La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

20 años en educación NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "20 años en educación NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011"— Transcripción de la presentación:

1 20 años en educación NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011
Moldes 2160 | CABA | Argentina | Tel.: (5411) / (5411) |

2 Cuántas cosas nuevas que estamos aprendiendo!!
NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011 Nivel Inicial Sala 1 “Los Confites” Iniciamos este nuevo mes con mucha alegría y energía, ansiosos de compartir y de disfrutar a pleno cada minuto que pasamos en el jardín. Por eso ya comenzamos a contarles las actividades que estuvimos realizando: - Jugamos con las pelotas de colores, las lanzamos, las pateamos y realizamos variadas acciones con ellas. Luego incorporamos las palanganas y comenzamos a juntar las pelotas, colocándolas en ellas. Realizamos lluvia de pelotas. Que divertido! - Jugamos en el patio del jardín, nos subimos al tobogán y jugamos en el rincón de la casita y en el pelotero. - Nos sentamos en ronda y cantamos canciones como “Saco una manito” y “Pongo una mano aquí”, mientras cada niño imitaba con las manos los movimientos que realizaban las seños. Cuántas cosas nuevas que estamos aprendiendo!!

3 NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011
Nivel Inicial Sala 2 “Los Chupetines” Los Chupetines estuvimos trabajando en nuestro proyecto: “Cajas fantásticas”. Exploramos diferentes cajas, jugamos con ellas, construimos torres, salimos a pasear, nos escondimos adentro y nos divertimos mucho! Realizamos un mural con cajas de diferentes tamaños que pintamos entre todos y quedó hermoso! Preparamos una sorpresa para todas las seños en su día, invitándolas a soñar por un momento y compartimos con los papás la receta que inventamos para elegir a “la mejor maestra”. Además, disfrazados de cocineros, bailamos y cantamos “La murga de las señoritas”. Recibimos a la Primavera con nuestro proyecto: “Jugando con la Primavera” y decoramos el jardín con las grullas realizadas para el Día de la Paz. La pasamos genial!!

4 QUÉ BUENO APRENDER DIVIRTIÉNDONOS!!
NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011 Nivel Inicial Sala 3 “Los Caramelos” T.M. Los Caramelos estuvimos descubriendo el mundo de los números: fuimos al kiosco a comprar y armamos el nuestro en la sala donde compramos y vendimos golosinas utilizando monedas. Qué bien calculamos para cuantas golosinas nos alcanzaba! También cocinamos utilizando medidas no convencionales como tazas, cucharadas, potes, etc., siguiendo los pasos de las recetas. Hicimos palmeritas y riquísimos palitos de queso. Armamos dominós para jugar en casa, nos divertimos con cartas, jugando a la “Guerra” y completamos unos fabulosos “Álbumes de figuritas“. Además un día nuestra sala se convirtió en un supermercado donde vivenciamos diferentes roles (comprador, vendedor, repositor, cajero, etc.) QUÉ BUENO APRENDER DIVIRTIÉNDONOS!! It is true we are the youngest at school learning English at the moment, but we are heart and soul on it! Now we are starting to name parts of our bodies: shoulders, knees, toes, head, mouth, nose, ears and eyes are our new acquisitions. We are also great singers! And we are preparing for our open class. Way to go!

5 NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011
Nivel Inicial Sala 3 “Los Caramelos” T.T. Hola familias! En este último mes estuvimos confeccionando nuestros propios billetes para jugar en el supermercado que armamos en la sala. Intercambiamos roles: cajero, repositor, cliente. Nos iniciamos en la copia del nombre propio, de los números y en el registro de cantidades. Comenzamos a trabajar sobre los cuadros de Xul Solar. Observamos los colores que utiliza, las imágenes que prevalecen. Trabajamos con los cuadros "Pareja", "Ciuda Lagui" y "Drago", con fibras, témperas y figuras de colores. ¡La pasamos genial! It is true we are the youngest at school learning English at the moment, but we are heart and soul on it! Now we are starting to name parts of our bodies: shoulders, knees, toes, head, mouth, nose, ears and eyes are our new acquisitions. We are also great singers! And we are preparing for our open class. Way to go!

