La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el Temperamento? El temperamento es una combinación de características que heredamos de nuestros padres. Nadie sabe donde recide, pero se cree.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el Temperamento? El temperamento es una combinación de características que heredamos de nuestros padres. Nadie sabe donde recide, pero se cree."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es el Temperamento? El temperamento es una combinación de características que heredamos de nuestros padres. Nadie sabe donde recide, pero se cree que se halla en algún lugar de la mente o del centro emocional.

3 El temperamento de una persona la hace: 1.Abierta 2.Extrovertida 3.Tímida 4.Introvertida 1.Abierta 2.Extrovertida 3.Tímida 4.Introvertida

4 ¿Porqué es importante conocer su temperamento? 1.A través del temperamento se descubren con facilidad las aptitudes vocacionales. 2.Como tener buenas relaciones con otros. 3.Que debilidades hay que mejorar. 4.Con que tipo de esposa deberías casarte. 5.Como mejorar la eficacia de la vida. 1.A través del temperamento se descubren con facilidad las aptitudes vocacionales. 2.Como tener buenas relaciones con otros. 3.Que debilidades hay que mejorar. 4.Con que tipo de esposa deberías casarte. 5.Como mejorar la eficacia de la vida.

5 En pocas palabras el temperamento te permite conocer tus debilidades tus fortalezas En pocas palabras el temperamento te permite conocer tus debilidades tus fortalezas

6 Vamos a conocer los cuatro temperamentos. I. El Chispeante Sanguíneo. Características: Persona calida Viva Comunicativo Contagioso Levanta los espíritus de todos Narrador extraordinario Nunca le faltan amigos Ejemplo de la Biblia, Pedro I. El Chispeante Sanguíneo. Características: Persona calida Viva Comunicativo Contagioso Levanta los espíritus de todos Narrador extraordinario Nunca le faltan amigos Ejemplo de la Biblia, Pedro

7 Roque el Colérico. Características: 1.Rápido. 2.Lleno de planes. 3.Activo. 4.Ambiciones. 5.Practico. 6.Defensor. 7.Voluntarioso. 8.Lo del colérico es la autosuficiencia. 9.Meta. 10.Independiente. Roque el Colérico. Características: 1.Rápido. 2.Lleno de planes. 3.Activo. 4.Ambiciones. 5.Practico. 6.Defensor. 7.Voluntarioso. 8.Lo del colérico es la autosuficiencia. 9.Meta. 10.Independiente.

8 Felipe Flemático. Características: 1.Calmoso 2.Tranquilo 3.Fácil de tratar 4.Conciliador 5.Pacificador natural 6.Organizado Felipe Flemático. Características: 1.Calmoso 2.Tranquilo 3.Fácil de tratar 4.Conciliador 5.Pacificador natural 6.Organizado

9 Martín Melancólico. Características: 1.Analítico. 2.Perfeccionista. 3.Amigo fiel. 4.Conoce los obstáculos y peligros. 5.Sacrificio personal. 6.Exquisito gusto artístico. Martín Melancólico. Características: 1.Analítico. 2.Perfeccionista. 3.Amigo fiel. 4.Conoce los obstáculos y peligros. 5.Sacrificio personal. 6.Exquisito gusto artístico.

10 Debilidades de los temperamentos. Sanguíneo: 1.Indisciplinado 2.Emocionalmente inestable 3.Improductivo 4.Egocéntrico 5.Exagerado Sanguíneo: 1.Indisciplinado 2.Emocionalmente inestable 3.Improductivo 4.Egocéntrico 5.Exagerado

11 Colérico: 1.Rencoroso 2.Dominante 3.Sarcástico 4.Cruel 5.Frío Colérico: 1.Rencoroso 2.Dominante 3.Sarcástico 4.Cruel 5.Frío

12 Melancólico: 1.Variable 2.Propenso a la persecución 3.Vengativo 4.Encerrado 5.Poco control de sus emociones Melancólico: 1.Variable 2.Propenso a la persecución 3.Vengativo 4.Encerrado 5.Poco control de sus emociones

13 Flemático: 1.Sin motivación 2.Tacaño 3.Indeciso 4.Cobarde 5.Egoísta Flemático: 1.Sin motivación 2.Tacaño 3.Indeciso 4.Cobarde 5.Egoísta

14 El temperamento influencia todo lo que haces. Veamos los temperamento a la hora de comer. Los sanguíneos comen todo lo que venga a la vista. Los coléricos devoran la comida en grandes bocados. Los melancólicos necesitan una eternidad para pedir. Los flemáticos son los últimos en acabar. El temperamento influencia todo lo que haces. Veamos los temperamento a la hora de comer. Los sanguíneos comen todo lo que venga a la vista. Los coléricos devoran la comida en grandes bocados. Los melancólicos necesitan una eternidad para pedir. Los flemáticos son los últimos en acabar.

