La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería metalúrgica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería metalúrgica"— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería metalúrgica
Ana Teresa Sosa 25

2 De que se encarga la ingeniería metalúrgica?
La Ingeniería Metalúrgica, se encarga de la transformación de los metales contenidos en los minerales, mediante procesos mecánicos y químicos (Procesamiento de Minerales), así como la transformación de estos metales en productos intermedios o finales como son materiales para construcción y trabajo en metal-mecánica, además de transformación en producto netamente finales (Conformado de Metales), por ejemplo los diferentes productos utilizados en la vida diaria hechos de metales. También se considera dentro de la Metalurgia los procesos electrolíticos, tratamientos térmicos y otros aspectos relacionados netamente con los metales. La ingeniería metalúrgica se encarga de la utilización de los metales para realizar productos útiles al hombre. Se realizan aleaciones metálicas para forma diferentes productos que serán utilizados en la inmensa gama del mercado.

3 Que hacen los ingenieros metalurgicos?
Definir líneas prioritarias de investigación en corrosión y nuevos materiales según las necesidades de la industria nacional. Desarrollar la investigación según estas prioridades con el fin de generar tecnologías de protección contra el desgaste y la corrosión. Estimular la formación de equipos de investigación en el área de corrosión y el desgaste de los materiales. Realizar Trabajos Especiales de Grado, en las Escuelas de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales y de Ingeniería Mecánica. Realizar de las actividades de extensión y prestar servicios de asistencia técnica a las empresas relacionadas con estas áreas.

4 Que es la ingeniería metalúrgica?
Técnica de la obtención y tratamiento de metales desde el mineral, pudiendo éstos formar entre sí o con otros elementos aleaciones. La metalurgia de los metales férreos (hierro y sus aleaciones), se denomina siderurgia.

5 Conclusion Yo creo q este proyectos me ha enseñan mucho ya que he enriquecido mi conocimiento bastante , con respecto a las Profesiones ,. Este proyecto nos esta ayudando a enriquecer nuestra cultura general y puede que Despierte alguna vocación en nosotras y yo he aprendido bastante .

6 Algunas fotos…

7


Descargar ppt "Ingeniería metalúrgica"

Presentaciones similares


Anuncios Google