La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCRIPCIÓN EJEMPLOS. Descripción del Templo de Alejandría junto a la Acrópolis Las acrópolis, en efecto, son construidas para la seguridad para la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCRIPCIÓN EJEMPLOS. Descripción del Templo de Alejandría junto a la Acrópolis Las acrópolis, en efecto, son construidas para la seguridad para la."— Transcripción de la presentación:

1 DESCRIPCIÓN EJEMPLOS

2

3 Descripción del Templo de Alejandría junto a la Acrópolis Las acrópolis, en efecto, son construidas para la seguridad para la seguridad común de las ciudades -pues son las cimas de las ciudades- y no se ven éstas defendidas por las viviendas en mayor medida de lo que ellas protegen a las ciudades. Ciertamente, un lugar en el centro de Atenas ha dado acogida a la acrópolis de los atenienses; sin embargo, la ciudadela que Alejandro erige para su propia ciudad está constituida por los elementos con que la designó, pues la levantó en el extremo de una ciudad, y es más legítimo denominar a ésta "la acrópolis" que a aquella por la cual los atenienses se enorgullecieron de generación en generación. Es, pues, aproximadamente tal como la presenta la siguiente descripción: Una fortaleza sobresale por encima de la tierra hasta alcanzar una gran altura, siendo denominada "acrópolis" por ambos motivos, porque se eleva hacia "lo alto" y porque está colocada en "el extremo" de una ciudad. Las sendas que conducen hacia ésta no son iguales, pues por este lado hay un camino, mientras que por aquel resulta una entrada, y las sendas cambian sus denominaciones en virtud de sus características.

4

5 Platero (Juan Ramón Jiménez) Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: «¿Platero?», y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal... Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel... Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo: Tien' asero... Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

6 "Sin confesárselo, sentía a veces desmayos de la voluntad y de la fe en sí mismo que le daban escalofríos; pensaba en tales momentos que acaso él no sería jamás nada de aquello a que había aspirado, que tal vez el límite de su carrera sería el estado actual o un mal obispado en la vejez, todo un sarcasmo. Cuando estas ideas lo sobrecogían, para vencerlas y olvidarlas se entregaba con furor al goce de lo presente, del poderío que tenía en la mano... LEOPOLDO ALAS, CLARÍN La Regenta

7 El colibrí o picaflor Es el pájaro más pequeño del mundo. Vive, en su mayoría, en las regiones cálidas de América, principalmente en Perú, Bolivia, Colombia, Brasil y Argentina. Esta ave de brillantes colores tiene un vuelo muy singular. Puede alcanzar una velocidad de 100 Km. por hora y algunas especies baten las alas hasta 50 veces por segundo. Por eso, cuando bebe el néctar de una flor sin apoyarse en ella, parece suspendido en el vacío.

8 Picaflor Hermanito menor de los ángeles. Picaflor, benjamín de los ángeles, serafín confesor de cada flor del jardín. Miniatura en las manos de nuestro Señor, abreviatura de su amor sin fin. Edo. González Lamuza

9 Oda a la Cebolla (fragmentos) Pablo Neruda (chileno) Cebolla, luminosa redoma, pétalo a pétalo se formó tu hermosura, escamas de cristal te acrecentaron y en el secreto de la tierra oscura se redondeó tu vientre de rocío.... eres para mis ojos globo celeste, copa de platino, baile inmóvil de anémona nevada y vive la fragancia de la tierra en tu naturaleza cristalina. …así te hizo, cebolla, clara como un planeta, y destinada a relucir constelación constante, redoma de agua, sobre la mesa de las pobres gentes.


Descargar ppt "DESCRIPCIÓN EJEMPLOS. Descripción del Templo de Alejandría junto a la Acrópolis Las acrópolis, en efecto, son construidas para la seguridad para la."

Presentaciones similares


Anuncios Google