La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Imperfecto Unidad 4 Lección 1. Los Objetivos ¿Qué es el imperfecto? ¿Por qué se lo usa? (las condiciones) ¿Cuales son los terminados? ¿Cuales son los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Imperfecto Unidad 4 Lección 1. Los Objetivos ¿Qué es el imperfecto? ¿Por qué se lo usa? (las condiciones) ¿Cuales son los terminados? ¿Cuales son los."— Transcripción de la presentación:

1 El Imperfecto Unidad 4 Lección 1

2 Los Objetivos ¿Qué es el imperfecto? ¿Por qué se lo usa? (las condiciones) ¿Cuales son los terminados? ¿Cuales son los irregulares?

3 Video (song) _T_ROq4&feature=iv&v=LHxnqP9Dh9o&ann otation_id=annotation_ _T_ROq4&feature=iv&v=LHxnqP9Dh9o&ann otation_id=annotation_571419

4 El Imperfecto En español, el imperfecto esta usado para hablar del pasado Pero necesita estar de acuerdo con las condiciones siguientes…

5 Las 8 Condiciones (Razones para usar el imperfecto) 1. Para hablar sobre los eventos antecedentes 2. Para hablar de los hábitos 3. Para hablar de la edad en el pasado 4. Para hablar del tiempo en el pasado

6 (cont.) 5. Para hablar de una acción continua en el pasado 6. Para hablar de la emoción en el pasado 7. Para hablar de la posición/lugar en el pasado 8. Para hablar de las descripciones en el pasado

7 El Imperfecto (los terminados)

8 Conjuga

9 Los Irregulares En el presente Verbos de yo Verbos de go Verbos de botas Completamente irregular En el preterito Car/gar/zar Los diez Verbos de zapatos Completamente irregular

10 Los irregulares (cont.) El Imperfecto *Solamente hay _______ verbos irregulares en el imperfecto.

11 Ser/Ir/Ver

12 Ahora vamos a hablar sobre Las condiciones

13 Los eventos antecedentes (background events) It was a dark and stormy night… Era una noche oscura y llena de tormenta…

14 Los habitos I used to jump rope when I was young. Yo saltaba la cuerda cuando era niña.

15 La Edad When I was 5 years old… Cuando tenía cinco años…

16 El tiempo It was 9:00 when the party started. Eran las nueve cuando la fiesta empezó.

17 Una acción que continua I was watching TV yesterday. Miraba la television ayer.

18 La posición/lugar The party was in the gym. La fiesta estaba en el gimnasio.

19 Las descripciones The boy was tall and handsome. El chico era alto y guapo. I knew a girl and her name was Alicia. Yo conocía una chica y se llamaba Alicia. (This sentence leads me to my next topic…)

20 Hay algunos verbos que cambian entre el preterito y el imperfecto. PreteritoImperfecto ConocerMetKnew QuererTriedWanted No quererRefusedDidnt want SaberFound outKnew PoderSucceeded inWas able to No poderFailed toWasnt able to TenerReceivedUsed to have

21 Practica (fill in the blank) 1. Cuando yo _______ (ser) niña, ______ (vivir) en una casa grande. 2. _______ (ser) las once cuando mi hermano llegó. 3. El verano pasado, mi mama y yo _________(andar) en el parque todos los días.

22 (cont.) 4. Yo siempre ______ (jugar) con mis muñecas cuando era niña. 5. Cuando eran niños, los chicos ______ (tener) un perro.

23 Traduce 1. The girl was sleeping when her mother arrived. 2. Yesterday, I felt bad. 3. The students studied all day yesterday.

24 Repaso ¿Qué es el imperfecto? ¿Por qué se usa? (las condiciones) ¿Cuales son los terminados? ¿Cuales son los irregulares?


Descargar ppt "El Imperfecto Unidad 4 Lección 1. Los Objetivos ¿Qué es el imperfecto? ¿Por qué se lo usa? (las condiciones) ¿Cuales son los terminados? ¿Cuales son los."

Presentaciones similares


Anuncios Google