La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLIMOGRAMA T° PP.. Climas de Chile Mapa Climático LEYENDA DESERTIC O NORMAL DESIERTO COSTERO DESERTIC O FRIO O DE ALTURA ESTEPARI CO INTERIOR ESTEPARI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLIMOGRAMA T° PP.. Climas de Chile Mapa Climático LEYENDA DESERTIC O NORMAL DESIERTO COSTERO DESERTIC O FRIO O DE ALTURA ESTEPARI CO INTERIOR ESTEPARI."— Transcripción de la presentación:

1 CLIMOGRAMA T° PP.

2 Climas de Chile

3 Mapa Climático LEYENDA DESERTIC O NORMAL DESIERTO COSTERO DESERTIC O FRIO O DE ALTURA ESTEPARI CO INTERIOR ESTEPARI CO COSTERO MEDITER RANEO HIELO DE ALTURA ESTEPARI CO COSTERO MEDITER RANEO HIELO DE ALTURA TEMPLAD O LLUVIOS O MARITIM O TUNDRA ESTEPARI CO FRIO Fuente: Adaptación desde Santillana. Geografía de Chile Instituto Geográfico Militar. Atlas Geográfico de Chile para la Educación 1984 SITIOS EN INTERNET RELACIONADOS Lista global REFERENCIAS Bibliografía global Inicio capítulo

4 C LIMA DESERTICO COSTERO Entre Arica y la Serena por la costa. Clima con gran influencia de la Corriente de Humboldt causante de la camanchaca. La camanchaca es una neblina dinámica, que se produce del constante proceso de evaporación de los mares.

5

6

7 Temperaturas: Moderadas y homogéneas. Veranos cálidos e inviernos suaves, 20º a 16º C. Pluviosidad escasa de 1 a 30 mm anuales

8

9 Flora y Fauna Cactus y hierbas en las zonas húmedas. La fauna del lugar esta compuesto principalmente de zorros culpeos, chinchillas, guanacos y en la costa lobos de mar.

10 Clima Desértico Normal Desde el limite norte hasta Vallenar, por la D. Intermedia. Este clima presenta la mayor aridez de todo el mundo. Baja humedad, gran sequedad atmosférica, fuertes oscilaciones térmicas, escasez de precipitaciones, de 60 mm en la III región. Temperaturas: Grandes oscilaciones térmicas diarias. 35º C entre temperatura máxima y mínima.

11

12 Flora y Fauna En la flora lo mas característico es el Tamarugo y en la fauna los armadillos, y se repiten la chinchillas, zorros y guanacos.

13 C lima Desértico de Altura En la C. de los Andes, (2.500 y 3500 m de altura) En este clima aparece la influencia pluviométrica del Invierno Boliviano. Existe presencia de lluvias en verano. La temperatura desciende a medida que aumenta la altitud, de 11º a 12º C. PP de 100 mm, concentradas en verano.

14

15 F lora y Fauna En lo que respecta a flora siguen existiendo cactus y tamarugos pero en poca cantidad, y la fauna es variada, llamas, zorros, vizcachas, avestruces.

16 C lima Estepárico Costero Entre Elqui y Zapallar por la costa. En este clima encontramos los bosques relictos de Fray Jorge y Talinay, alta nubosidad matinal. Las temperaturas son de 14º y 15º con escasa oscilación térmica. Las PP entre los 130 y 350 mm

17

18 Flora y Fauna La flora esta compuesta por cactus y la fauna por lobos marinos y gaviotas, entre otros.

19 Clima Estepárico Interior Vallenar al norte de Aconcagua por los valles transversales. Por sus cielos limpios es usada la zona para la observación astronómica. Presenta fuerte oscilación térmica diaria, lluvias irregulares y deficitarias, nubosidad escasa, alta insolación. Temperaturas moderadas con fuertes oscilaciones diarias 19º a 20º C.

20 Imágenes

21 F lora y Fauna Existen diversos tipos de cactus en las alturas y una fauna compuesta por zorros, pumas y chinchillas.

22 Estepárico de Altura Altiplano de Tarapacá y Puna de Atacama (sobre los 3500 m de altitud) Temperaturas promedio bajas que bordean los 10.5º C anual. Clima semiárido con PP en verano, sobre los 30 mm. Invierno Boliviano. Nubosidad escasa y radiación solar muy elevada

23 Templado Mediterráneo con estación seca prolongada Cuenca del Río Aconcagua hasta la cuenca el Maule. Clima de la R. M. Verano cálido, largo y seco, invierno frío corto y lluvioso. Las lluvias aumentan a medida que avanzamos hacia el sur. Temperaturas moderadas (14º) con claras diferencias estacionales. PP concentradas en invierno, con aumento hacia el sur. Promedio de 500 mm.

24

25 Flora y Fauna En esta zona existen tipos de árboles de hoja perenne como el aromo, y una fauna compuesta por cóndores, y otros animales silvestres como los conejos.