6 NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011
Sala 4 “Los Chocolates” Sala 5 “Los Alfajores” Nivel Inicial Durante estos últimos dos meses, los chicos de sala 4 y 5 terminamos nuestro proyecto de Dinosaurios con unas super maquetas y con una visita al Museo de Ciencias Naturales, en donde pudimos jugar a ser paleontólogos y buscar huesos. Nos encantó ser exploradores por un rato!! Además comenzamos con otro proyecto de juegos, en el que estamos entrando al mundo de los números y estamos armando y completando unos álbumes espectaculares que pronto verán. En computación estamos trabajando diferentes contenidos como reconocimiento de números, letras, formas geométricas, nociones espaciales, rompecabezas, etc. Y como siempre nos encantan nuestras clases de Música y Educación Física!! Hello family! This term was great! We had a lot of fun together! We finished with the unit "My favorite food" from the book "Happy House" and we prepared a fruit salad as a final activity to share with our friends. Also, we learnt two new songs: "My Blue Scooter" and "Sail the boat", new games and we watched a dvd on animals and sounds. But the most important thing is that we are preparing a surprise for you!! 

7 NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011
Talleres T.T. Sala 4 y Sala 5 Nivel Inicial COMENZARON LOS TALLERES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE !! Estamos muy contentos compartiendo muchas actividades... En el taller de Ciencias trabajamos con imanes: los pudimos pegar, ver cómo se atraen y decoramos hermosas caras con virulana con la ayuda de los imanes. En el taller de arte realizamos un posa pava con broches y ahora estamos preparando nuestros propios individuales. Nos encanta! En el taller de cocina nos ponemos el delantal y disfrutamos el preparado de muchas cosas ricas: ensaladas de frutas, pizzetas, palmeritas, galletitas de limón, entre otras… También ya empezamos a preparar nuestro recetario!! HASTA LA PRÓXIMA!!

8 NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011
Nivel Primario 1er Grado Mosquitoes, locusts, rats, bats, crickets… What do you know about plagues? How to fight against them? Don’t panic! 1st form has got all these answers to help you! During these months, we‘ve been working on our project: PLAGUES. Firstly, we formulated a bunch of hypothesis (“A plague? I think it is something related to animals, Clothes?, It is when you have a lot of friends!”) till we got to the final one altogether: A plague is when a set of animals cause damage, to people, plants or other animals. Having done that, we started to think what we should do if we suspect we are going to be exposed to any kind of plague. Children described pictures, made drawings and saw “A bug’s life” to get more ideas. They also created their own T- shirts with newspaper and colored sheets of paper and made mosquito mobiles!! We’ve been very busy, but don´t worry, it was fun! Did we have time for anything else…? Sure! We’ve learnt to speak about our daily routines. We played “Jumping frogs” to show our friends what we do every day before and after school. Let’s keep it up together! Durante el mes de Agosto estuvimos trabajando sobre el proyecto “Aprendiendo con la ciencia”. Trabajamos con la canción “La vaca de Humahuaca” y realizamos, a partir de la lectura de la misma, diferentes rimas. En el área de conocimiento del mundo comparamos líquidos y sólidos a través de distintos materiales y cocinamos bombones como producto de nuestro proyecto para ver las diferentes mezclas. En el área de matemática seguimos avanzando sobre la familia de los números y como cierre de nuestro proyecto realizaremos un “arco de fútbol” con material descartable utilizando medidas no convencionales y acercándonos a las convencionales.

9 Nivel Primario NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011 2do Grado
En esta 2º etapa del año, trabajamos en el proyecto “2º agarra viaje” donde vimos los distintos medios de transporte y aprendimos acerca de la educación vial, culminando con una gran maqueta que pudieron observar en el hall del colegio. Ahora estamos casi finalizando nuestro proyecto “ Extra, extra, el diario de 2º”, donde trabajamos con los medios de comunicación. Disfrutamos de la experiencia de enviar una carta en el correo y observamos distintas partes del diario y las noticias. En naturales realizamos diversas experiencias con plantas. Nos encantó! Ahora comenzamos a trabajar “Los animales”. En matemática llegamos hasta el 600 y comenzamos a trabajar con la multiplicación y aprendimos las tablas del 2 y del 3!!! También estamos aprendiendo la hora con nuestros relojes y la mitad y el doble. En lengua finalizamos el cuento “La torre de cubos” y en breve estaremos comenzando uno nuevo. HASTA LA PRÓXIMA!! Having fun with “The body” During this period, children have been introduced to some examples of food from the most important food groups using: pictures, posters, reading stories, playing games, and writing books. We are learning about the importance of developing good habits in health behaviour, and also which food is good for our health and which is not. For this reason, we made The Nutritional Pyramid, and we went to the supermarket too. Children had to role play different dialogues at the shop while choosing food and a variety of different products with a certain amount of money. It was a wonderful experience. And do you want to know where we are getting ready to go now? To a Restaurant. We love food!!

