La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orientación. CALIDAD de ENSEÑANZA. ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO CURSO 2009-2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orientación. CALIDAD de ENSEÑANZA. ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO CURSO 2009-2010."— Transcripción de la presentación:

1

2 Orientación. CALIDAD de ENSEÑANZA.

3 ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO CURSO 2009-2010

4 ¿Qué modalidades e itinerarios podemos hacer en el COLEGIO? Orientación.

5 CIENCIAS y CIENCIAS de la SALUD INGENIERÍA y ARQUITECTURA HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES En ambos diseños se garantizan las asignaturas de modalidad correspondientes a las ramas escogidas. CIENCIAS Y TECNOLOGÍA.HUMANIDADES Y C.SOCIALES

6 MODALIDADES DE BACHILLERATO EN NUESTRO CENTRO CIENCIAS y TECNOLOGÍA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Estructura única en las dos modalidades

7 MATERIAS COMUNES Primer curso: Ciencias para el Mundo Contemporáneo Educación Física Filosofía y ciudadanía Lengua Castellana y Literatura I Lengua extranjera (Inglés) I Religión Católica I Segundo curso: Historia de la Filosofía Historia de España Lengua Castellana y Literatura II Lengua extranjera (Inglés) II Religión Católica II

8 MATERIAS DE MODALIDAD Los alumnos deberán cursar en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato un mínimo de seis materias de modalidad. El alumnado de 2º curso sólo podrá cursar materias de modalidad que requiera conocimientos incluidos en otra de 1º, si previamente ha superado ésta última.

9 MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PRIMER CURSO: Física y Química Matemáticas I A elegir una de las dos siguientes: Biología y Geología Dibujo Técnico I

10 MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (2º Curso) A) Ciencias y Ciencias de la Salud: Matemáticas II Química Ciencias de la Tierra

11 MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (2º Curso) B) Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas II Química Física

12 MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES PRIMER CURSO: Historia del Mundo Contemporáneo Latín I A elegir una de las dos siguientes: Griego I Matemáticas CCSS I

13 MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (2º curso) Historia del Arte Organización de empresas Geografía

14 MATERIAS OPTATIVAS (Se eligen dos) PRIMER CURSO Segunda lengua extranjera (Francés) Proyecto integrado I SEGUNDO CURSO Una materia propia de la modalidad Segunda lengua extranjera II Tecnologías de la información y de la comunicación Proyecto integrado II

15 MATERIAS OPTATIVAS EN 2º CURSO (Se eligen dos) Ciencias y Ciencias de la Salud: Biología Francés II Tecnología Infor. Com. Proyecto integrado II Ingeniería y Arquitectura: Dibujo Técnico II Francés II Tecnología Infor. Com. Proyecto integrado II Humanidades y Ciencias Sociales: Latín II Matemáticas CCSS II Historia de la Música Francés II Tecnología Infor. Com. Proyecto integrado II

16 CAMBIO DE MODALIDAD A) Ha superado todas las materias de 1º: Materias comunes de 2º Materias de 1º de nueva modalidad B) Evaluación negativa en alguna materia común u optativa de 1º y la suma de éstas y las materias de nueva modalidad de 1º no sea superior a tres: el alumnado cursará todas las materias de 2º, las pendientes de 1º y las materias de nueva modalidad de 1º no superadas.

17 DURACIÓN DEL BACHILLERATO Como máximo cuatro años, sean consecutivos o no.

18 MENCIÓN DE MATRÍCULA DE HONOR Nota media de 2º de Bachillerato igual o superior a 9 puntos Se concederá a un número de alumnos no superior a un 5% del total. En caso de empate, se considerarán también las notas de 1º

19 PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Se promociona a 2º de Bachillerato: Habiendo superado todas las materias del Primer Curso Evaluación negativa en dos materias como máximo. (programas de refuerzo y recuperación). Deben matricularse en ellas.

20 EVALUACIÓN NEGATIVA EN ALGUNAS ÁREAS DE SEGUNDO Y TITULACIÓN Los alumnos que al término del 2º curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas Para obtener el TÍTULO DE BACHILLER será necesaria la evaluación POSITIVA de TODAS LAS MATERIAS de los DOS CURSOS DE BACHILLERATO

21 Filología Filología Alemana Filología Árabe Filología Catalana Filología Clásica Filología Eslava Filología Francesa Filología Gallega Filología Hebrea Filología Hispánica Filología Inglesa Filología Italiana Filología Portuguesa Filología Románica Filología Vasca Filosofía Ciencias de la Educación Ciencias de la Información Ciencias Políticas C. Políticas y de la Admón Comunicación Audiovisual Derecho Educación Social Gestión y Admón Públicas Historia Historia del Arte Humanidades Periodismo Publicidad y Relac. Públicas Diplomado de Turismo Magisterio. Sociología Admon. y Direcc. de Empr. C. Económicas y Empres. Economía Estudios Empresariales Graduado Social Ingeniería T. en Diseño Ind. Logopedia Relaciones Laborales Terapia Ocupacional Trabajo Social Estadística L. Educación Física. ¿Qué estudios universitarios podré cursar? HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES

