La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E–Goverment www.onlinebschool.com Ciclo de Web Conference sobre Management.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E–Goverment www.onlinebschool.com Ciclo de Web Conference sobre Management."— Transcripción de la presentación:

1 E–Goverment www.onlinebschool.com Ciclo de Web Conference sobre Management

2 Online Business School 2 Realidad Aumentada aplicada al Marketing Juan Miguel Gómez Berbís, PhD Web Conference

3 3 Contenidos El Reto de la Esfinge La Realidad Aumentada Social Media Viejo Marketing vs. Nuevo Marketing Marketing Aumentado Conclusiones

4 4 El Reto de la Esfinge ¿Que es lo que siempre viene pero nunca llega? 4

5 5 La Esfinge sabía que... La Internet actual tiene: – Medio billón de hosts(IP addresses) –1.17 billones de usuarios –Es decir, el 17.8% de la población mundial

6 6 ¿Sabías que…? La Web, tal y como la conocemos tiene: –29.7 billones de páginas –Es decir, 5 páginas por cada hombre, mujer o niño del planeta El número de búsquedas de Google (7. 2 billones) en sólo un mes excede la población mundial

7 7 ¿Sabías que…? IDC estima que el volumen actual de la Web se multiplicará por seis veces de aquí a 2010 La información técnica se duplica cada dos años El número de usuarios registrados en MySpace (185 millones) sería el sexto país más grande del mundo (entre Brasil y Pakistan) y en Facebook (500 millones) sería el tercer país más grande. Estamos entrando en otra era…Otra Web

8 8 La Esfinge no había oído hablar de Nuevas Tendencias Cloud Computing Realidad Aumentada Social Media

9 9 Realidad Aumentada La Realidad Aumentada se define como una serie de tecnologías que permiten añadir información a la realidad Fundamentalmente, aplica capas de información a los llamados Entornos Escasos de Información (EEI) Aplicada a determinados EEI adquiere un alto valor añadido y es una de las líneas de investigación punteras en la UE

10 10 Realidad Aumentada (I): Móvil

11 11 Realidad Aumentada (II): Realidad Ampliada

12 12 Social Media: ¿Qué es la Web 2.0? La Web 2.0 es un buzzword o palabra de moda acuñado por Tim O`Reilly que describe una Web más social La clave está en el contenido generado por los usuarios, que pueden encontrarse, colaborar y compartir recursos En realidad es una Web de Servicios

13 13 La Web 2.0 en mis propios términos… Usuarios Contenido Etiquetas Comentarios Los usuarios crean contenido y lo comparten Los usuarios anotan el contenido con etiquetas y navegan utilizando las etiquetas Los usuarios discuten el contenido mediante comentarios

14 14 Etiquetado de Recursos Los recursos de la Web pueden ser categorizados y etiquetados La etiqueta representa una alusión semántica del recurso Las etiquetas se organizan en folksonomías Muchas páginas tienen tag clouds You are what you tag

15 15 12 Del.icio.us Etiquetado de recursos en la Web Recientemente adquirida por Yahoo

16 16 13 Compartir Recursos: Imágenes Flickr organiza y comparte un gigantesco número de fotos, además organizados mediante etiquetas (tags)Flickr

17 17 14 Compartir Recursos: Vídeos YouTube es el campeón de campeonesYouTube Se ha convertido en una manera fácil y sencilla de que todo el mundo pueda colgar sus vídeos en la red y puedan ser vistos por todo el mundo Se considera una especie de televisión democrática en la que todo el mundo puede colgar lo que le de la gana

18 18 15 Redes Sociales: Relaciones Sociales Para hacer amigos y establecer relaciones sociales: Friendster, Orkut y Bebo FriendsterOrkut En todo el mundo, el triunfador indiscutible es: Facebook Facebook ya cuenta con 500 millones de usuarios

