La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA García Julio Guerrero Sireidys Sánchez Mildred Ugarte Romira Vasquez Jhislane DIFERENCIAS ENTRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA García Julio Guerrero Sireidys Sánchez Mildred Ugarte Romira Vasquez Jhislane DIFERENCIAS ENTRE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA García Julio Guerrero Sireidys Sánchez Mildred Ugarte Romira Vasquez Jhislane DIFERENCIAS ENTRE APLICACIONES INFORMATICAS Y APLICACIONES TECNOLOGICAS

2 Las aplicaciones informáticas son programas compilados, escrito en cualquier lenguaje de programación, Las aplicaciones informáticas son programas compilados, escrito en cualquier lenguaje de programación, Permiten la interacción entre el usuario y la computadora, Permiten la interacción entre el usuario y la computadora, Se pueden ejecutar diversas acciones según las especificaciones del programa, Se pueden ejecutar diversas acciones según las especificaciones del programa, Satisfacen necesidades de un usuario o empresas en particular, Satisfacen necesidades de un usuario o empresas en particular, Son intangibles, Son intangibles, Las aplicaciones pueden tener distintas licencias de distribución como ser freeware, shareware y trialware, Las aplicaciones pueden tener distintas licencias de distribución como ser freeware, shareware y trialware, Las aplicaciones tienen algún tipo de interfaz, que puede ser una interfaz de texto o una interfaz gráfica (o ambas). Las aplicaciones tienen algún tipo de interfaz, que puede ser una interfaz de texto o una interfaz gráfica (o ambas). Las aplicaciones informáticas sirven para como la contabilidad o la redacción de textos. Las aplicaciones informáticas sirven para automatizar tareas como la contabilidad o la redacción de textos. Los programas de aplicación son diseñados a medida, es decir, según las necesidades y pretensiones de cada usuario. Los programas de aplicación son diseñados a medida, es decir, según las necesidades y pretensiones de cada usuario. APLICACIONES INFORMÁTICAS

3 TIPOS DE APLICACIONES EJEMPLOS DE PROGRAMAS PROCESO DE TEXTO AbiWord, Lotus Word Pro, Microsoft Word, Corel WordPerfect, OpenOffice, Writer, NotePro. HOJAS DE CALCULO Lotus 1-2-3, OpenOffice.org Calc, Microsoft Excel. BASES DE DATOSMySQL, Microsoft Access, Visual FoxPro, dBase, COMUNICACIONES DE DATOS Safari, Mozilla Firefox, MSN Explorer, Internet Explorer, Netscape Navigator, Kazaa, MSN Messenger Yahoo! Messenger, ICQ, AOL Instant Messenger), entre otros. MULTIMEDIAWindows Media Player, Winamp, RealPlayer, QuickTime. PRESENTACIONESMicrosoft Power Point, OpenOffice.org Impress, Corel Presentations, Windows Movie Maker. DISEÑO Corel Draw, Corel PHOTO-PAINT, Adobe Photoshop, Microsoft Photo Editor, Microsoft Paint, Microsoft Publisher, AutoCAD. EDICIÓNAdobe Acrobat, Corel Ventura, QuarkXPress, Adobe PageMaker, Adobe InDesign, FrameMaker. CALCULOMaple, PYM Plan de Negocio, MindManager X5 Pro. FINANZASMicrosoft Money, Gestión MGD COMPILACIÓNEjemplos: Visual Basic, C++, Pascal, Visual FoxPro, etcétera. CORREO ELECTRÓNICO Ejemplo: Outlook Express. COMPRESION DE ARCHIVOS Winrar, WinZip.

4

5

6 APLICACIONES TECNOLÓGICAS Las aplicaciones tecnológicas son la aplicación de tecnología en diferentes áreas, Las aplicaciones tecnológicas son la aplicación de tecnología en diferentes áreas, Ofrecen la capacidad para expandir a través de las redes los conocimientos e innovaciones tecnológicas, Ofrecen la capacidad para expandir a través de las redes los conocimientos e innovaciones tecnológicas, Son tangibles, Son tangibles, Satisfacen necesidades a gran escala, Satisfacen necesidades a gran escala, Transforman los conocimientos en procesos de información que multiplican el impacto específico de cada tecnología, Transforman los conocimientos en procesos de información que multiplican el impacto específico de cada tecnología, Eliminan las barreras geográficas y las distancias físicas, Eliminan las barreras geográficas y las distancias físicas, Delimitan nuevos escenarios que obligan a cambiar constantemente contenidos ideológicos, políticos, culturales y sociales. Delimitan nuevos escenarios que obligan a cambiar constantemente contenidos ideológicos, políticos, culturales y sociales. Combina varias ciencias para su desarrollo. Combina varias ciencias para su desarrollo.

7 Algunas aplicaciones tecnológicas incluyen: Nuevos sensores para aplicaciones en la medicina, en el control medioambiental y en la fabricación de productos químicos y farmacéuticos, Nuevos sensores para aplicaciones en la medicina, en el control medioambiental y en la fabricación de productos químicos y farmacéuticos, Mejores técnicas fotovoltaicas para fuentes de energía renovable, Mejores técnicas fotovoltaicas para fuentes de energía renovable, Materiales más ligeros y más fuertes para la defensa, las industrias aeronaútica y automóvil y aplicaciones médicas Materiales más ligeros y más fuertes para la defensa, las industrias aeronaútica y automóvil y aplicaciones médicas Envolturas inteligentes para el mercado de alimentos, que dan a los productos una apariencia de alimento fresco y de calidad, Envolturas inteligentes para el mercado de alimentos, que dan a los productos una apariencia de alimento fresco y de calidad, Tecnologías visuales que permiten pantallas mejores, más ligeras, finas y flexibles, Tecnologías visuales que permiten pantallas mejores, más ligeras, finas y flexibles, Las llamadas técnicas de diagnóstica "Lab-on-a-chip" (literalmente "Laboratorio-en-un-micro(nano)chip, Las llamadas técnicas de diagnóstica "Lab-on-a-chip" (literalmente "Laboratorio-en-un-micro(nano)chip, Sistemas para transferencia segura de información basados en criptografía quántica, Sistemas para transferencia segura de información basados en criptografía quántica, Extendidas tecnologías de información y comunicaciones, incluyendo conectividad de Internet inalámbrico, Extendidas tecnologías de información y comunicaciones, incluyendo conectividad de Internet inalámbrico, Y aparatos tan diversos y comunes como impresoras, tocadores de CDs, airbag etc., cuya versiones más modernas contienen componentes logrados a través de la nanotecnología. Y aparatos tan diversos y comunes como impresoras, tocadores de CDs, airbag etc., cuya versiones más modernas contienen componentes logrados a través de la nanotecnología. Cámaras pervasivas indetectables y redes sofisticadas de sensores. Cámaras pervasivas indetectables y redes sofisticadas de sensores.

8

9


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA García Julio Guerrero Sireidys Sánchez Mildred Ugarte Romira Vasquez Jhislane DIFERENCIAS ENTRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google