La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación popular1420: ¾ siglo después Educación inicialActual por Sala de 5 Educación de la mujer1 siglo y medio y sigue.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación popular1420: ¾ siglo después Educación inicialActual por Sala de 5 Educación de la mujer1 siglo y medio y sigue."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Educación popular1420: ¾ siglo después Educación inicialActual por Sala de 5 Educación de la mujer1 siglo y medio y sigue Coeducación150 años y continúa Matemáticas60 años Historia60 años Lenguas extranjerasY las nuevas ideas FilosofíaLafinur Conocimientos prácticosAmadeo Jacques Ciencias naturales Profes de CCNN no llegaron Ciencias exactas60 años 12 apóstoles

18 Los que es bien, bueno, bello, conveniente, competitivo Producto sociohistórico surgido en el seno de las ideas dominantes para homogeneizar la sociedad y hacerla previsible

19

20

21

22 IlegítimosOpas con bocio o coto AmancebadosDementes Inválidos (guerra o accidente) Huérfano de padre o madre SordomudosEnfermos CiegosIdiotas CretinosLocos ImbécilesMudos EstúpidosImpedimento físico perm.

23

24

25

26

27 Raquel Camaña ( ) enfrentó con valentía al Estado...que convertía a los huérfanos en sirvientes y en prostitutas a las huérfanas en esos pudrideros sociales que son las correccionales de menores... Y la Cuna y, en particular, la madre soltera Y reinvidica la educación integral que se apoya en dos pilares la coeducación y la escuela pública. Su solicitud de una suplencia en la Cátedra de Ciencias de la Educación fue postergada indefinidamente ante la duda de abrir esta carrera al sexo femenino. (Educación y luchas populares. HRC)

28

29 A fines del año 2006 la Provincia de San Luis sancionó la Ley Nro i-0536/2006 de prohibición de la institucionalización de niñas, niños, adolescentes, ancianos y/o personas con capacidades diferentes

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39 CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN - CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 'Este es un acuerdo entre la señorita maestra, y el Consejo de Educación y de la Escuela por el cual la señorita acuerda impartir clases por un período de ocho meses a partir del de La señorita acuerda: 1* - No casarse. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa. 2* - No andar en compañía de hombres. 3* - Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar. 4* - No pasearse por las heladerías del centro de la ciudad. 5* - No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados. 6* - No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.

40 7* - No beber cerveza, vino ni otras bebidas espirituosas. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo... 8* - No viajar en ningún coche o automovil con ningún hombre, excepto su hermano o su padre. 9* - No vestir ropas de colores brillantes. 10* - No teñirse el pelo. 11* - Usar al menos dos enaguas. 12* - No usar vestidos que queden a más de cinco centímetros por encima de los tobillos. 13* - Mantener limpia el aula.: a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al día. b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y jabón. c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las ocho, cuando lleguen los niños. d) Limpiar la pizarra una vez al día. l4* - No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios. Fuente: 'La Revista del Consejo Nacional de la Mujer' Año 4, Nro. 12. marzo Buenos Aires.

41 En nuestra sociedad actual toda la inteligencia del hombre, todo su genio, crea para proporcionar a unos, todos los beneficios de la técnica y de la cultura y privar a otros de lo más imprescindible: la instrucción y el desarrollo intelectual. Tenemos que revertir esto. Todas las maravillas de la técnica, todas las conquistas de la cultura, deberemos hacerlos patrimonio de todo el pueblo y garantizar que nunca más la inteligencia y el genio humano sean convertidos en medios de violencia, en medios de explotación.

42

43

44 NARANJO EN FLOR Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento... Perfume de naranjo en flor, promesas vanas de un amor que se escaparon con el viento. Después...¿qué importa el después? Toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado, eterna y vieja juventud que me ha dejado acobardado como un pájaro sin luz Veintiañeros Homero y Virgilio del apellido infamante (Expóxito)


Descargar ppt "Educación popular1420: ¾ siglo después Educación inicialActual por Sala de 5 Educación de la mujer1 siglo y medio y sigue."

Presentaciones similares


Anuncios Google