19 19 16 Redes Sociales: Contactos Profesionales Se trata de hacer realidad la frase hecha: quién tiene un amigo, tiene un trabajo Redes de contactos profesionales donde prima la confianza entre miembros (nodos) de la red Sobre todo: LinkedIn, en España eConozco

20 20 17 MySpace MySpace es una red social que comenzó publicitando bandas de música underground de Los Angeles Adquirida recientemente por News Corporation, de Rupert Murdoch por $580M Uno de sus ejemplos es Arctic Monkeys y su promoción A día de hoy es un desastre financiero y se está desinvirtiendo

21 21 18 Conversaciones Distribuidas: Blogs Un blog es una página Web cuyo contenido se puede modificar fácilmente en forma de diario Cada modificación se denomina entrada: dispone de un título, una fecha y una serie de etiquetas Se pueden (opcionalmente) hacer comentarios a las entradas, dando la impresión de constituirse en una conversación i.e. todo el mundo puede opinar También se pueden referenciar entradas desde otras entradas en lo que se conoce como trackbacks o referencias a otras entradas Se pueden crear blogs en cinco minutos con herramientas como Blogger

22 22 19 Twitter Twitter: Un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific.

23 23 Recomendación de Recursos: Digg Digg es una Web para recomendación de recursos online Meneame es el equivalente español de Digg, pero con el código fuente liberado

24 24 Wikis El mejor ejemplo es Wikipedia, la mayor fuente de información online

25 25 2 FourSquare: La Geo-Web FourSquare permite geo-posicionarse a través de un dispositivo móvil (habitualmente un smartphone) Cada geo-posicionamiento se realiza en forma de check-in La persona que más check-ins hace en una localización es su alcalde (major) y recibe una medalla (badge)

26 26 8 La Geo-Web

27 27 8 La Geo-Web Privacidad Control de Datos Please Rob Me

28 28 8 ¿Cuál es el reto? Grandes Mares de Datos Redes Sociales Páginas Web Servicios 2.0 Geo-localización ¿Dónde guardar todos estos datos?

29 29 Cloud Computing Todo tu mundo en la Nube Efectivo en coste Más experiencia en manejar cargas dinámicas Pago basado en consumo 29

30 30 Cloud Computing o Computación Nube 30

31 31 Proveedores de Nubes 31

32 32 La Revolución de los Netbooks 32

33 33 La Nube es de los Grandes 33

34 34 8 Realidad Aumentada 3.0

35 35 Marketing Antiguo vs. Nuevo Marketing

36 36 8 Nuevo Marketing

37 37 8 Nuevas Tendencias en Marketing (I) Lowxury Segmentación Agresiva

38 38 8 Nuevas Tendencias en Marketing (II) Innoviquity

39 39 8 Marketing Aumentado Marketing Realidad Aumentada Social Media

40 40 Marketing Aumentado: Product

41 41 Marketing Aumentado: Price

42 42 Marketing Aumentado: Place

43 43 Marketing Aumentado: Promotion Promotion –Advertising –Public Relations –Personal Selling

44 44 Un ejemplo de Marketing Aumentado: Apple

45 45 53 ¿Hacia donde vamos?

46 46 El Reto de la Esfinge ¿Que es lo que siempre viene pero nunca llega? 46

47 47 54 Impacto Dificultad Social Media Realidad Aumentada Marketing Aumentado El Mañana, porque cuando llega ya es Hoy

48 48 55 Gracias por Vuestra Atención!! Preguntas, Comentarios, Matices… Página Web: www.jmgomez.net Correo: juanmgber@gmail.com Blog: www.kaizenbits.com Linkedin: http://tinyurl.com/linkedinjmgomez

49 E–Goverment www.onlinebschool.com Te agradece tu participación en la WebConference, hasta la próxima.


Descargar ppt "E–Goverment www.onlinebschool.com Ciclo de Web Conference sobre Management."

Presentaciones similares


Anuncios Google