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ÚLTIMES TENDÈNCIES ARTÍSTIQUES. Últimas tendencias de la Arquitectura del S. XXI. El nuevo milenio supone un momento de extraordinaria riqueza en la obra.

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1 ÚLTIMES TENDÈNCIES ARTÍSTIQUES

2 Últimas tendencias de la Arquitectura del S. XXI. El nuevo milenio supone un momento de extraordinaria riqueza en la obra arquitectónica El nuevo milenio supone un momento de extraordinaria riqueza en la obra arquitectónica Ya carece de sentido la aceptación o no del Proyecto Moderno. Ya carece de sentido la aceptación o no del Proyecto Moderno. Ahora se impone la libertad creadora y el protagonismo de los grandes arquitectos estrella. Ahora se impone la libertad creadora y el protagonismo de los grandes arquitectos estrella. Como características se imponen: Como características se imponen: –La originalidad creativa –La aplicación de las nuevas tecnologías –El respeto medioambiental –Los nuevos materiales y su aplicación Nanoestructurados// - Biomiméticos Nanoestructurados// - Biomiméticos Como nuevas tendencias: Como nuevas tendencias: –Deconstrucción –Minimalismo –Arquitectura Tecnológica –Arquitectura Medioambiental Como principales autores: Como principales autores: - F. Gehry/ -E. O. Moss/ -D. Libeskind/ -R. Meier/ - N. Foster/ -T. Ando/ - J. Herzog/ J. Nouvel/ -S. Calatrava/ -R. Moneo/ -Z. Hadid/ -D. Perrault/ - I. Ming Pei

3 J. Nouvel: Torre Agbar. Barcelona. 2005.

4 N. Foster: Swiss Re. Londres. 2004.

5 S. Calatrava. Ciudad de las Artes. Valencia. 1998- 2000.

6 R. Moneo. Catedral de Ntra. Sra. Los Ángeles. 1996-2002

7 T. Ando: Museo de Arte Moderno. Forth Worth. 2002

8 D. Libeskind: Museo judío. Berlín. 1999.

9 D. Libeskind: Ampliación del Museo de Denver. Denver. 2006.

10 F. Gehry: Marqués de Riscal. Ciudad del Vino. El ciego (La Rioja). 2006.

11 Zaha Hadid: Bodegas de López de Heredia. Haro (La Rioja). 2006.

12 Zaha Hadid: Proyecto del Pabellón Puente. Exposición Internacional. Zaragoza. 2008.

13 ARTE CONCEPTUAL La concepción del arte conceptual es casi pura filosofía. La concepción del arte conceptual es casi pura filosofía. Las Neovanguardias habían distanciado la obra del espectador, valorando principalmente el resultado de la obra final. Las Neovanguardias habían distanciado la obra del espectador, valorando principalmente el resultado de la obra final. En contra de ello, el arte Conceptual, considera que lo más importante es la idea que dio origen a la obra, no la obra en sí. En contra de ello, el arte Conceptual, considera que lo más importante es la idea que dio origen a la obra, no la obra en sí. Luego en el arte Conceptual más que las obras de arte importarán las reflexiones sobre qué es el arte y la idea creadora. Luego en el arte Conceptual más que las obras de arte importarán las reflexiones sobre qué es el arte y la idea creadora. Ya no se trata de ver, sólo de pensar... Ya no se trata de ver, sólo de pensar... Dentro de dicha tendencia cabe casi todo, todas las reflexiones sobre si esto es o no arte: Dentro de dicha tendencia cabe casi todo, todas las reflexiones sobre si esto es o no arte: –Land art/ - Action art (Body art, perfomances, happenings...)/ - arte povera, etc. Aunque la verdad es que esta misma reflexión ya se había planteado en la obra de M. Duchamp o más recientemente en R. Rauschenberg (Dadaístas y Neodadaístas). Aunque la verdad es que esta misma reflexión ya se había planteado en la obra de M. Duchamp o más recientemente en R. Rauschenberg (Dadaístas y Neodadaístas). Entre sus autores más destacados: Entre sus autores más destacados: –J. Kosuth/ - Gilbert & George/ - D. Oppenheim/ - J. Beuys/ - Christo Javacheff (Land art)/ - Y. Klein, etc

