La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Problemas sociales en Panamá Tabaquismo, alcoholismo y drogadicción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Problemas sociales en Panamá Tabaquismo, alcoholismo y drogadicción."— Transcripción de la presentación:

1 Los Problemas sociales en Panamá Tabaquismo, alcoholismo y drogadicción

2 Estatisticas Generales

3 El Tabaquismo Alrededor de 20% de los jovenes entre 13 y 15 años consume tabaco gracias a bajos precios, una punlicidad constante y la ignorancia del daño que causado. Recientamente Panamá ha prohibido el uso de términos engañosos como ligeros o suaves que dan una falsa impresión y atrayan más consumidores. La mejora manera de disminuir el use de tabaco es la aumentación de los impuestos. Alrededor de 20% de los jovenes entre 13 y 15 años consume tabaco gracias a bajos precios, una punlicidad constante y la ignorancia del daño que causado. Recientamente Panamá ha prohibido el uso de términos engañosos como ligeros o suaves que dan una falsa impresión y atrayan más consumidores. La mejora manera de disminuir el use de tabaco es la aumentación de los impuestos.

4 El Alcoholismo Es muy commún en Panamá, los jevenes lo beben en fiestas la mayoría del tiempo

5 Conducir emborrachado…

6 La Drogadicción En los últimos 6 años el consumo de drogas ilegales ha aumentado un 108 por ciento. La edad promedio para el inicio en el consumo de drogas se ubica entre los 12 y 14 años de edad (11.7% de niños en este rango ha consumido drogas almenos una vez) la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas Además, 15% de los adolescentes panameños entre 12 y 17 años consumió drogas al menos una vez en su vida, como cocaína, marihuana, crack, éxtasis …etc. En los últimos 6 años el consumo de drogas ilegales ha aumentado un 108 por ciento. La edad promedio para el inicio en el consumo de drogas se ubica entre los 12 y 14 años de edad (11.7% de niños en este rango ha consumido drogas almenos una vez) la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas Además, 15% de los adolescentes panameños entre 12 y 17 años consumió drogas al menos una vez en su vida, como cocaína, marihuana, crack, éxtasis …etc.

7

8 Hay muchas causas para el consumo de drogas, pero son las mismas en otros paises: estrés, pobreza, depresión, deseo de descrubrirlas… etc La mayoría de las drogas en Centroamérica es muy barata, entonces hay más consumidores de todas edades. Hay una Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) y también en 2004 el gobierno presentó un programa dirigido a ocupar a los jóvenes en actividades que los alejen de la delincuencia y la drogadicción llamado Mano Amiga ayudado por el UNICEF. Hay muchas causas para el consumo de drogas, pero son las mismas en otros paises: estrés, pobreza, depresión, deseo de descrubrirlas… etc La mayoría de las drogas en Centroamérica es muy barata, entonces hay más consumidores de todas edades. Hay una Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) y también en 2004 el gobierno presentó un programa dirigido a ocupar a los jóvenes en actividades que los alejen de la delincuencia y la drogadicción llamado Mano Amiga ayudado por el UNICEF.


Descargar ppt "Los Problemas sociales en Panamá Tabaquismo, alcoholismo y drogadicción."

Presentaciones similares


Anuncios Google