La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy, practicamos con los pronombres reflexivos y los mandatos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy, practicamos con los pronombres reflexivos y los mandatos."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy, practicamos con los pronombres reflexivos y los mandatos

2 La oración de San Francisco de Asís En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Nuestras intenciones son por…

3 Señor, hazme un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor, donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensa, ponga yo perdón donde haya ofensa, ponga yo perdón donde haya discordia, ponga yo armonía donde haya discordia, ponga yo armonía donde haya error, ponga yo verdad, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo la fe, donde haya duda, ponga yo la fe, donde haya desesperación, ponga yo donde haya desesperación, ponga yo esperanza, esperanza, donde haya tinieblas, ponga yo la luz, donde haya tinieblas, ponga yo la luz, donde haya tristeza, ponga yo alegría. donde haya tristeza, ponga yo alegría.

4 Oh, Señor, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar, en ser consolado como en consolar, en ser comprendido, en ser comprendido, como en comprender, como en comprender, en ser amado, como en amar; en ser amado, como en amar; porque dando se recibe, porque dando se recibe, olvidando se encuentra, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, perdonando se es perdonado, muriendo se resucita a la vida. muriendo se resucita a la vida. Amén. Amén.

5 Asistencia: ¿Quién falta? Tarea para hoy: CP Tarea para la próxima clase: Hoja de trabajo Y la hoja morada de mandatos Prueba de mandatos: ¡¡LUNES!! Hay una prueba para practicar en quia.

6 6 Silla caliente (hora 6)

7 7 Tarea: CP 29-30

8 Cuaderno de práctica, p La persona a quien debes conocer es Marta. 2.El restaurante que más me gusta es Il Forno. 3.Los amigos a quienes fue a visitar son Ana y Antonio. 4.Doña María, quien (que) me cuidaba cuando yo era niña, vino a verme. 5.El estudiante que mejor conozco de la clase es Gustavo.

9 Cuaderno de práctica, p La habitación que tiene las paredes azules es la tuya. 7. Los primos con quienes mejor me llevo son Pedro y Natalia 8. El profesor que sabe la respuesta está en la biblioteca ahora.

10 Cuaderno de práctica, p Lo que preparo en la cocina es el almuerzo. 2.Lo que busco en el estante es mi libro favorito. 3.Lo que me gusta hacer en el verano es ir al campo. 4.Lo que voy a poner en el balcón es un sofá. 5.Lo que tengo en el armario es mucha ropa. 6.Lo que voy a regalar a mi hermana es una cafetera.

11 Cuaderno de práctica, p El pastel de cumpleaños que me trajo mi abuela estuvo delicioso. 2.Lo que más les gusta a Pedro y Andrés es jugar baloncesto. 3.Miguel perdió las llaves, lo que le hizo llegar tarde al dentista. 4.Ricardo y Ester querían los muebles que vieron en la tienda.

12 p Los vecinos que viven frente a mi casa son muy simpáticos. 2.Rosa y Pepe viajan mucho, lo que los expone a muchas culturas. 3.Las amigas con quienes estudias en la escuela son de varias ciudades.

13 p El apartamento que Rebeca y Jorge alquilaron está cerca del centro. 5. Adrián y Daniel, quienes estudian física, son expertos en computación. 6. Rubén debe pedirle la aspiradora a Marcos, a quien le regalaron una.

14 p. 30 Natalia, quien (que) es mi prima, tiene un problema. Natalia es la prima que más quiero de todas las que tengo. Lo que le pasa a Natalia es que siempre está muy ocupada. Su novio, a quien conoció hace dos años, quiere pasar más tiempo con ella. La clase que más le gusta a Natalia es la clase de francés. Natalia,

15 p. 30 quien (que) ya habla inglés y español, quiere aprender el francés muy bien. Tiene dos amigos franceses con quienes practica el idioma. Natalia también está en el equipo de natación, lo que le toma dos horas todas las mañanas. Pero las otras nadadoras que están en el equipo la necesitan. Además, a Natalia le gusta visitar a sus padres, a

16 p. 30 quienes ve casi todos los fines de semana. También ve con frecuencia a los parientes y amigos que viven en su ciudad. ¡Este verano lo que Natalia necesita son unas vacaciones!

17 p Lo que Raúl dijo fue una mentira. 2.Lo que conseguiste fue enojar a Victoria. 3.Lo que Lilia va a comprar es una falda. 4.Lo que ellos preparan es una sorpresa. 5.Lo que a Teo y a mí nos gusta es la nieve.

18 Repasamos los mandatos familiares. ¿Qué puedes decirle …? a tu hermana mayor, cuando quieres que ella sea mejor estudiante en la universidad. a un amigo, cuando quieres que esté contento. a tu amiga, cuando no quieres que ella salga tanto con su novio. a tu mamá, cuando quieres que ella descanse más. a tu primo, cuando quieres que él asista a una universidad cerca de ti.

19 Mandatos familiares (tú) AfirmativoNegativo comer lavarlos prenderla servirse despedirse ponerlo sacar rezar ¡Come!¡No comas! ¡Lávalos!¡No los laves! ¡Préndela!¡No la prendas! ¡Sírvete!¡No te sirvas! ¡Despídete!¡No te despidas! ¡Ponlo!¡No lo pongas! ¡Saca!¡No saques! ¡Reza! ¡No reces!

20 Mandatos formales (Ud.) AfirmativoNegativo comer lavarlos prenderla servirse despedirse ponerlo sacar rezar ¡Coma!¡No coma! ¡Lávelos!¡No los lave! ¡Préndala!¡No la prenda! ¡Sírvase!¡No se sirva! ¡Despídase!¡No se despida! ¡Póngalo!¡No lo ponga! ¡Saque!¡No saque! ¡Rece! ¡No rece!

21 Mandatos formales (Uds.) AfirmativoNegativo comer lavarlos prenderla servirse despedirse ponerlo sacar rezar ¡Coman!¡No coman! ¡Lávenlos!¡No los laven! ¡Préndanla!¡No la prendan! ¡Sírvanse!¡No se sirvan! ¡Despídanse!¡No se despidan! ¡Pónganlo!¡No lo pongan! ¡Saquen!¡No saquen! ¡Recen! ¡No recen!

22 Abran el libro a la página

23 23 Hoja de práctica en clase...

24 Tiempo para trabajar en la tarea…


Descargar ppt "Hoy, practicamos con los pronombres reflexivos y los mandatos."

Presentaciones similares


Anuncios Google