La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SPAIN PAINTING XX CENTURY VANGUARDIAS EPV 3º ESO Course 2010/2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SPAIN PAINTING XX CENTURY VANGUARDIAS EPV 3º ESO Course 2010/2011."— Transcripción de la presentación:

1 SPAIN PAINTING XX CENTURY VANGUARDIAS EPV 3º ESO Course 2010/2011

2 ANTONIO LÓPEZ Ciudad Real, 1936

3 ANTONIO LÓPEZ Madrid,1949 HYPERREALISM Tratamiento pleno de detallismo, rozando lo fotográfico. busca, dentro de la realidad los aspectos más cotidianos Tretment of detail, touching the photograf. It loocking in thereality aspects more daily.

4 DALÍ Surrealism Gerona, 1904 Movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo Artistic and Literate movements came up in France from Dada

5 DALÍ Figuración de temática subjetiva, onírica, mágica, irracional, paradógica, misteriosa Figuración of subject subjective, dreamlike, magical, irrational, paradoxical, mysterious

6 La persistencia de la memoria Conjuga imágenes reales e irreales en el tiempo y en el espacio Combines real and unreal images in times and space

7 TAPIES Barcelona 1923 INFORMALITY Técnica mixta. Empleo de materiales heterogéneos, muchas veces de desecho o de reciclaje, mezclados con los materiales tradicionales del arte Technique mixed. They use heterogeneous materials, recycling or desecho a lot mix with traditional art materials

8 TAPIES Carácter iconográfico, utiliza signos como cruces, lunas, asteriscos, letras, números, figuras geométricas, etc. Tienen una significación alegórica relativa al mundo interior, la vida y la muerte, la soledad, la incomunicación o la sexualidad. Iconographic character, to use Signs as crossings, moons, asterisks, letters, numbers, geometric figures, etc. They are significance to the interior world, the life and the death, the lonelisses, the incomunication or the sexuality Marcado sentido espiritual

9 TAPIES Gran importancia de la materia Very importance of the matter

10 EDUARDO ARROYO Madrid, 1937 Crítica del medio cultural, social y político Desprecio manifiesto por cualquier estilo establecido Adopta influencias del estilo dadaísta, del surrealismo y del pop. To critic the culture, social and politician.

11 Ridiculiza y reinterpreta los tópicos españoles con toques surrealistas. Retratos de dictadores Franco EDUARDO ARROYO Caballero español Spanish man

12 EDUARDO ARROYO Utilización de iconos de los medios de comunicación y de la historia de la pintura. Desprecio manifiesto por cualquier estilo establecido. Utilización de historietas y de imágenes publicitarias Simplificación de imágenes Composiciones fotográficas. To use icons of the mass media and of the history to painting To use of the storys and publicitian images. Simplification of images Phothographic compositions

13 Pablo Ruiz Picasso Málaga (1881-1973) Genio de la pintura universal y gran innovador Participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejerció una gran influencia en el arte Pasó por varias etapas estilísticas: periodo azul, el rosa, el cubista y el surrealismo. permanentemente indagando en nuevos campos de expresión artística. Genius of the universal painting and very From to be born of movimients a lot fron the word and very arts Blue period, pinc,the Cubist and the Surreamism. Permanenthy investigating in new of arts expression.

14 PICASSO CUBIST Una característica es la representación simultánea de varios planos en los rostros, como si los viésemos a la vez de frente y de perfil Reduce las formas naturales a formas geométricas One characteritic is the painting of some planes in faces, all if we lock

15 El 26 de Abril de 1937 la villa vasca de Guernica fue objeto de un cruel bombardeo, que produjo numerosas víctimas inocentes y cuantiosos daños materiales. 26th, April, 1937. The vasca Guernica city was bombed and was Picasso renuncia al color para acentuar el dramatismo y sólo utiliza la grisalla Es un cuadro sonoro, los personajes gritan, gesticulan y mueren bajo las bombas Las cuatro mujeres en actitudes desesperadas, son la población civil indefensa, pero también al militar caído en la defensa y a los animales, ajenos a la locura humana. Emplea el expresionismo en los gestos extremos de los personajes Picaso doesn´t use colors for more drama and only he use the grisalla. This is a sings painting, the people

16 MARUJA MALLO Lugo, 1902 Se recrea en el tema de la mujer, la perversión y el erotismo. Superación del academicismo e impresionismo. to enjoys in the topic of the woman, the perversion and the eroticism. Overcoming of the academicismo and impresionism.

17 MARUJA MALLO Insistencia en la línea Dibujo muy expresivo. Es una pintura de carácter lineal y de 2 dimensiones. Insistence in the line Very expressive drawing. It is a painting of linear character and of two dimensions.

18 Abandono de lo cotidiano. Formas orgánicas. Excesivo decorativismo, que puede adelantar lo abstracto. Avance hacia el Expresionismo posterior. MARUJA MALLO


Descargar ppt "SPAIN PAINTING XX CENTURY VANGUARDIAS EPV 3º ESO Course 2010/2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google