14 J. KOSUTH. Una y tres sillas. 1965.

15 Y. Klein: ceremonia de pintura. (Action art). G & G: Thirty five locations. 2003

16 D. Oppenheim: Stutter Pen. 1994 P. Manzoni: Mierda de artista.(Arte povera). 1961.

17 Ch. Javacheff: Reichstag. Berlín. 1995. (Land art) R. Smithson: Muelle en espiral 1970. (Land art)

18 LA POSTMODERNIDAD. La Postmodernidad es un fenómeno social que tiene su reflejo en el arte. La Postmodernidad es un fenómeno social que tiene su reflejo en el arte. Coincide con la década de los años ochenta, en la que cierto conformismo libera al arte de la rebeldía que lo había caracterizado desde el S. XVIII. Coincide con la década de los años ochenta, en la que cierto conformismo libera al arte de la rebeldía que lo había caracterizado desde el S. XVIII. Se apuesta así por: Se apuesta así por: –Un arte que defiende el sentimiento sobre la razón. –Que niega normas y reglas. –Que confunde premeditadamente arte culto y arte popular. –Que defiende la vuelta al arte tradicional y a los valores artísticos de otras épocas. –Y sobre todo que exige primordialmente la plena libertad creadora del artista. Un arte tolerante en el que todas las mezclas son posibles y en el que casi todo vale: del graffiti a la fotografía, del perfomance a la figuración y a la abstracción, lo kitch como forma artística. Un arte tolerante en el que todas las mezclas son posibles y en el que casi todo vale: del graffiti a la fotografía, del perfomance a la figuración y a la abstracción, lo kitch como forma artística. Con estos planteamientos es de imaginar que las propuestas postmodernas fueron numerosísimas. Si señalamos las principales y sus autores protagonistas, serían las siguientes: Con estos planteamientos es de imaginar que las propuestas postmodernas fueron numerosísimas. Si señalamos las principales y sus autores protagonistas, serían las siguientes: –Transvanguardia italiana (F. Clemente// S. Chia) –Bad painting en USA (E. Fischl//J. Schnabel// J. Koons) –Arte Urbano (J. M. Basquiat// K. Haring) –Neoexpresionismo alemán (A. Kieffer// G. Baselitz)

19 Transvanguardia italiana F. Clemente: Autorretrato. 1982.

20 F. CLEMENTE. Sin título. 1984.

21 El rey araña oscureciendo el sol. 1990.

22 F. Clemente: Tierra. 2006.

23 S. Chía: Mater certa. 1990. S. Chía: Rough times 2004.

24 E. TATAFIORE. Sin título. 1996.

25 Bad painting. USA. E. Fischl: Chico malo. 1981.

26 J. SCHNABEL. Tipo étnico. 1984.

27 Ritu Quadrupedis. 1987.

28 D. SALLE. Dual aspect picture. 1986. Sestina. 2002.

29 Banco. 2006.

30 J. Koons: Conejo. 1986.

31 Arte Urbano. K. Haring: Sin título. 1982.

32 K. Haring: Sin título. 1984. K. Haring: Sin título. 1982.

33 J. M. Basquiat: Luna de Cadillac. 1981. J. M. Basquiat: Sin título. 1984.

34 K. Scharf: Bench. 2006.

35 Neoexpresionismo alemán G. Baselitz: Los hijos del olmo. 1981.

36 A. KIEFER. Al pintor desconocido. 1983.

37 Varus. 1976.

38 Nuremberg. 1982.

39 G. BASELITZ. Motivschimmel-Zerbrochene Brucke. 1986.

40 Dama del sur. 1994. Mamá folklore. 1997.

41 Im Wald und auf der Heide (Der Auftritt). 2005.

42 A.R. PENK Posición. 1971.

43 España postmoderna. M. Barceló: Capilla de Sant Pere. Catedral. Mallorca. 2007.

44 MIQUEL BARCELÓ Sin duda la figura más emblemática del panorama pictórico español es Miquel Barceló. Sin duda la figura más emblemática del panorama pictórico español es Miquel Barceló. Heredero de la postmodernidad con tintes neoexpresionistas le da a su pintura una fuerza y una alegría especiales. Heredero de la postmodernidad con tintes neoexpresionistas le da a su pintura una fuerza y una alegría especiales. Su pintura como la de tantos grandes autores se aleja no obstante de las corrientes generales y varía su estilo con los años. Su pintura como la de tantos grandes autores se aleja no obstante de las corrientes generales y varía su estilo con los años. Es el estandarte de una generación que vuelve a dar nombres importantes al panorama pictórico español: J.María Sicilia; J. Manuel Broto; Guillermo Pérez Villalta; Jorge Gay; Víctor Mira; Juan Uslé; Ferrán García Sevilla... Es el estandarte de una generación que vuelve a dar nombres importantes al panorama pictórico español: J.María Sicilia; J. Manuel Broto; Guillermo Pérez Villalta; Jorge Gay; Víctor Mira; Juan Uslé; Ferrán García Sevilla...

