La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pr á ctica con el subjuntivo El presente de subjuntivo El presente perfecto de subjuntivo El imperfecto de subjuntivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pr á ctica con el subjuntivo El presente de subjuntivo El presente perfecto de subjuntivo El imperfecto de subjuntivo."— Transcripción de la presentación:

1 Pr á ctica con el subjuntivo El presente de subjuntivo El presente perfecto de subjuntivo El imperfecto de subjuntivo

2 El proceso de pensar … 1) Piensa en las oraciones. ¿ Es simple o compuesta? ¿ Es coordinada? 2) Si es simple o coordinada, para. Usa el indicativo. 3) El indicativo incluye: El presente El presente perfecto El pret é rito El imperfecto El pluscuamperfecto El futuro El condicional

3 El proceso de pensar … 4. Si es compuesta y subordinada, piensa en las reglas del subjuntivo. ¿ Hay duda? ¿ Es probable? ¿ Hay deseo? 5. Si debes usar el indicativo, te refieres al n ú mero Si debes usar el subjuntivo, piensa en la secuencia de los tensos.

4 La secuencia de los verbos 7. Si el verbo en la cl á usula principal es: Presente de indicativo Presente perfecto Futuro Mandato El verbo en la cl á usula dependiente ser í a: Presente de subjuntivo Presente perfecto de subjuntivo

5 El presente de subjuntivo vs. el presente perfecto de subjuntivo Usa las reglas del presente perfecto de indicativo. El presente perfecto de indicativo o de subjuntivo significa has/have en ingl é s. Dudo que ella coma el pastel porque es tan flaca. I doubt that she eats cake because she is so skinny. Dudo que ella haya comido el pastel porque hay mucho en la mesa. I doubt that she has eaten the cake.

6 Ejemplos … A. É l no ha permitido que los ni ñ os coman el postre. (el presente perfecto con el presente de subjuntivo) B. Los vecinos dudan que su familia haya vuelto el s á bado. (el presente de indicativo con el presente perfecto de subjuntivo) C. Prohiba usted que los estudiantes coman en el sal ó n de clase. (el mandato con el presente de subjuntivo)

7 La secuencia de los verbos 8. Si el verbo en la cl á usula principal es: Imperfecto Pret é rito Condicional Pluscuamperfecto El verbo en la cl á usula dependiente ser í a: Imperfecto de subjuntivo Pluscuamperfecto de subjuntivo

8 Ejemplos … A. Los padres le hicieron que é l tomara clases diferentes. (el pret é rito con el imperfecto de subjuntivo) B. Los ni ñ os esperaban que Santa viniera todos los a ñ os. (el imperfecto de indicativo con el imperfecto de subjuntivo) C. Ser í a importante que yo tuviera cuidado subiendo las monta ñ as. (el condicional con el imperfecto de subjuntivo)

9 ¡ PRONTO! Hablamos del pluscuamperfecto de subjuntivo.


Descargar ppt "Pr á ctica con el subjuntivo El presente de subjuntivo El presente perfecto de subjuntivo El imperfecto de subjuntivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google