10 NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011
Nivel Primario 3er Grado DE VIAJE POR ARGENTINA Los alumnos de 3º grado trabajaron con mapas de la República Argentina. Primero aprendieron el nombre y ubicación de cada una de las provincias con sus capitales, luego investigaron sobre aborígenes de nuestro país y realizaron un mapa con la ubicación de las diferentes comunidades indígenas. Finalmente trabajaron con los relieves y paisajes de Argentina. Con plastilinas de colores representaron las diferentes alturas de nuestra república. Con verde indicaron la llanura, con amarillo las mesetas, con naranja las montañas bajas y con marrón los picos más altos. Cuánto aprendieron y cómo se divirtieron! YOU ARE HERE! Go straight ahead…now turn left, keep walking, walk by two shops and turn right…..oh no, go back, turn left...are you still there? Don’t lose your way, 3rd grade has been learning how to give and follow directions. Keep on our track!

11 NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011
Nivel Primario 4to Grado The best is yet to come We can´t believe September is here because it means we´re heading towards the end of our 4th school year! This term will be very intense as our big event, the annual fair, is taking place by the end of October, which means we are working very hard on that, collecting information and using authentic material to learn more about the play we will perform. Let me tell you that we have acquired lots of new topics in the subjects we study such as "The Food Chain" or "The Water Cycle" in Science and all types of landscapes, different places to live on Earth and vocabulary related to farmland in Social Studies. We are about to finish our reader ”Charlie and the Chocolate Factory" which is one of the stories in our Literature section and we can´t wait to watch the movie as well. Don´t miss our next newsletter for more information related to The Fair!! See you around! Los chicos de cuarto investigaron los animales a través de distintas fuentes bibliográficas. Los clasificaron en vertebrados e invertebrados. Realizaron observaciones directas para registrar las características de reptiles, anélidos, peces y artrópodos. Armaron un acuario en el cual realizan un informe periódico sobre el estado del mismo y en particular los peces en relación con su medio ambiente. En el área de lengua prepararon individualmente  una exposición oral con soporte gráfico sobre los animales estudiados. Por grupos crearon poesías inspiradas en los peces del acuario del aula, teniendo en cuenta la rima, comparación, metáforas, imágenes sensoriales para expresar sus sentimientos de cuidado y amor hacia los peces.

12 NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011
Nivel Primario 5to Grado Los chicos de 5º continuaron construyendo el saber matemático en el aula. En esta etapa lograron apropiarse del contenido “Múltiplos y divisores” a través de la resolución de una gran diversidad de situaciones. En geometría construyeron un sapo en origami para reconocer triángulos y sus propiedades. En lengua finalizaron con la lectura del libro: El nuevo de María Inés Falconi. Luego de la interpretación están elaborando una historieta, que es el tema de este mes. En Cs. Naturales vieron la película Bee Movie para comprender así la polinización. Reconocieron partes de la flor y sus funciones y armaron en grupos distintos germinadores en diferentes ambientes. En Cs. Sociales, se informaron sobre las distintas regiones de nuestro país y realizaron una síntesis para armar trabajos prácticos. When in Rome, do as the Romans do These months we´ve been working on many items. In Use of English we´ve learnt the present perfect, one of the most important tense verbs of the year. We´ve also worked on a project called¨"Roman Towns". The children brought materials and they built different parts of a typical Roman town: the temple, the forum, the termae, the amphiteatre and tombs. We had great fun, worked hard and learnt many new things!

