La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Scanner.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Scanner."— Transcripción de la presentación:

1 Scanner

2 Scanner Utilidades Funcionamento Tipos de scanner Fallas y Soluciones del scanner Marcas Ventajas y Desventajas del Scanner Precios

3 SCANNER Un SCANNER de computadora, o simplemente escáner, es un periférico multimedia de entrada, utilizado para examinar texto o imágenes y obtener copias digitalizadas.

4 UTILIDADES Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres). Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales

5 FUNCIONAMIENTO Su funcionamiento se basa en la técnicas ráster, que consisten en un lápiz luminoso que lee las líneas de la pantalla e interpreta las distintas intensidades de luz que se reflejan sobre las líneas y las tonalidades de color.

6 TIPOS DE SCANNER Tambor

7 Tambor Este escáner utiliza un cilindro de cristal donde se coloca el original. Es un sistema de transmisión fotomecánica recorre punto por punto obteniendo así un gran escaneo

8 Plano Su funcionamiento se basa en la técnicas ráster, que consisten en un lápiz luminoso que lee las líneas de la pantalla e interpreta las distintas intensidades de luz que se reflejan sobre las líneas y las tonalidades de color.

9 Plano

10 Escáner de mano o portátil
Son los mas económicos aunque los de mas baja calidad. También se les llama “portátiles” por su tamaño. Hoy en día están desapareciendo. Resulta eficaz para escanear rápidamente fotos de libros encuadernados, artículos periodísticos, facturas y toda clase de pequeñas imágenes.

11 Portatil

12 Fallas y soluciones del Scanner
El escáner no escanea: Espere a que el indicador luminoso se ponga de color verde (listo para escanear) Cuando se pulsan los botones no se inician las aplicaciones correspondientes Es posible que EPSON Smart Panel no esté instalado correctamente. Instale correctamente EPSON Smart Panel.

13 No se puede escanear varias imágenes
Deje una distancia mínima de 20 mm entre una fotografía y otra.. Compruebe que su aplicación pueda escanear varias imágenes.

14 PRECIOS Plano $994 Internet $1320 Ciudad Manual $549 620 Tambor $ 839

15 Marcas Entre muchas marcas, la que mas se destaca es la ‘’HP’’ (Hewlett Packard) esta es una de las mejores y de las mas conocidas, por su buen rendimiento y su gran calidad. Otras de las marcas conocidas también pueden ser.

16 Ventajas y Desventajas del Scanner
Manual o de media página: El dispositivo debe ser desplazado manualmente a través del papel. Por tener 10 cm de ancho no puede almacenar una página estándar (22cm x 23cm) de una sola pasada, por lo que hay que realizar 2 o más y luego unirlas Ventajas: Es más económico Desventajas: Es muy probable que la imagen salga distorsionada debido a las diferentes velocidades en la pasada y/o torcida, ya que si se dobla la mano al pasar no se escaneará derecha.

17 Página completa (de tapa): Son parecidos a una pequeña fotocopiadora
Página completa (de tapa): Son parecidos a una pequeña fotocopiadora. La hoja se coloca en el scanner y la luz rastreadora se encarga de explorar la imagen automáticamente. Ventajas: La imagen se escanea de manera casi perfecta ya que no hay posibilidad de un error humano (es automático). Además se puede escanear la hoja entera de una sola pasada. Desventajas: Son más costosos que los scanner manuales. Las hojas pueden llegar a colocarse torcidas.


Descargar ppt "Scanner."

Presentaciones similares


Anuncios Google