La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Respuestas al paquete de repaso. PRETERITE VS. IMPERFECT You use the preterite tense for: – COMPLETED ACTIONS – ACTIONS THAT OCCUR ONE TIME – MOVES STORY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Respuestas al paquete de repaso. PRETERITE VS. IMPERFECT You use the preterite tense for: – COMPLETED ACTIONS – ACTIONS THAT OCCUR ONE TIME – MOVES STORY."— Transcripción de la presentación:

1 Respuestas al paquete de repaso

2 PRETERITE VS. IMPERFECT You use the preterite tense for: – COMPLETED ACTIONS – ACTIONS THAT OCCUR ONE TIME – MOVES STORY ALONG – TALKS LIKE A BOY You use the imperfect for: – ACTIONS DONE MULTIPLE TIMES – WEATHER – TIME/DATE – PHYSICAL DESCRIPTION – FLOOF – TALKS LIKE A GIRL

3 -AR VERBS ASTE É É Ó Ó AMOS ARON

4 -ER VERBS ISTE Í Í IÓ IMOS IERON

5 -IR VERBS ISTE Í Í IÓ IMOS IERON

6 -CAR, -GAR, -ZAR -CAR changes to: – QUÉ -GAR changes to: – GUÉ -ZAR changes to: – CÉ

7 -AR VERBS ABAS ABA ÁBAMOS ABAN

8 -ER/-IR VERBS ÍAS ÍA ÍAMOS ÍAN

9 MATEO: ¿Qué tal las vacaciones? ¿Adónde _____ (ir)? – FUISTE SONIA: Mi familia y yo _____ (visitar) a mis abuelos en Santander, en la playa. – VISITAMOS MATEO: ¿Y qué tal ____ (ser) tu vacación? – FUE SONIA: Genial. Cuando yo ____ (ser) niña no me ______ (gustar) ir a la playa, pero ahora me encanta.También, mis primos _____ (Venir) mis primos y todos de nosotros _____ (tener) divertido. – ERA – GUSTABA – VINIERON – TUVIMOS/ TENÍAMOS (CAN CHANGE; DEPENDING ON WHAT SPEAKER WANTS TO EXPRESS) MATEO: ¿Por qué no te _______ (gustar) ir a la playa de niña? – GUSTABA

10 SONIA: ____ (Preferir) jugar en casa de mis abuelos. ____ (Haber) muchas cosas viejas- muebles, pinturas, muñecas, libros. – PREFERÍA – HABÍA

11 SER Ser is used: – TO DESCRIBE PHYSICAL TRAITS – TO TELL TIME – TO TELL DATE – NATIONALITY – ORIGIN

12 ESTAR Estar is used to: – DESCRIBE TEMPORARY CONDITIONS PHYSICAL MENTAL – WITH ANDO/IENDO – LOCATIONS

13 SER-Presente ERES SOY ES SOMOS SON

14 ESTAR-Presente ESTÁS ESTOY ESTÁ ESTAMOS ESTÁN

15 1.Yo _______ alta y simpática. 1.SOY 2.Y tú, ¿Cómo __________ hoy? 1.ESTÁS 3.______ las tres y media. 1.SON 4.¿De dónde ______ Patricio y Bella? 1.SON 5.Yolanda ________ de Argentina. 1.ES

16 6._____ la una. 1.ES 7.Chuy ________ enfermo hoy. 1.ESTÁ 8.La pluma _____ en el piso. 1.ESTÁ 9.Sofía y Javier _______ francesas. 1.SON 10.¿Qué __________ haciendo las estudiantes? 1.ESTÁN 11.Pepe y Margarita _________ médicos. 1.SON

