La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÁBULAS Félix Samaniego. Lee la fábula detenidamente y realiza las siguientes actividades:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÁBULAS Félix Samaniego. Lee la fábula detenidamente y realiza las siguientes actividades:"— Transcripción de la presentación:

1 FÁBULAS Félix Samaniego

2 Lee la fábula detenidamente y realiza las siguientes actividades:

3 Actividad 1 Actividad 1. Une con flechas cada palabra con su significado en el texto. Parra * * Desmayo, fatiga, angustia y aflicción del ánimo. Frustar* * fatiga que causa en el cuerpo inquietud o agitación violenta. Pender * * Vid, y en especial la que está levantada artificialmente y extiende mucho sus vástagos. Ansia * * Dejar sin efecto, malograr un intento. Congoja* * Estar colgado de algo, suspendido o inclinado Actividad 2. Actividad 2. Explica con tus palabras quiénes son los personajes de la fábula y cuál es su moraleja. Actividad 3. Actividad 3. Encuentra en la fábula 5 palabras con tilde y explica por qué la llevan.

4 Lee la fábula detenidamente y realiza las siguientes actividades:

5 Resuelve el crucigrama con palabras que encontrarás en la fábula. 1.Horizontal 1.Horizontal: 3ª. persona del sing. del pretérito imperfecto de indicativo de un verbo que significa causar molestia, sufrimiento físico o tristeza. 2.Vertical: adjetivo que significa que tiene recelo, que desconfía. 3.Vertical: que usa la astucia de forma tramposa para sacar ventajas 4.Horizontal: elevación de tierra aislada menor que el monte o montaña 5.Horizontal: indisposición, achaque, enfermedad. 2.- Explica con tus palabras quiénes son los personajes de la fábula y cuál es su moraleja. 3.- Encuentra en la fábula diez palabras que contengan un diptongo y escríbelas.

6 Lee la fábula detenidamente y realiza las siguientes actividades:

7 dimplorarclI eznogpnuhaok smgslpdormsf diñmoiklqott ighgilxcbshm cjhdowewloñu hgrillonldbl ariñybbzcami drtyjnnzciuo oeyuvvxcmpaj descixmxpuaq mclemenciawp 1.- Encuentra en la sopa de letra las palabras que significan lo siguiente: * Atrevimiento o descaro. * Compasión, moderación al impartir justicia. * Conjunto de dos grilletes unidos por un perno que se colocan en los pies de los presos para dificultarles andar. * Pedir con ruegos o lágrimas algo. * Benigno, misericordioso, que practica la piedad. * Desgraciado. Explica con tus palabras quiénes son los personajes de la fábula y cuál es su moraleja. 2.- Explica con tus palabras quiénes son los personajes de la fábula y cuál es su moraleja. 3.- Busca en la fábula tres palabras agudas, tres llanas y tres que contengan un diptongo y escríbelas.


Descargar ppt "FÁBULAS Félix Samaniego. Lee la fábula detenidamente y realiza las siguientes actividades:"

Presentaciones similares


Anuncios Google