26 Templado mediterráneo con estación seca y húmeda semejante Cuenca del río Maule hasta las cercanías de Traiguén en la IX R. Presenta zonas con veranos mas cálidos que Santiago, como Talca y Chillan.(Cordillera de Nahuelbuta) Aumento de las formas vegetacionales arbóreas. Temperaturas en descenso 13º a 12º con veranos medianamente cálidos.

27

28 Flora y Fauna Un bosque de gran variedad, robles, pinos, álamos y una fauna compuesta por huemules y pudúes.

29 Templado lluvioso Entre Traiguén y Puerto Montt. Destacan la moderación térmica de los lagos y un viento cálido llamado Puelche Abundante vegetación, bosque lluvioso, templado húmedo, selva valdiviana Temperatura: Los promedios térmicos bajan cercanas a los 11º C y la amplitud térmica están determinada por las cercanías al mar y los lagos. Llueve todo el año. Promedio de 1200 a 2200 mm.

30

31 Flora y Fauna Bosques nativos de gran variedad, como alerce, pinos, nogales, entre otros, y una fauna compuesta por pumas, zorros y vizcachas.

32 Marítimo lluvioso Entre Puerto Montt y la Península del Taitao. Destaca el predominio del bosque de Chiloé y Aysén (ciprés de las Guaitecas). Humedad ambiental alta. Una amplitud térmica anual débil. Temperaturas: Bajas y en disminución hacia el sur 10º a 9º C. PP todo el año, muy abundantes con más de 2000 mm.

33

34 F lora y fauna Se siguen presentando los bosques nativos y una fauna muy similar solo que en la parte marítima se encuentra mejor calidad de mariscos.

35 Templado frío lluvioso con gran influencia marítima Desde Taitao al Estrecho de Magallanes, por los canales e islas australes. Se manifiesta la influencia del frente polar, es uno de los climas mas lluviosos de Chile. Se mantiene un clima constante con nubosidad permanente. Tº bajas, solo en 4 meses del año el termómetro sube de los 10º, avanzando hacia el sur bajan las temperaturas. Las PP abundantes y con distribución homogénea a lo largo del año. Sobre 3000 mm.

36

37 Flora y fauna Sigue la presencia del bosque nativo y su fauna la comprenden el puma y gran cantidad de ganadería ovina.

38 Estepa Fría Vertiente oriental de los Andes: Patagonia y Pampas magallánicas. Este clima es semiárido con vegetación de herbáceas, vientos durante todo el años y el invierno se caracteriza por caer con nieve. Temperatura: Bajas, con promedios de 6º a 4º C, con inviernos muy rigurosos. PP inferiores a 500 mm. Con nevadas con invernales

39

40 Flora y Fauna Vegetación herbácea abundante y permanece la crianza de ganado ovino

41 Tundra Islas al sur del Estrecho de Magallanes. Típico clima de pantanos con vegetación de musgos y líquenes Precipitaciones abundantes y homogéneas por sobre los 3000 a 5000 mm anuales. Temperaturas: Bajas, con un promedio de 6º a 4º C.

42

43 Flora y Fauna La vegetación es pantanosa con musgos y líquenes, con respecto a la fauna, gran presencia de anfibios como ranas y sapos.

44 Tropical Isla de Pascua No presenta vegetación tropical, debido al suelo volcánico de la isla y a la erosión antrópica. Humedad ambiental relativamente alta. Temperatura medianamente alta, relativa a los 18º C durante todo el año. PP distribuidas regularmente a lo largo de todo el año; cercanas a los 1300 mm.

45

46 F lora y Fauna La vegetación esta compuesta por frutos tropicales, como la piña, y se cultiva caña de azúcar, también una especie de palmera y en lo que respecta a fauna esta compuesta por aves, peces y lagartijas.

47 Hielo de altura Altas cumbres andinas, desde el nivel de nieves perpetuas. Es el único clima que se encuentra en todo Chile (alta cordillera continental). Nieve perpetua según condiciones de altitud. En el norte la nieve se concentra por sobre los m y en el extremo sur, en el Estrecho de Magallanes, aparece a los 700 m de altura. Temperaturas muy bajas 0º C casi todo el año. PP sólidas; el monto depende de la zona.

48

49 Flora y Fauna En cuanto a la flora y fauna es escasa, existen solo algunos tipos de musgos y líquenes por la excesiva humedad del ambiente.

50 Polar Territorio Antártico Chileno Las precipitaciones acuosas son escasas, no así la que se manifiestan sólidamente de 990 mm. La nieve caída se confunde con aquella levantada por el viento. Se producen ventiscas: fuertes vientos que transportan las nieves de un lugar a otro Durante el mes de enero hay 0 º y en julio -12º C. Temperaturas bajo 0º C todo el año, con un promedio de -12.7º C

51

52 F lora y Fauna En cuanto a la vegetación, es de tundra; musgos y líquenes en el borde norte del continente antártico. Viven en armonía focas, cetáceos y pingüinos


Descargar ppt "CLIMOGRAMA T° PP.. Climas de Chile Mapa Climático LEYENDA DESERTIC O NORMAL DESIERTO COSTERO DESERTIC O FRIO O DE ALTURA ESTEPARI CO INTERIOR ESTEPARI."

Presentaciones similares


Anuncios Google