15 Conduciendo un carro. Los Sanguíneos suben y bajan de velocidad y quieren mirar a todos los que están conduciendo. Los coléricos se lanzan a toda velocidad y rebasan a cada rato. Los melancólicos nunca pasan del Limite y revisan todo antes de salir. Los flemáticos son los conductores mas lentos, reciben pocas multas y rara vez tendrán accidentes, pero pueden ser un peligro en la carretera. Los Sanguíneos suben y bajan de velocidad y quieren mirar a todos los que están conduciendo. Los coléricos se lanzan a toda velocidad y rebasan a cada rato. Los melancólicos nunca pasan del Limite y revisan todo antes de salir. Los flemáticos son los conductores mas lentos, reciben pocas multas y rara vez tendrán accidentes, pero pueden ser un peligro en la carretera.

16 Comprando. Los sanguíneos no tienen conciencia de los precios, compran por satisfacción visual. El carro de ellos es el más lleno. Los coléricos no disfrutan las compras, van a la tienda cuando necesitan algo, lo compran y se van. Los melancólicos comparan precios, andan varias tiendas y saben donde esta cada cosa. Los flemáticos son indecisos y muy económicos y nunca compran lo suficiente en el primer viaje. Los sanguíneos no tienen conciencia de los precios, compran por satisfacción visual. El carro de ellos es el más lleno. Los coléricos no disfrutan las compras, van a la tienda cuando necesitan algo, lo compran y se van. Los melancólicos comparan precios, andan varias tiendas y saben donde esta cada cosa. Los flemáticos son indecisos y muy económicos y nunca compran lo suficiente en el primer viaje.

17 Los hábitos de estudio. Los melancólicos buenos estudiantes, apetito por los libros, recuerdan multitud de detalles, se concentran muy bien. Los flemáticos pueden ser buenos estudiantes si su morosidad no los atrapa. Trabajan bien bajo presión. Los coléricos son inteligentes pero no brillantes, no son buenos en ortografía, no copian mucho. Los sanguíneos cualquier cosa los distrae, estas personas tienen un potencial increíble pero lo malgastan al no disciplinarse. Los melancólicos buenos estudiantes, apetito por los libros, recuerdan multitud de detalles, se concentran muy bien. Los flemáticos pueden ser buenos estudiantes si su morosidad no los atrapa. Trabajan bien bajo presión. Los coléricos son inteligentes pero no brillantes, no son buenos en ortografía, no copian mucho. Los sanguíneos cualquier cosa los distrae, estas personas tienen un potencial increíble pero lo malgastan al no disciplinarse.

18 En la corrección de los hijos. Los sanguíneos corrigen a gritos, pocas veces cumplen sus amenazas. Los coléricos quieren gobernar sus casas como un campamento militar, les encanta dar ordenes, cuidado con el colérico castigando. Los padres melancólicos son perfeccionistas, sus hijos tienen que tener las mejores notas. Cumplen la pela de manera precisa. Los flemáticos son la paciencia personificada, no dan mucha pela y son flojos a la hora de corregir. Los sanguíneos corrigen a gritos, pocas veces cumplen sus amenazas. Los coléricos quieren gobernar sus casas como un campamento militar, les encanta dar ordenes, cuidado con el colérico castigando. Los padres melancólicos son perfeccionistas, sus hijos tienen que tener las mejores notas. Cumplen la pela de manera precisa. Los flemáticos son la paciencia personificada, no dan mucha pela y son flojos a la hora de corregir.

19 El temperamento influye en la manera de: 1.Vestir 2.Ejercitar 3.Dormir En fin en todo 1.Vestir 2.Ejercitar 3.Dormir En fin en todo

20 Donde esta el peligro: Juntar un: Colérico Sanguíneo Flemático Melancólico Juntar un: Colérico Sanguíneo Flemático Melancólico Colérico Sanguíneo Flemático Melancólico Colérico Sanguíneo Flemático Melancólico

21 ¿Cuáles serian las combinaciones buenas? ¿Cuáles serian las combinaciones buenas? El rápido con el lento. El risueño con el emotivo. El rápido con el lento. El risueño con el emotivo.

22 Recuerden todos los temperamentos tienen sus puntos buenos. Recuerden todos los temperamentos tienen sus puntos buenos. Necesitamos a los coléricos ellos son los lideres indiscutibles de todos. Necesitamos a los sanguíneos ellos son la alegría de todos. Necesitamos a los melancólicos ellos son el sentimiento y solidaridad de todos. Necesitamos a los flemáticos ellos son los que llaman a la calma cuando las cosas se calientan. Necesitamos a los coléricos ellos son los lideres indiscutibles de todos. Necesitamos a los sanguíneos ellos son la alegría de todos. Necesitamos a los melancólicos ellos son el sentimiento y solidaridad de todos. Necesitamos a los flemáticos ellos son los que llaman a la calma cuando las cosas se calientan.

23 Solo el Espíritu Santo puede controlar los temperamentos. Gracias. Solo el Espíritu Santo puede controlar los temperamentos. Gracias.


Descargar ppt "¿Qué es el Temperamento? El temperamento es una combinación de características que heredamos de nuestros padres. Nadie sabe donde recide, pero se cree."

Presentaciones similares


Anuncios Google