22 Arquitectura Técnica Dip. Máquinas Navales Dip. Navegación Marítima Dip. Radioelectrónica Naval Ingeniero Agrónomo Ingeniero Industrial Ingeniero de Montes Ingeniero Químico Ingeniero Caminos, Can. Y Puertos Ing. Téc. Agrícola Ing. Téc. Industrial Ing. Téc. Naval Ing. Téc. Minas Ing. Téc. Explot. Forestales Ing. Téc. Forestal Ing. Téc. Hidrología Ing. Téc. Papelera Ldo. Biología Ldo Ciencias Ambientales Ldo. Ciencias del Mar Ldo. Física Ldo. Geología Ldo. Química Dip. Optica y Optometría Ldo. Matemáticas Administración y Direc. De empresas Economía Ciencias Empresariales Enfermería Farmacia Fisioterapia Logopedia Medicina y Cirugía Odontología Podología Terapia Ocupacional Trabajo Social Veterinaria Nutrición Humana y Dietética Arquitectura Ciencias Económicas y Empr. Dip. Estadística Estudios Empresariales Dip. Gestión y Admón Pública Ingeniería Areonáutica Ingeniería Caminos Can. y Pu. Ingeniería de Minas Ingeniería de Telecomunicación Ingeniería Electromecánica Ingeniería Informática Ingeniería Naval y Oceánica Ing. Téc. de Obras públicas Ing. Téc. Topografía Ing. Téc. Aeromotores Ing. Téc. Aeronavegación Ing. Téc. Aeronaves Ing. Téc. Aeropuertos Ing. Téc. Obras Públicas Ing. Téc. Diseño Industrial Ing. Téc. E. Materiales Aeroesp. Ing. Téc. Informática Ing. Téc. Informática de Gestión Ing. Téc. Informática de Sistemas Ing. Téc. Mineralurgía y Metalurgia Ing. Téc. Minas Ing. Téc. Telecomunicaciones Ing. Téc. Industrial (esp. Quím. Ind. CIENCIAS e INGENIERÍA CIENCIAS DE LA SALUD ¿Qué estudios universitarios podré cursar?

23 Biblioteconomía y Documentación Ldo. CC. de la Actividad Física y el Deporte Geografía Pedagogía Psicología Traducción e Interpretación Maestro: Educ. Especial Maestro: Audición y Lenguaje Maestro: Educ. Física Maestro: Educ. Infantil Maestro: Educ. Primaria Maestro: Educ. Musical Maestro: Lengua Extranjera Educación Social DESDE CUALQUIER MODALIDAD Gestión y Administración Pública Logopedia Relaciones Laborales Terapia Ocupacional Trabajo social Turismo Bellas Artes Ciencias Políticas y de la Administración Comunicación Audivisual Derecho Filosofía Humanidades Periodismo Publicidad y Relaciones Públicas Sociología

24 ¿Qué ciclos de formación profesional de grado superior podré cursar?

25 T.S en Animación de actividades físicas y deportivas T. S en Administración y finanzas. T. S en Secretariado. T. S en Comercio internacional T. S en Gestión comercial y marketing T. S en Gestión del transporte T. S en Servicios al consumidor Ciclos Formativos de Grado Superior. T. S en Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas. T. S en Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción. T. S en Realizacion y planes de obra T. S en Desarrollo de productos electrónicos T. S en Instalaciones electrotécnicas T. S en Sistemas de regulación y control automáticos T. S en Sistemas de telecomunicación e informáticos

26 Nuestro Bachillerato ofrece: Óptimos resultados en Selectividad. Profesionales de la enseñanza.

27 Orientación. En nuestro Bachillerato ofrecemos… Estudio guiado. Enseñanza Personalizada Seguimiento personal. Valoración del esfuerzo.

28 Metodología Activa y participativa: Desarrolla la capacidad de búsqueda, de análisis, de reflexión y de comunicación de información. Utiliza las nuevas tecnologías: Ordenadores en red con conexión ADSL, videoproyectores, vídeo. Fomenta actitudes: La creatividad, la flexibilidad, la iniciativa, la autoestima, el sentido crítico y el trabajo en equipo.

29 Tres evaluaciones más dos Pre-evaluaciones. Global, continua e integradora, y de forma diferenciada por asignaturas teniendo en cuenta los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las mismas. Evaluación

30 En nuestro Bachillerato contamos con… 2 Aulas de informática. Instalaciones deportivas. Aula de tecnología y diseño. Biblioteca. Sala de reuniones pastorales, Iglesia y capilla. Sala de audiovisuales.

31 3 Aulas de informática.

32 Aula de tecnología y diseño.

33 Biblioteca.

34 Instalaciones deportivas.

35 Sala de reuniones pastorales, Iglesia y capilla.

36 Gracias por Vuestra confianza.


Descargar ppt "Orientación. CALIDAD de ENSEÑANZA. ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO CURSO 2009-2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google