La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: CINDY RODRIGUEZ PAOLA SECO FERNANDO SANTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: CINDY RODRIGUEZ PAOLA SECO FERNANDO SANTOS."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: CINDY RODRIGUEZ PAOLA SECO FERNANDO SANTOS

2 GENERAL Comprender si en verdad el plan es ecoturístico en su totalidad ESPECÍFICOS Aplicar los conceptos de ecoturismo al plan ecoturístico Verificar el plan ecoturístico con la Carta de Lanzarote.

3 En Bahía Solano fascina toda la espectacularidad del paisaje y las manifestaciones de la vida silvestre y marina. La llegada de las ballenas yubarta, estos gigantes mamíferos, que proceden del sur del continente, están llegando a Bahía solano para convertir sus cálidas aguas en la más grande cuna del mundo. Desde el Antártico, las también llamadas jorobadas recorren ocho mil kilómetros en busca de este refugio de la naturaleza, para aparearse y dar a luz sus ballenatos y prolongar su estadía por casi cuatro meses.

4

5

6 Ensenada de Utria La ensenada tiene una extensión de doscientas millas cuadradas dentro de las cuales cuatrocientos sesenta son de mar y cuatro del sistema ecológico más escaso del mundo. El Parque pertenece al sistema costero de la Serranía del Baudó, sus selvas tropicales llegan hasta casi la orilla del mar, acantilados rocosos cubiertos de selva que alcanzan hasta una altura de más.

7 Cientos de ballenas nacidas en las tibias aguas del pacifico vallecaucano regresan cada año, huyendo del frío y con el propósito de reproducirse. A pesar de haber nacido en las aguas del pacifico colombiano, a los tres meses de nacidos, los pequeños ballenatos parten tras las colas de sus enormes madres a radicarse en las heladas aguas de la antártica.

8

9 La época de Ballenas es de Julio a Octubre, se debe tener la distancia adecuada para no inferir en su ciclo biológico No llevar productos en empaques desechables, no retornables o no biodegradables, si es así, traerlos nuevamente. En la región no se pueden procesar. NO llevar productos lácteos o cárnicos, los decomisan el ICA en el Aeropuerto como parte del programa de prevención de la fiebre aftosa. A los turistas que vienen a la región se les pide ejercitar el respeto por las diferencias culturales y el entorno en general y no dar dinero a los niños y niñas de la región, ya que existen una red social de asistencia que promueve otro tipo de prácticas de apoyo para las culturas locales, mucho más constructivas.

10


Descargar ppt "Presentado por: CINDY RODRIGUEZ PAOLA SECO FERNANDO SANTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google