45 Le Louvre, grande galerie. 1985.

46 Pirogue bartolée. 1988 Femme portant une théière. 1988

47 Naranjas y tomates. 1987. Ocho palos. 1987.

48 Taula amb pop i calamar. 1991.

49 6 1/2 Citrons. 2004.

50 Capilla de Sant Pere. Catedral. Mallorca. 2007.

51 J.Mª Sicilia: La luz que se apaga II. 2003. J. M. Broto: Intervalo VI. 2003.

52 Jorge Gay: El viaje y la quietud 1999. V. Mira: Homenaje a Bach.

53 J.Uslé: Bocanegra. 2001. J.Uslé: Umbral. 2001.

54 G. PÉREZ VILLALTA. Batalla. 2004.

55 ARTE DEL SIGLO XXI El arte actual podemos definirlo como un torrente de creatividad. El arte actual podemos definirlo como un torrente de creatividad. Nunca como ahora ha habido más variedad de soportes artísticos: los tradicionales y los nuevos (Infoarte, netart, video arte, instalaciones...) Nunca como ahora ha habido más variedad de soportes artísticos: los tradicionales y los nuevos (Infoarte, netart, video arte, instalaciones...) Y nunca como ahora ha habido más multitud de propuestas y estilos creativos, al no haber dogmas ni manifiestos, e imponerse una absoluta libertad. Y nunca como ahora ha habido más multitud de propuestas y estilos creativos, al no haber dogmas ni manifiestos, e imponerse una absoluta libertad. Nunca como ahora la masa social se ha involucrado tanto en el mundo artístico (turismo cultural, grandes exposiciones, ferias de arte, el diseño o la moda) Nunca como ahora la masa social se ha involucrado tanto en el mundo artístico (turismo cultural, grandes exposiciones, ferias de arte, el diseño o la moda) Es tal la cantidad y variedad de obras y artistas que su sistematización y estudio es muy difícil hoy en día. Es tal la cantidad y variedad de obras y artistas que su sistematización y estudio es muy difícil hoy en día. Además también es cierto que mucho del arte actual es provocador y conceptual, y ello provoca una permisividad cercana al todo vale. Es probable por ello que mucho del arte actual, no pase la criba de la Historia. Además también es cierto que mucho del arte actual es provocador y conceptual, y ello provoca una permisividad cercana al todo vale. Es probable por ello que mucho del arte actual, no pase la criba de la Historia.

56 Lo último en pintura. En la pintura actual no hay principios ni tendencias: abstracción en múltiples formas; conceptual, realismo... En la pintura actual no hay principios ni tendencias: abstracción en múltiples formas; conceptual, realismo... Entre los pintores realistas destacan E. Peyton o J. Currin. Entre los pintores realistas destacan E. Peyton o J. Currin. Entre los abstractos: P. Halley, A. Oehlen Entre los abstractos: P. Halley, A. Oehlen En el arte conceptual las propuestas son numerosas pero se impone la obra de C. Wool En el arte conceptual las propuestas son numerosas pero se impone la obra de C. Wool También hay un arte banal, heredero del Pop, del arte urbano y del kitch, y reforzado con plásticas tan actuales y populares como la de los videojuegos, los dibujos animados o la estética manga: También hay un arte banal, heredero del Pop, del arte urbano y del kitch, y reforzado con plásticas tan actuales y populares como la de los videojuegos, los dibujos animados o la estética manga: –Autores: M. Majerus, o Y. Nara J. Currin: The cripple. 1997.

