La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTICULOS DEFINIDOS E INDEFINIDOS. Los artículos son los que acompañan a sustantivos. En este caso, tenemos dos clases de artículos: el definidos e indefinido;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTICULOS DEFINIDOS E INDEFINIDOS. Los artículos son los que acompañan a sustantivos. En este caso, tenemos dos clases de artículos: el definidos e indefinido;"— Transcripción de la presentación:

1 ARTICULOS DEFINIDOS E INDEFINIDOS

2 Los artículos son los que acompañan a sustantivos. En este caso, tenemos dos clases de artículos: el definidos e indefinido; según si especificamos una persona, animal o cosa en concreto o no. Los artículos son los que acompañan a sustantivos. En este caso, tenemos dos clases de artículos: el definidos e indefinido; según si especificamos una persona, animal o cosa en concreto o no.

3 ArtículoInglésEspañol indefinido a un / una unos / unas an definidothe el / la los / las

4 El artículo indefinido Este artículo se usa delante de nombres contables, siempre que aparezcan en singular, si el nombre va en plural no se usa el artículo. Veamos algunas frases: n I have a ball. -> Yo tengo una pelota. She is with a man. -> Ella está con un hombre.

5 La existencia de dos partículas para un mismo artículo indefinido tiene un porqué. La partícula a se utiliza delante de consonantes, y de vocales que se pronuncian como un diptongo. La existencia de dos partículas para un mismo artículo indefinido tiene un porqué. La partícula a se utiliza delante de consonantes, y de vocales que se pronuncian como un diptongo. Ejemplo: Ejemplo: - A pencil -> un lápiz - A pencil -> un lápiz - A table -> una mesa

6 La partícula an o de una h que no se pronuncie se utiliza delante de vocales (sonidos vocálicos), (muda). A continuación un par de ejemplos: La partícula an o de una h que no se pronuncie se utiliza delante de vocales (sonidos vocálicos), (muda). A continuación un par de ejemplos: Ejemplo: Ejemplo: - An orange -> una naranja - An orange -> una naranja - An hour -> una hora

7 El artículo definido Se utiliza delante de sustantivos para especificar la persona, animal o cosa a la que nos referimos. Puede acompañar al nombre en singular o en plural, Ejemplo: Se utiliza delante de sustantivos para especificar la persona, animal o cosa a la que nos referimos. Puede acompañar al nombre en singular o en plural, Ejemplo: -The moon is bright. -> La luna es brillante. -He live in my house, the house is comfortable. -> Él vive en mi casa, la casa es cómoda.

8 ACTIVIDAD Selecciona el articulo que corresponde a la oración. Selecciona el articulo que corresponde a la oración.

9 There is ____ map on the table. aan the

10 Very good

11 Very bad

12 ___house of her is very big the a an

13 Very good

14 Very bad

15 There is ___ apple in the kitchen an a the

16 Very bad

17 YOU WIN… THE END…


Descargar ppt "ARTICULOS DEFINIDOS E INDEFINIDOS. Los artículos son los que acompañan a sustantivos. En este caso, tenemos dos clases de artículos: el definidos e indefinido;"

Presentaciones similares


Anuncios Google