La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P r á c t i c a p r o f e s i o n a l i z a n t e 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P r á c t i c a p r o f e s i o n a l i z a n t e 1."— Transcripción de la presentación:

1 P r á c t i c a p r o f e s i o n a l i z a n t e 1.

2 Plagas y residuos.

3 Manejo integrado de mosca doméstica El manejo integrado de la mosca domestica comprende el uso de distintas tácticas de control como: - control cultural. - Control químico con sebos, compatibles con el control biológico. - El control biológico que se realiza mediante liberaciones semanales de parasitoides específicos.

4 Las avispas benéficas (parasitoides), son insectos específicos de pupas de moscas, y tienen hábitos nocturnos y un tamaño pequeño. Se liberan en establecimientos avícolas, cerdos, feed-lots, etc. Los parasitoides buscan entre los residuos orgánicos a las pupas de moscas domesticas para destruirlas y criar a sus propias crías.

5 El instituto de microbiología y zoología agrícola INTA Castelar, tiene la primera biofabrica del país para la producción de avispas benéficas, y ofrece este servicio a productores y empresas que desean minimizar los perjuicios ocasionados por esta mosca. El control de esta plaga debe estar asociado al manejo de residuos, ya que son en los lugares que se generan.

6 Contactos: Coord. Área estratégica de gestión ambiental. Instituto de microbiología y zoología. agrícola – CICVyA- INTA Castelar.


Descargar ppt "P r á c t i c a p r o f e s i o n a l i z a n t e 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google