57 JOHN CURRIN. J. Currin: Ann-Charlotte. 1996.

58 ELIZABETH PEYTON. Meg with a broken arm (Meg White),

59 Piotr. 1996

60 PETER HALLEY. Plan B. 2001 Sin título, prisión roja, celda amarilla. 2003

61 Ancillary Control. 2001

62 SOL LEWITT. Arcs and Bands in Color 2. 1999

63 A. OEHLEN (durch die) rose Brille. 2006

64 C. WOOL. Sin título. 1990

65 Las formas de la escultura. L. Bourgeois: El nido.

66 L. Bourgeois: Arañas. Rockefeller Center. 2001.

67 J. Koons: Three Ball Total Equilibrium Tank (Two Dr J Silver Series, Spalding NBA Tip- Off). 1985. J. Koons: Balloon dog. 2003.

68 Swetlana Heger: Playtime (SH vistiendo adidas). 2002. J. Opie: Se cree que algunos dinosaurios son más rápidos que los guepardos. 1991.

69 M. NAVARRO. Fluido en la urbe. 2004.

70 P. Piccianini: Big Mother. 2005. P. Piccianini: Prince. 2005.

71 N. Ospina: Dignatario. 1999. N. Ospina: Ídolo con muñeca. 2000.

72 Nuevas alternativas artísticas B. Newman: The True Artist Helps…1967.

73 Instalaciones. Como evolución de la escultura minimalista y del arte conceptual aparece desde los años 60 la idea de Instalación. Como evolución de la escultura minimalista y del arte conceptual aparece desde los años 60 la idea de Instalación. La Instalación o environnements es una actuación de la artista que incluye objetos, elementos de luz, proyecciones, etc La Instalación o environnements es una actuación de la artista que incluye objetos, elementos de luz, proyecciones, etc Y tiene un carácter provisional Y tiene un carácter provisional Como en el action art, el espectador queda envuelto y rodeado por la obra artística y se convierte en parte de ella. Como en el action art, el espectador queda envuelto y rodeado por la obra artística y se convierte en parte de ella. La primera conversión de la escultura en Instalación serían las obras de Dan Flavin y B. Newman. La primera conversión de la escultura en Instalación serían las obras de Dan Flavin y B. Newman. Posteriormente se harían famosos Paul McCarthy o Diana Thater. Hoy, los artistas dedicados a este tipo de manifestación artística son legión. Posteriormente se harían famosos Paul McCarthy o Diana Thater. Hoy, los artistas dedicados a este tipo de manifestación artística son legión. Dan Flavin: Monument. 1967

74 Dan Flavin: Sin título. 1989 Dan Flavin:Puerto Rican light (to Jeanie Blake). 1965.

75 Tatham & O'Sullivan: Glamour. 2001.

76 Vídeo Instalaciones El vídeo es uno de los medios de expresión más apreciados entre los creadores de la actualidad. El vídeo es uno de los medios de expresión más apreciados entre los creadores de la actualidad. El vídeo tiene una doble vertiente artística: la del propio contenido del vídeo y el de las vídeo instalaciones. El vídeo tiene una doble vertiente artística: la del propio contenido del vídeo y el de las vídeo instalaciones. Las vídeo instalaciones incluyen monitores en los que se proyectan imágenes, creadas para la ocasión o aleatorias, con el fin de generar espacios o ambientes determinados. Las vídeo instalaciones incluyen monitores en los que se proyectan imágenes, creadas para la ocasión o aleatorias, con el fin de generar espacios o ambientes determinados.

77 Vídeoarte El vídeoarte es la gran aportación artística de finales del S. XX El vídeoarte es la gran aportación artística de finales del S. XX No debe confundirse ni con videoclips, ni con spots publicitarios, ni con la televisión, aunque el soporte sea el mismo No debe confundirse ni con videoclips, ni con spots publicitarios, ni con la televisión, aunque el soporte sea el mismo El vídeo arte es un modo de creación artístico. El vídeo arte es un modo de creación artístico. Su iniciador es el coreano Nam June Paik, aunque seguido hoy por innumerables artistas Su iniciador es el coreano Nam June Paik, aunque seguido hoy por innumerables artistas

78 Net Art El Net Art se puede definir como el arte elaborado en y para internet. El Net Art se puede definir como el arte elaborado en y para internet. Existen diferentes tendencias y herramientas para su elaboración. Sin embargo, el Net Art tiene siempre un elemento común: la participación del espectador que, de esta manera se convierte en coautor efímero de la obra. Existen diferentes tendencias y herramientas para su elaboración. Sin embargo, el Net Art tiene siempre un elemento común: la participación del espectador que, de esta manera se convierte en coautor efímero de la obra. No se trata, por lo tanto, de vídeos colgados en internet para ser vistos, sino de aplicaciones informáticas que permiten interactuar. Esta intervención puede ir desde la escritura de textos hasta la navegación personalizada por la aplicación. No se trata, por lo tanto, de vídeos colgados en internet para ser vistos, sino de aplicaciones informáticas que permiten interactuar. Esta intervención puede ir desde la escritura de textos hasta la navegación personalizada por la aplicación.

