La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son los quintiles? Cada quintil corresponde al 20 por ciento de la población nacional según el ingreso per cápita del hogar. Se entiende por ingreso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son los quintiles? Cada quintil corresponde al 20 por ciento de la población nacional según el ingreso per cápita del hogar. Se entiende por ingreso."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué son los quintiles? Cada quintil corresponde al 20 por ciento de la población nacional según el ingreso per cápita del hogar. Se entiende por ingreso per cápita a a la suma de los ingresos de cada uno de los miembros del hogar y luego la división por el número de integrantes del grupo familiar (incluyendo a los que no realizan trabajos remunerados). El cálculo de los ingresos considera las remuneraciones de todas las personas que trabajan, más las rentas que se obtienen de la tenencia de cualquier tipo de activos, arriendos, jubilaciones, montepíos, pensiones de invalidez, viudez u orfandad, rentas vitalicias, donaciones, etc.

2 Los quintiles para el 2012 quedaron definidos de la siguiente manera: Quintil I: De 0 a $61.911, con un aumento de $2.095 en relación a este año (Año $59.817) Quintil II: De $ a $ , que presenta un incremento de $3.581 (Año 2011 $ $ Quintil III: De $ a $ , $5.677 más que este año (Año 2011 $ $ ) Quintil IV: De $ a $ , este sector presenta una variación de $ (año 2011 $ $ ) Quintil V: Desde $ en adelante, $ más que el presente año ( $ y más)

3 3 Gran parte de los créditos y becas sólo se entregan a instituciones acreditadas. Es el caso del Crédito con Garantía Estatal, un nuevo mecanismo al que también pueden optar estudiantes que estén matriculados en planteles privados.

4 4 Los estudiantes que pertenecen al quinto quintil, no reciben ningún beneficio (solamente podrían optar a un crédito CORFO o a un crédito bancario convencional).

5 5 Los alumnos que pertenecen al cuarto quintil y que hayan obtenido menos de 475 puntos en la PSU, sólo podrán optar al crédito con aval del Estado si están matriculados en centros de formación técnica o institutos profesionales acreditados ante la Comisión Nacional de Pregrado y hayan obtenido un promedio superior a un 5,3 en las notas de enseñanza media (NEM). Los alumnos que pertenecen al cuarto quintil y que hayan obtenido menos de 475 puntos en la PSU, sólo podrán optar al crédito con aval del Estado si están matriculados en centros de formación técnica o institutos profesionales acreditados ante la Comisión Nacional de Pregrado y hayan obtenido un promedio superior a un 5,3 en las notas de enseñanza media (NEM). Todo estudiante perteneciente al 60% de las familias de menores ingresos (tres primeros quintiles), que esté matriculado en primer año en una universidad del Consejo de Rectores, que obtenga más de 475 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), recibirá del Estado financiamiento por el 100% del arancel de referencia de la carrera elegida.


Descargar ppt "¿Qué son los quintiles? Cada quintil corresponde al 20 por ciento de la población nacional según el ingreso per cápita del hogar. Se entiende por ingreso."

Presentaciones similares


Anuncios Google