realizaron mediciones en diferentes regaderas de casas habitación para estimar tiempos de salida de agua caliente y los resultados fueron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICIONES Se realizaron mediciones en diferentes regaderas de casas habitación para estimar tiempos de salida de agua caliente y los resultados fueron."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIONES Se realizaron mediciones en diferentes regaderas de casas habitación para estimar tiempos de salida de agua caliente y los resultados fueron los siguientes: De las 300 casas habitación hubo un desperdicio general de 2160 Litros. Con un promedio por casa de 7 Litros. El mismo estudio se realizó en las mismas casas ahora con el ahorrador de agua y el desperdicio general fue de solo 300 litros, con un promedio por casa de solo 1 litro. MATERIALES Los materiales en los que esta diseñado el ahorrador de agua son los mas óptimos para su funcionamiento : Abs (combinado con fécula de maíz) Polipro ( combinado con fécula de maíz) Acero inoxidable.

2

3 Cantidad de litros de agua que se desperdician al momento de tomar un baño Descarga de agua promedio por minutoCon Ahorrador 10litros Estudio realizado en algunos domicilios de la ciudad de Guadalajara Jalisco México. nombrecoloniatipo casaBaños conPersonas queDuchasTiempo que tarda en salirLitros de Agua regaderase duchanpor diael agua calientedesperdiciados Raúl Guzmánprovidenciacasa habitación Ricardo Caballerojardines de Guadalupecasa habitación José Antonio osunalomas del vallecasa habitación Julieta Gonzálezarcos de Guadalupecasa habitación34113 Gilberto Modadreal san bernardocasa habitación Jorge Farrojardín realcasa habitación55113 Omar Modadparque de la castellanacasa habitación Gabriel DíazCountrydepartamento José Luis F.Prados Vallartacasa habitación Gabriela MagañaTlaquepaquecasa habitación Ivan LeopoldoResidencial Guadalupecasa habitación Leonel Solísresidencial chapalitacasa habitación Alejandro ZavalaChapalitacasa habitación25113 Eduardo Lozanochapalitadepartamento Ma. Guadalupechapalitadepartamento24113 Alejandro GomezTransitocasa habitación Raul carreonparque de la castellanacasa habitación Sra. Carmenparque de la castellanacasa habitación Felipo del hoyoPrados Vallartacasa habitación Rodolfo FigueroaAbedulescasa habitación34113 Carlos MirandaCiudad del Solcasa habitación Esteban EstradaMinervadepartamento24113 Flavio ArteagaAbedulesdepartamento German Zavalajardines de Guadalupedepartamento Gildardo RangelProvidenciadepartamento gustabo LaverneBugambiliascasa habitación Juvenal RomeroCiudad del Solcasa habitación Marco NavaChapalitacasa habitación Raul GonzálezProvidenciadepartamento11113 Rigoberto suarezparque de la castellanacasa habitación Litros Promedio desperdicio litros por ducha1

4 Consideraciones: Minutos en ducha: 7 min Descarga de agua promedio por minuto de la red: 10 Lts/min Descarga del Sistema CAP7: 6 Lts/min Capacidad del dispositivo ahorrador: 7Lts Minutos en ducha Descarga del sistemaConsumo en ducha 7 Min10 Lts/min70 Lts Descarga de agua promedio por minuto Descarga del SistemaAhorro / min 10 Lts/min6 LTs/min4 Lts/min Ahorro / min Minutos en ducha Ahorro en Lts/min en descarga Cap. Del dispositivo Ahorro en litros con el Cap7 4 LTs7 min28 Lts7Lts35 LTs De 70 Lts que se desperdicia sin el dispositivo a 35 Lts que se desperdicia con el dispositivo, al final el ahorro es del 50%

5 JUSTIFICACION DEL PROYECTO DE IMPLEMENTACION DEL MUNICIPIO DE MEXICALI Y TIJUANA De acuerdo a los datos proporcionados por CONAGUA una persona gasta entre 34 y 45 Litros de agua en la ducha, para efecto de esté estudio que se realizará en la ciudad de Mexicali y Tijuana, se tomará como base que una persona gasta 40 Litros en promedio de agua para la ducha. Siendo el costo de agua promedio en Mexicali de $3.58 y en Tijuana de $15. Según datos proporcionados por el estudio realizado en la ciudad de Guadalajara se estima que el ahorro es del 50%. En la siguiente tabla se muestra el consumo de agua de 40Lts y con el ahorro de 20 Lts de consumo por persona.

6 Información proporcionada por CONAGUA Mexicali Consumo promedio por persona Consumo prom. Por Vivienda 4 integrantes Consumo mensual en Litros Consumo mensual en m3 Consumo anual en m3 Costo Prom. Ponderado en Mxli x m3 Total anual Costo Unidad 40 Lts160 Lts x día $ $1,074 Con dispositivo ahorrador Consumo promedio por persona Consumo prom. Por Vivienda 4 integrantes Consumo mensual en Litros Consumo mensual en m3 Consumo anual en m3 Costo Prom. Ponderado en Mxli x m3 Total anual Costo Unidad Pay Back años 20 lts80 Lts x día $ $ Tijuana Consumo promedio por persona Consumo prom. Por Vivienda 4 integrantes Consumo mensual en Litros Consumo mensual en m3 Consumo anual en m3 Costo Prom. Ponderado en TIJ x m3 Total anual Costo Unidad 40 Lts160 Lts x día $ $1,074 Con dispositivo ahorrador Consumo promedio por persona Consumo prom. Por Vivienda 4 integrantes Consumo mensual en Litros Consumo mensual en m3 Consumo anual en m3 Costo Prom. Ponderado en Tij x m3 Total anual Costo Unidad Pay Back años 20 Lts80 Lts x día $ $1,0741.8


Descargar ppt "MEDICIONES Se realizaron mediciones en diferentes regaderas de casas habitación para estimar tiempos de salida de agua caliente y los resultados fueron."

Presentaciones similares


Anuncios Google