La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Me llamo ________ Clase 6 NH La fecha es el 30 de noviembre del 2011 Propósito # 24: ¿Cuántos tipos de oraciones hay? Actividad Inicial: Indica si es una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Me llamo ________ Clase 6 NH La fecha es el 30 de noviembre del 2011 Propósito # 24: ¿Cuántos tipos de oraciones hay? Actividad Inicial: Indica si es una."— Transcripción de la presentación:

1 Me llamo ________ Clase 6 NH La fecha es el 30 de noviembre del 2011 Propósito # 24: ¿Cuántos tipos de oraciones hay? Actividad Inicial: Indica si es una Oración o una Frase. 1. El perro es muy cariñoso. 2. La naranja dulce. 3. Los alumnos perezosos. 4. Manuel es inteligente. 5. La capital de España es Madrid. 6. Dos libros azules.

2 La oración enunciativa La oración enunciativa expresa un pensamiento completo y termina con un punto. La oración enunciativa expresa un pensamiento completo y termina con un punto. Por ejemplo: La madre de Pedro es simpática. La madre de Pedro es simpática. Pero, el hermano de Pedro es antipático. Pero, el hermano de Pedro es antipático. La madre de Pedro es alegre y tiene muchos amigos. La madre de Pedro es alegre y tiene muchos amigos. El hermano es muy serio y malo. El hermano es muy serio y malo.

3 La oración interrogativa La oración interrogativa es una pregunta y siempre esta entre los signos de interrogación. (¿?) La oración interrogativa es una pregunta y siempre esta entre los signos de interrogación. (¿?) Por ejemplo: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Cómo eres tú? ¿Cómo eres tú? ¿Quién es tu profesora de matemáticas? ¿Quién es tu profesora de matemáticas? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Qué regalo quieres para la Navidad? ¿Qué regalo quieres para la Navidad?

4 La oración exclamativa La oración exclamativa expresa emociones, como alegría, tristeza, sorpresa o temor, y siempre esta entre los signos de exclamación. (¡!) La oración exclamativa expresa emociones, como alegría, tristeza, sorpresa o temor, y siempre esta entre los signos de exclamación. (¡!) Por ejemplo: ¡Tenemos un examen hoy! ¡Tenemos un examen hoy! ¡No hay clase! ¡No hay clase! ¡Tengo una mala nota en el examen! ¡Tengo una mala nota en el examen! ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Navidad! ¡Ojala que no llueva hoy! ¡Ojala que no llueva hoy! Antonio, ¡Arregla tu cuarto! Antonio, ¡Arregla tu cuarto!

5 Practica Indica si es una oración Exclamativa (OEx), Interrogativa (OI), o Enunciativa (OE) Indica si es una oración Exclamativa (OEx), Interrogativa (OI), o Enunciativa (OE) 1. Karla lee media hora todas las noches. 2. ¿Qué tiene Roberto? 3. ¿Por qué llegas tarde? 4. ¡Aymara es muy inteligente! 5. Enrique tiene un trabajo muy difícil 6. ¡Por fín, terminamos!


Descargar ppt "Me llamo ________ Clase 6 NH La fecha es el 30 de noviembre del 2011 Propósito # 24: ¿Cuántos tipos de oraciones hay? Actividad Inicial: Indica si es una."

Presentaciones similares


Anuncios Google