79 Infoarte. Arte Tecnológico. Infografía La infografía, también denominada Infoarte y más recientemente Arte Tecnológico consiste en la creación de imágenes a partir de las nuevas tecnologías, principalmente sobre un soporte informárico. La infografía, también denominada Infoarte y más recientemente Arte Tecnológico consiste en la creación de imágenes a partir de las nuevas tecnologías, principalmente sobre un soporte informárico. Esta tendencia se mueve a medio camino entre la pintura, el cómic, los videojuegos, la televisión y los anuncios publicitarios. Esta tendencia se mueve a medio camino entre la pintura, el cómic, los videojuegos, la televisión y los anuncios publicitarios. Su capacidad para la generación de imágenes de carácter artístico va en rápida progresión como consecuencia del desarrollo informático. Los medios de masas y el carácter comercial de buena parte de estas imágenes, está en el origen de la fuerza expresiva, la espectacularidad de los efectos y la economía en el lenguaje conceptual de la infografía Su capacidad para la generación de imágenes de carácter artístico va en rápida progresión como consecuencia del desarrollo informático. Los medios de masas y el carácter comercial de buena parte de estas imágenes, está en el origen de la fuerza expresiva, la espectacularidad de los efectos y la economía en el lenguaje conceptual de la infografía

80 X. Lizana: Serie Máquinas 1/3. Arco 2007.

81 Fotografía La fotografía ha sido desde sus inicios un soporte de expresión artística La fotografía ha sido desde sus inicios un soporte de expresión artística Y son innumerables los fotógrafos que con su obra han pasado a la Historia del arte. Y son innumerables los fotógrafos que con su obra han pasado a la Historia del arte. En la actualidad la fotografía analógica y la fotografía digital siguen siendo un medio de expresión artística En la actualidad la fotografía analógica y la fotografía digital siguen siendo un medio de expresión artística Especialmente la fotografía digital enriquecida con los nuevos medios de tratamiento de imágenes por ordenador. Especialmente la fotografía digital enriquecida con los nuevos medios de tratamiento de imágenes por ordenador. También en este caso son innumerables los artistas que se dedican a este medio, y es infinidad la de ejemplos de gran valor artístico que podríamos utilizar aquí. También en este caso son innumerables los artistas que se dedican a este medio, y es infinidad la de ejemplos de gran valor artístico que podríamos utilizar aquí. No obstante algunos nombre propios son ya parte de la Historia del arte reciente, en parte por su originalidad o por sus nuevas aportaciones técnicas y expresivas: Cindy Sherman; Bárbara Kruger, o artistas españoles como Chema Madoz. No obstante algunos nombre propios son ya parte de la Historia del arte reciente, en parte por su originalidad o por sus nuevas aportaciones técnicas y expresivas: Cindy Sherman; Bárbara Kruger, o artistas españoles como Chema Madoz. N. Koert: Tammy.

82 CINDY SHERMAN. Sin título. 1980.

83 Sin título. 1978.

84 G. RICHTER. Betty. 1977

85 Betty. 1988 Ema (Desnudo en una escalera). 1966

86 BÁRBARA KRUGER. Sin título (Tu cuerpo es un campo de batalla). 1989.

87 Power pleasure desire disgust. 1997 Instalación. 1991.

88 S. Tunic

89 CHEMA MADOZ.

90 S. Fernández. La conquista. Arco. 2007

91 D. Dolron: Xteriors XIII. Arco. 2007

92 Repaso 1. Relaciona cada concepto con los que le correspondan: Pop ArtR. Estes Pop ArtR. Estes High-TechL. Fontana High-TechL. Fontana NeodadaísmoR. Rauschenberg NeodadaísmoR. Rauschenberg HiperrealismoA. Saura HiperrealismoA. Saura Minimal artM. Barceló Minimal artM. Barceló PostmodernoD. Judd PostmodernoD. Judd InformalismoA. Warhol InformalismoA. Warhol Abstracción N. Foster Abstracción N. Foster postpictórica postpictórica

