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Publicada porVicente Rosas Modificado hace 10 años
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E–Goverment www.onlinebschool.com Ciclo de Web Conference sobre Management
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Online Business School 2 Realidad Aumentada aplicada al Marketing Juan Miguel Gómez Berbís, PhD Web Conference
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3 Contenidos El Reto de la Esfinge La Realidad Aumentada Social Media Viejo Marketing vs. Nuevo Marketing Marketing Aumentado Conclusiones
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4 El Reto de la Esfinge ¿Que es lo que siempre viene pero nunca llega? 4
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5 La Esfinge sabía que... La Internet actual tiene: – Medio billón de hosts(IP addresses) –1.17 billones de usuarios –Es decir, el 17.8% de la población mundial
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6 ¿Sabías que…? La Web, tal y como la conocemos tiene: –29.7 billones de páginas –Es decir, 5 páginas por cada hombre, mujer o niño del planeta El número de búsquedas de Google (7. 2 billones) en sólo un mes excede la población mundial
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7 ¿Sabías que…? IDC estima que el volumen actual de la Web se multiplicará por seis veces de aquí a 2010 La información técnica se duplica cada dos años El número de usuarios registrados en MySpace (185 millones) sería el sexto país más grande del mundo (entre Brasil y Pakistan) y en Facebook (500 millones) sería el tercer país más grande. Estamos entrando en otra era…Otra Web
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8 La Esfinge no había oído hablar de Nuevas Tendencias Cloud Computing Realidad Aumentada Social Media
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9 Realidad Aumentada La Realidad Aumentada se define como una serie de tecnologías que permiten añadir información a la realidad Fundamentalmente, aplica capas de información a los llamados Entornos Escasos de Información (EEI) Aplicada a determinados EEI adquiere un alto valor añadido y es una de las líneas de investigación punteras en la UE
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10 Realidad Aumentada (I): Móvil
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11 Realidad Aumentada (II): Realidad Ampliada
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12 Social Media: ¿Qué es la Web 2.0? La Web 2.0 es un buzzword o palabra de moda acuñado por Tim O`Reilly que describe una Web más social La clave está en el contenido generado por los usuarios, que pueden encontrarse, colaborar y compartir recursos En realidad es una Web de Servicios
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13 La Web 2.0 en mis propios términos… Usuarios Contenido Etiquetas Comentarios Los usuarios crean contenido y lo comparten Los usuarios anotan el contenido con etiquetas y navegan utilizando las etiquetas Los usuarios discuten el contenido mediante comentarios
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14 Etiquetado de Recursos Los recursos de la Web pueden ser categorizados y etiquetados La etiqueta representa una alusión semántica del recurso Las etiquetas se organizan en folksonomías Muchas páginas tienen tag clouds You are what you tag
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15 12 Del.icio.us Etiquetado de recursos en la Web Recientemente adquirida por Yahoo
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16 13 Compartir Recursos: Imágenes Flickr organiza y comparte un gigantesco número de fotos, además organizados mediante etiquetas (tags)Flickr
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17 14 Compartir Recursos: Vídeos YouTube es el campeón de campeonesYouTube Se ha convertido en una manera fácil y sencilla de que todo el mundo pueda colgar sus vídeos en la red y puedan ser vistos por todo el mundo Se considera una especie de televisión democrática en la que todo el mundo puede colgar lo que le de la gana
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18 15 Redes Sociales: Relaciones Sociales Para hacer amigos y establecer relaciones sociales: Friendster, Orkut y Bebo FriendsterOrkut En todo el mundo, el triunfador indiscutible es: Facebook Facebook ya cuenta con 500 millones de usuarios
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19 16 Redes Sociales: Contactos Profesionales Se trata de hacer realidad la frase hecha: quién tiene un amigo, tiene un trabajo Redes de contactos profesionales donde prima la confianza entre miembros (nodos) de la red Sobre todo: LinkedIn, en España eConozco
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20 17 MySpace MySpace es una red social que comenzó publicitando bandas de música underground de Los Angeles Adquirida recientemente por News Corporation, de Rupert Murdoch por $580M Uno de sus ejemplos es Arctic Monkeys y su promoción A día de hoy es un desastre financiero y se está desinvirtiendo
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21 18 Conversaciones Distribuidas: Blogs Un blog es una página Web cuyo contenido se puede modificar fácilmente en forma de diario Cada modificación se denomina entrada: dispone de un título, una fecha y una serie de etiquetas Se pueden (opcionalmente) hacer comentarios a las entradas, dando la impresión de constituirse en una conversación i.e. todo el mundo puede opinar También se pueden referenciar entradas desde otras entradas en lo que se conoce como trackbacks o referencias a otras entradas Se pueden crear blogs en cinco minutos con herramientas como Blogger
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22 19 Twitter Twitter: Un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific.
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23 Recomendación de Recursos: Digg Digg es una Web para recomendación de recursos online Meneame es el equivalente español de Digg, pero con el código fuente liberado
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24 Wikis El mejor ejemplo es Wikipedia, la mayor fuente de información online
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25 2 FourSquare: La Geo-Web FourSquare permite geo-posicionarse a través de un dispositivo móvil (habitualmente un smartphone) Cada geo-posicionamiento se realiza en forma de check-in La persona que más check-ins hace en una localización es su alcalde (major) y recibe una medalla (badge)
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26 8 La Geo-Web
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27 8 La Geo-Web Privacidad Control de Datos Please Rob Me
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28 8 ¿Cuál es el reto? Grandes Mares de Datos Redes Sociales Páginas Web Servicios 2.0 Geo-localización ¿Dónde guardar todos estos datos?
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29 Cloud Computing Todo tu mundo en la Nube Efectivo en coste Más experiencia en manejar cargas dinámicas Pago basado en consumo 29
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30 Cloud Computing o Computación Nube 30
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31 Proveedores de Nubes 31
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32 La Revolución de los Netbooks 32
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33 La Nube es de los Grandes 33
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34 8 Realidad Aumentada 3.0
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35 Marketing Antiguo vs. Nuevo Marketing
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36 8 Nuevo Marketing
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37 8 Nuevas Tendencias en Marketing (I) Lowxury Segmentación Agresiva
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38 8 Nuevas Tendencias en Marketing (II) Innoviquity
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39 8 Marketing Aumentado Marketing Realidad Aumentada Social Media
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40 Marketing Aumentado: Product
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41 Marketing Aumentado: Price
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42 Marketing Aumentado: Place
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43 Marketing Aumentado: Promotion Promotion –Advertising –Public Relations –Personal Selling
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44 Un ejemplo de Marketing Aumentado: Apple
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45 53 ¿Hacia donde vamos?
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46 El Reto de la Esfinge ¿Que es lo que siempre viene pero nunca llega? 46
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47 54 Impacto Dificultad Social Media Realidad Aumentada Marketing Aumentado El Mañana, porque cuando llega ya es Hoy
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48 55 Gracias por Vuestra Atención!! Preguntas, Comentarios, Matices… Página Web: www.jmgomez.net Correo: juanmgber@gmail.com Blog: www.kaizenbits.com Linkedin: http://tinyurl.com/linkedinjmgomez
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E–Goverment www.onlinebschool.com Te agradece tu participación en la WebConference, hasta la próxima.
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