17 GRACIELA: ¿Adónde vas de vacaciones? MANUEL: Siempre vamos a la costa. ¡____ un lugar muy hermoso! La playa a la que vamos _____ muy grande. – ES GRACIELA: ¿Te lo pasas bien? MANUEL: Sí, fíjate que allí conocí a Begoña, una chica española. Ella _____ de Sevilla. La vi en la playa y la saludé. Ella me presentó a sus hermanos. Ellos _______ estudiantes. Los dos _______ estudiando medicina. – ES – SON – ESTÁN

18 GRACIELA: ¡Qué bien! ¿Qué pasó cuando tuviste que regresar a casa? MANUEL: Mira, cuando terminaron las vacaciones, Begoña regresó a Sevilla, donde ______ su familia. Pero nosotros estamos en contacto por correo electrónico. Me dice que ahora ella _______ estudiante. – ESTÁ – ES

19 SUBJUNTIVO What are the verbs we practiced that use the subjunctive tense: – QUERER QUE: TO WANT – RECOMENDAR QUE: TO RECOMMEND – ACONSEJAR QUE: TO ADVISE – ESPERAR QUE: TO HOPE – PREFERIR QUE: TO PREFER – ES BUENA IDEA QUE: ITS A GOOD IDEA – ES IMPORTANTE QUE: ITS IMPORTANT – ES MEJOR: ITS BEST – SUGERIR: TO SUGGEST

20 What is the formula that you use to construct the subjunctive tense? – SUJETO 1 – VERBO 1 – QUE – SUJETO 2 – VERBO 2

21 How do you form the subjunctive tense? Yo form Drop o Add opposite endings

22 Opposite endings for –AR Verbs ES E E E E EMOS EN

23 Opposite endings for –ER/-IR Verbs AS A A A A AMOS AN

24 Verbos Irregulares HAYAHABERTHERE IS/THERE ARE VAYAIRTO GO SEPASABERTO KNOW SEASERTO BE DÉDARTO GIVE ESTÉESTARTO BE

25 1.Espero que ellos ______ (hacer) la tarea. 1.HAGAN 2.Recomiendo que tú _____ (salir) temprano. 1.SALGAS 3.Ellos prefieren que nosotros _______ (ser) divertidos. 1.SEAMOS 4.Quiero que ella ______ (ir) al concierto. 1.VAYA 5.Deseo que tú ______ (tocar) el instrumento. 1.TOQUES 6.Espero que él ______ (aprender) español. 1.APRENDA 7.Recomiendo que ellas _______ (saber) la verdad. 1.SEPAN

26 ¿Subjuntivo o Infinitivo? 1.Kelsey y Joe quieren que nosotros _____ (ir) al lago con ellos. 1.VAYAMOS 2.Mike y Zach nos recomiendan que ____ (hacer) windsurfing en el lago. 1.HAGAMOS 3.Quiero ___ (practicar) el esquí acuático también. 1.PRACTICAR 4.Vickie y Alex prefieren ____ (dar) caminatas por el bosque. 1.DAR 5.Callie y yo esperamos que el viaje al lago ______ (ser) divertido. 1.SEA

27 Write advice to the following people. 1.I hope that you dance tomorrow. 1.ESPERO QUE BAILES MAÑANA. 2.She prefers that I go to the concert. 1.ELLA PREFIERE QUE YO VAYA AL CONCIERTO. 3.You recommend that we do the homework for Math class. 1.RECOMIENDAS QUE HAGAMOS LA TAREA PARA LA CLASE DE MATEMÁTICAS.

28 4.We advise that the boys study for the test. 1.ACONSEJAMOS QUE LOS CHICOS ESTUDIEN PARA EL EXAMEN. 5.Its best that we dont leave the house because of the snow. 1.ES MEJOR QUE NO SALGAMOS DE LA CASA PORQUE DE LA NIEVE.


Descargar ppt "Respuestas al paquete de repaso. PRETERITE VS. IMPERFECT You use the preterite tense for: – COMPLETED ACTIONS – ACTIONS THAT OCCUR ONE TIME – MOVES STORY."

Presentaciones similares


Anuncios Google