93 Solución: Pop ArtA. WarholR. Pop ArtA. WarholR. High-TechN. Foster High-TechN. Foster NeodadaísmoR. Rauschenberg NeodadaísmoR. Rauschenberg HiperrealismoR. Estes HiperrealismoR. Estes Minimal artD. Judd Minimal artD. Judd PostmodernoM. Barceló PostmodernoM. Barceló InformalismoA. Saura InformalismoA. Saura Abstracción L. Fontana Abstracción L. Fontana postpictórica postpictórica

94 Repaso 2. Relaciona cada obra con su movimiento correspondiente y ordénalos cronológicamente 1 2 3 4

95 Solución. 1.- M. Rothko: Rojo, naranja, canela y morado.1949.- EXPRESIONISMO ABSTRACTO (1) 2.- R. Lichtenstein: M-Maybe. 1965.- POP ART (4). 3.- K. Haring: Sin título. 1982. POSTMODERNIDAD (2). 4.- R. Serra: Serpiente. 1997.- MINIMAL ART.(3).

96 Repaso 3. Compara estas dos obras.

97 Repaso 4. Señala autor y tendencia. Ordena cronológicamente 1 3 2 4

98 Solución. 1.- R. VENTURI. Casa de su madre. Philadelphia. 1982. POPULISMO (2) 1.- R. VENTURI. Casa de su madre. Philadelphia. 1982. POPULISMO (2) 2.- R. ROGERS & R. PIANO. Museo G. Pompidou. París. 1977. HIGH.TECH (1) 2.- R. ROGERS & R. PIANO. Museo G. Pompidou. París. 1977. HIGH.TECH (1) 3.- F. GHERY: Disney Concert Hall. Los Ángeles. 2003. DECONSTRUCCIÓN (3) 3.- F. GHERY: Disney Concert Hall. Los Ángeles. 2003. DECONSTRUCCIÓN (3) 4.- N. FOSTER: Swiss Re. 2004. ARQUITECTURA TECNOLÓGICA (4) 4.- N. FOSTER: Swiss Re. 2004. ARQUITECTURA TECNOLÓGICA (4)

99 Repaso 5. ¿Qué tienen en común estas tres obras?

100 Solución. LAS TRES OBRAS PERTENECEN AL MOVIMIENTO DENOMINADO ABSTRACCIÓN-POSTPICTÓRICA. LAS TRES OBRAS PERTENECEN AL MOVIMIENTO DENOMINADO ABSTRACCIÓN-POSTPICTÓRICA. 1.- L. Fontana: Venecia era toda de oro. 1961. 1.- L. Fontana: Venecia era toda de oro. 1961. 2.- B. Newman: Obelisco roto. MOMA. N.Y. 1965. 2.- B. Newman: Obelisco roto. MOMA. N.Y. 1965. 3.- A. Reinhardt: Pintura abstracta. 1966. 3.- A. Reinhardt: Pintura abstracta. 1966.

101 Repaso 6. Compara estas obras.

102 Solución. Hay una relación entre el Neodadaísmo y el arte conceptual que nos traslada al origen de todo ello: los ready made de Marcel Duchamp. Hay una relación entre el Neodadaísmo y el arte conceptual que nos traslada al origen de todo ello: los ready made de Marcel Duchamp. 1.- J. Koons: 1.- J. Koons: Three Ball Total Equilibrium Tank (Two Dr J Silver Series, Spalding NBA Tip-Off). 1985. 2.- J. Kosuth: Una y tres sillas. 1965. 2.- J. Kosuth: Una y tres sillas. 1965. 3.- R. Rauschenberg: Pilgrim. 1960. 3.- R. Rauschenberg: Pilgrim. 1960.

103 Repaso 7. Define lo siguientes términos. Instalación Instalación Dripping Dripping Tendenza Tendenza Net art Net art Bad painting Bad painting Infoarte Infoarte Cita todas las Neovanguardias Cita todas las Neovanguardias Kitch Kitch Fotografía digital Fotografía digital Vídeoarte Vídeoarte

104 Comentario 1: Haz un esquema de comentario de la siguiente obra

105 Comentario 2: Haz un esquema de comentario de la siguiente obra

106 Comentario 3: Haz un esquema de comentario de la siguiente obra


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