13 Nivel Primario NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011 6to Grado
True work of art is but a shadow of the divine perfection. We have entered the minds of the great. Researching for their work, we were able to feel that connection which they intended to establish. Writers, painters, inventors. We have seen how their work has become truly immortal and how the barriers of their time have been broken. Their aim was the attempt at perfection and creation. Their work and passion will be an inspiration in every aspect of our lives.  Este último tiempo los chicos de 6º en Matemática jugaron con el lenguaje de los símbolos planteando y resolviendo ecuaciones. En geometría construyeron polígonos regulares e irregulares, analizaron sus ángulos, lados y diagonales. En Cs. Naturales construyeron un diario de viaje en el que reconocieron las rutas del país analizando las características de los biomas. Conocieron las especies que habitan las regiones y sus adaptaciones. En el área de lengua estuvieron trabajando con infografías! Son textos con información a través de gráficos. Analizaron diferentes infografías y luego los chicos realizaron sus propias producciones teniendo en cuenta las tipografías, colores y demás elementos. En el proyecto literario ya comenzaron a leer la segunda obra de Pablo Santis! Esta vez en grupos de 3 o 4 alumnos y cuando terminen volverán a intercambiarse los títulos, así todos leerán 4 libros. En Cs. Sociales comenzaron a estudiar la Constitución Nacional, sus partes, finalidad y por qué es tan importante conocerla, respetarla y hacerla respetar.

14 Nivel Primario NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011 7mo Grado
Double, double toil and trouble; Fire burn and cauldron bubble. The supernatural, evil laughter, potions, spells, toads, people sent by the devil, WITCHES! All this was part of the daily life of an ordinary person from the 17th century. With the urge to learn more and the excitement over the themes that this century offers us, we find ourselves captivated and intrigued. We hung posters such as they did during the “WITCH HUNT” that Matthew Hopkins had started. Witch hunts took place between 1645 and 1647. Hold on to your hats and keep close as we dig deeper and deeper into English History. MACDEATH: 7Th- form students have been reading Shakespeare’s “Macbeth”, discussed the main character’s personality and heroic acts, as well as Lady Macbeth’s, but their expectations regarding heroism have been dashed by the now-seemingly ruthless Macbeth, which students have come to name Macdeath. We invite students from other courses and parents to read the play and tell us if you agree with us! Los chicos de 7º, durante este tiempo trabajamos en el proyecto “los seres vivos se multiplican”. Mediante la investigación analizamos las formas de reproducción sexual y asexual de los animales y plantas. Armamos un centro de reproducción vegetativa donde tenemos cebollas, ajos y plantas que pueden originar otras mediante gajos. En el área de matemática construimos figuras analizando sus elementos, comparando y observando los ángulos y aplicando la relación pitagórica para resolver incógnitas. En el área de lengua comenzamos a trabajar con “El teatro”, leeremos diferentes obras e investigaremos sobre algunos autores más relevantes de la literatura Argentina. También armaremos una pequeña obra de la cual pronto tendrán noticias. Tenemos una nueva sección en esta área ya que estamos trabajando con “Técnicas de estudio”, muy importante para la próxima etapa de nuestras vidas que ya se acerca… En Cs. Sociales, al igual que 6º, estamos trabajando con los derechos y obligaciones de todos nosotros. Este año juramos la Constitución y por eso es tan importante conocerla, respetarla y hacerla valer.

15 Día de la Paz y Primavera
NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011 Nivel Institucional Spelling Olympics 2nd to 7th form held their yearly competition between August 15th and 18th . With a wide variety of activities each group practised and studied hard for the final. After all productions were corrected we organized the Award Cermony where diplomas, badges and recognitions of merit were handed to a number of students. Everybody was anxious about the results and generous with the clapping for the winners. It really was a warm closure with photographs included! Tutorías Los alumnos de 6º y 7º se juntaron con sus ahijados y les regalaron una“zapatilla” realizada artesanalmente por ellos para que los más chicos aprendan a enhebrar los cordones y atarse solitos. Quedaron muy coloridas y divertidas!! Día de la Paz y Primavera Para celebrar este día, el 21 de septiembre los chicos de sala 4, 5 y 7º salieron por el barrio a repartir grullas como mensaje de paz. Además, los más chiquitos del jardín, (sala 1, 2 y 3), plantaron flores en la entrada de la escuela para festejar la llegada de la Primavera!!

16 NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011
Nivel Institucional SPORTS Año tras año todas las familias del Master concurren a este día tan esperado en el Centro Asturiano para compartir el almuerzo y una tarde de actividades y juegos con sus hijos. Nos divertimos muchísimo!!

17 Hasta la próxima! 20 años en educación
NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011 20 años en educación Hasta la próxima! Moldes 2160 | CABA | Argentina | Tel.: (5411) / (5411) |


Descargar ppt "20 años en educación NOTIMASTER | AGOSTO– SEPTIEMBRE 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google