La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KANBAN KANBAN se origino en la década de los 50 por la Toyota es un término japonés el cual se traduce como etiqueta de instrucción. Es una tarjeta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KANBAN KANBAN se origino en la década de los 50 por la Toyota es un término japonés el cual se traduce como etiqueta de instrucción. Es una tarjeta."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 KANBAN KANBAN se origino en la década de los 50 por la Toyota es un término japonés el cual se traduce como etiqueta de instrucción. Es una tarjeta o cartón que contiene toda la información requerida para ser fabricado un producto en cada etapa de su proceso productivo. Esta tarjeta generalmente se presenta bajo la forma de un rectángulo de cartón plastificado de pequeño tamaño y que va adherido a un contenedor de los productos de los cuales ofrece información.

5 Información indispensable en una tarjeta Kanban: Nombre y/o código del Puesto o Máquina que procesará el material requerido. Iníciales o código del Encargado de Procesar. Nombre y/o código del Material procesado o por procesar, requerido. Cantidad requerida de ese material (resaltada o en letra más grande). Destino del material requerido. Capacidad del contenedor de los materiales requeridos. Momento en el que fue procesado el material. Momento en el que debe ser entregado al proceso subsiguiente. Número de turno. Número del lugar de almacén principal. Estado del material procesado.

6 Objetivos de KANBAN En cuanto a Producción: Dar instrucciones basadas en las condiciones actuales del área de trabajo. Prevenir que se agregue trabajo innecesario a aquellas órdenes ya empezadas y prevenir el exceso de papeleo y tiempo innecesario. En cuanto a flujo de materiales: Prioridad en la producción, el Kanban (la instrucción) con más importancia se pone primero que los demás. Comunicación más fluida.

7 KANBAN de señal. Es el primer KANBAN a utilizar y sirve como una autorización al último puesto de procesamiento (generalmente el de ensamblado) para que ordene a los puestos anteriores a empezar a procesar los materiales. KANBAN de producción. O de trabajo en proceso. Indica la cantidad a producir por el proceso anterior. KANBAN de transporte. O de retiro de material. Indica la cantidad a recoger por el proceso posterior y se utiliza cuando se traslada un material ya procesado, de un puesto a otro posterior a éste. Va adherida al contenedor. Para alcanzar estos objetivos, se hace uso de, por lo menos, tres TIPOS de KANBAN:

8 Implementación del kanban Revisar el sistema Kanban FASE 4 FASE 3 Implementar kanban a los demás componentes. FASE 2 Identificación e implementación. FASE 1 Entrenamiento del personal.

9 Ventajas del Kanban

10 Aplicación practica del kanban Caso 1 COMIDASLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES DESAYUNOCerealPan tostado y jalea Tostadas francesas PanquequesCereal ALMUERZOPollo asado, arroz y vegetales Carne asada, frijoles fritos y arroz Filete de pescado y ensalada de papas Sopa de res con arroz Pollo plancha con arroz a la jardinera APERITIVOSJugo de frutas Galleta de avena Ensalada de frutas Galletas de soda Peras y uvas CENAAvena con leche Empare dado Pan con mantequilla maní HamburguesaEnsalada de atún KANBAN EN EL HOGAR Cada cuadrito en rojo debe ser señalizado para que no haya una repetición

11 Aplicación practica del kanban COMIDASLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES DESAYUNO½ taza cereal 1 taza leche 2 rodajas de pan tostado y jalea 2 Tostadas francesas 2 Panqueques½ taza cereal 1 taza leche ALMUERZO8 oz Pollo asado, ½ taza arroz ½ taza vegetales 8 oz de carne asada, ½ taza de frijoles frescos ½ taza de arroz. 10 oz de filete de pescado 1 taza de ensalada de papas 2 tazas de sopa de res ½ taza arroz. 8 oz de Pollo asado ½ taza de arroz a la jardinera APERITIVOS1 vaso de Jugo de frutas 2 galletas de avena 1 taza Ensalada de frutas. 1 paquete Galletas de soda 1 Peras 12 uvas CENA1 taza de leche con Avena 1 emparedado de jamón de pavo y lechuga 2 rodajas de pan integral con mantequilla de maní 1 Hamburguesa pequeña 1 plato de ensalada de atún.

