La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Robotica TISG. Robots El término deriva de la palabra checa robota, que significa labor forzada" Se puede definir como un dispositivo mecánico controlado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Robotica TISG. Robots El término deriva de la palabra checa robota, que significa labor forzada" Se puede definir como un dispositivo mecánico controlado."— Transcripción de la presentación:

1 Robotica TISG

2 Robots El término deriva de la palabra checa robota, que significa labor forzada" Se puede definir como un dispositivo mecánico controlado por procesadores de computadora y programas que realizan trabajos como si fueran humanos. Un robot no necesariamente tiene la forma humanoide.

3 Androide Es una máquina creada para realizar una o más funciones normalmente llevadas a cabo por humanos. Posee una figura semejante a la humana. Los androides entonces se asemejan a los humanos mientras que los robots no necesariamente lo hacen.

4 Cyborg Es un humano con uno o más dispositivos implantados para mejorar las capacidades de ese humano.

5 Isaac Asimov Nació el 2 de enero de 1920, en Petrovichi, Russia Murió el: 6 de abril de 1992, en New York, N.Y., U.S. Autor y bioquímico altamente exitoso y prolífico en el género de ciencia ficción y en libros de ciencia dirigidos al público en general. Publicó cerca de 500 volúmenes. Asimov fue traido a los EEUU a la edad de tres años. Creció en Brooklyn, N.Y., Se graduó en la Universidad de Columbia en 1939 y obtuvo un Doctorado allí en 1948.

6 Las 3 leyes de robótica de Asimov Estas leyes supuestamente son programadas en todos los robots para la seguridad humana y el desarrollo de los robots. Un robot no debe lastimar a un ser humano, o a través de su falta de acción, permitir que un humano sufra un daño. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por un ser humano exceptuando cuando estas órdenes pueden entrar en conflicto con la primera ley. Un robot debe proteger su propia existencia mientras esta protección no entre en conflicto con la primera o la segunda ley.

7 Temas relacionados con la Primera ley ¿En qué circunstancias puede violarse la primera ley? Si la vida de un ser humano puede ser puesta en peligro por la vida de otro ser humano. Los robot no pueden ignorar la situación debido a la sección de la ley que habla de falta de acción por lo tanto: ¿Puede un robot salvar a un humano sin herir al otro? ¿ Qué pasa si el robot no sabe qué hacer respecto a la orden y causa así un daño indirecto a un ser humano? ¿Debe él seguir la orden?

8 Temas relacionados con la Segunda ley ¿En qué circunstancias puede violarse la segunda ley? ¿Qué pasa si un ser humano da una orden que no puede ser llevada a cabo por un robot, o peor, puede causar un dilema en el robot y así cesar su funcionalidad? ¿ Debe el robot aceptar la orden? ¿Qué pasa si un robot no sigue una orden porque no está seguro acerca del daño que puede causar a un ser humano, pero un segundo robot sabe que la orden es segura (o no) ? ¿El segundo robot debe ayudar al primer robot a obedecer en una forma verdadera la segunda ley? (ref: Robots and Empire,1965: two robot combination)

9 Temas relacionados con la Tercera ley ¿En qué circunstancias puede violarse la ley? ¿Debe cada robot proteger la existencia de los robots en general o cada robot debe preservar su propia existencia ?

10 Robots vs. Humanos ¿Qué pueden hacer los robots que no pueden hacer los humanos? Qué pueden hacer los humanos que no pueden hacer los robots? ¿Qué puede hacer un robot mejor que un humano? ¿Qué puede hacer un humano mejor que un robot?


Descargar ppt "Robotica TISG. Robots El término deriva de la palabra checa robota, que significa labor forzada" Se puede definir como un dispositivo mecánico controlado."

Presentaciones similares


Anuncios Google