12 Aplicación practica del kanban

13 Aplicación practica del kanban Caso 2 Otro caso puede ser que muchas veces en los mercaditos sobre todo los productos como los churros, galletas y demás golosinas se venden rápido y el mercadito queda sin producto esto se debe que no usan un Kanban. Para solucionar este problema se puede utilizar el kanban colocando tarjetas enfrente de cada producto especificando el tipo de producto, cantidad del producto y proveedor y así cuando el administrador vea que la existencia del producto es poca llamara al proveedor para que envié su producto y así no quedara sin existencia y tendrá satisfechos a sus clientes

14 QFD Despliegue de la Función de la Calidad QFD es un sistema japonés que nace a finales de los años 60 por los profesores Shigeru Mizuno y Yoji Akao, el propósito de ellos era desarrollar un método de aseguramiento de la calidad logrando la satisfacción del cliente antes de que los productos fueran manufacturados. A través del QFD, todo el personal de una organización puede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar para cumplirlo.

15 FASES DE QDF DISEÑO GLOBAL: atributos requeridos por el cliente, características del producto, especificaciones del diseño. PRIMERA FASE DISEÑO EN DETALLE: especificaciones del diseño, características de las partes y especificaciones de las partes. SEGUNDA FASE PROCESO: características y especificaciones del proceso. TERCERA FASE PRODUCCION: características y especificaciones de producción. CUARTA FASE

16 PASOS DEL QFD Obtener la voz del cliente.Organizar las necesidades del cliente. Priorizar las necesidades del cliente. Establecer los parámetros del diseño. Generar la matriz de relaciones. Obtener la evaluación del desempeño del cliente Correlacionar los parámetros del diseño. Analizar los resultados. Reiterar el proceso.

17 Aplicación practica de QFD CASO 1 QFD APLICADO A LA ENSEÑANZA UNICAH OBJETIVO: Se quiere ofrecer la maestría en diseño grafico. Siguiendo las 4 fases antes expuestas. 1. DISEÑO GLOBAL Reunir a un grupo foco de profesionales y mostrarles el servicio que brinda la universidad. Comenzando desde su proceso de matricula, las instalaciones, el aula de clases, y los catedráticos que impartirán las clases teniendo un preámbulo de las clases magistrales.

18 Aplicación practica de QFD Una ves realizado la primera fase, se evaluaran las características y especificaciones que los estudiantes proyectaron que debe de mejorar la universidad, satisfaciendo sus necesidades por ejemplo: sus instalaciones, acondicionamiento de las aulas, se motive el interés en las clases etc. Siempre de la mano del cliente. 2. DISEÑO EN DETALLE La tercera etapa del QFD consiste en que una ves establecidas las características y especificaciones estas se evalúan y se realizan las mejoras en este caso: renovar las aulas, crear un departamento de computo donde puedan practicar en sus clases, mejorar el sistema de matricula etc. 3. PROCESO

19 Y finalmente llevar a la practica las realización de las mejoras: aulas mas cómodas, excelente servicio en el sistema de matricula, experiencia de los catedráticos etc. Dando como resultado un servicio que satisface las necesidades y expectativas de los clientes. Siendo el mayor objetivo del QFD. 4. PRODUCCION Aplicación practica de QFD

20 Caso 2 Otro ejemplo es crear un nuevo sabor de una gaseosa. (PEPSI) La presidencia decide utilizar el QFD 1. DISEÑO GLOBAL A 10 consumidores de la Pepsi, se les pregunta cuales son los sabores de su preferencia y que quisiera que un refresco le brindara.

21 Los consumidores les dicen a la Pepsi que ellos quisieran un nuevo sabor refrescante, con menos calorías, fácil de transportar etc. 2. DISEÑO EN DETALLE Cuando ya se tiene el diseño listo, el sabor que vamos a producir que fue tomado de las necesidades de los clientes realizamos la especificaciones del producto. 3. PROCESO Finalmente se empieza a producir el refresco con las características, diseño y sabor que el cliente nos brindo durante todo el proceso de QFD. Con la finalidad de satisfacer al cliente. 4. PRODUCCION

22 BENEFICIOS DEL QFD

23

24 GRACIAS POR SU ATENCION PREGUNTAS


Descargar ppt "KANBAN KANBAN se origino en la década de los 50 por la Toyota es un término japonés el cual se traduce como etiqueta de instrucción. Es una tarjeta."

Presentaciones similares


Anuncios Google