La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maria Netsounski SUREALISMO FOTOGRÁFICO. El mundo de lo fantástico siempre ha fascinado el ser humano. Resulta sorprendente como algunas novelas o cuentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maria Netsounski SUREALISMO FOTOGRÁFICO. El mundo de lo fantástico siempre ha fascinado el ser humano. Resulta sorprendente como algunas novelas o cuentos."— Transcripción de la presentación:

1 Maria Netsounski SUREALISMO FOTOGRÁFICO

2 El mundo de lo fantástico siempre ha fascinado el ser humano. Resulta sorprendente como algunas novelas o cuentos infantiles siguen fascinando a personas adultas tanto como si aún fueran niños. Trasladar esto al campo de la fotografía es muy difícil y frecuentemente se abusa de las herramientas de edición para aparentar un mundo surealista. Sin embargo, si hay una persona que ha conseguido el equilibrio es la fotógrafa holandesa Maria Netsounski que ha recreado una serie de imágenes fantásticas mediante la suspensión en el aire de las modelos, dando la sensación de ausencia de gravedad que nos lleva al mundo fantástico de los sueños, donde son frecuentes estas sensaciones.

3 En arte se entiende por surrealismo el automatismo psíquico puro. A través de este automatismo el artista intenta expresar cómo funciona realmente el pensamiento humano. La razón no intervendrá en sus manifestaciones y dejará de lado las preocupaciones morales o estéticas. Es por todo esto por lo que el mundo de las fantasías adquiere una importancia notable. Técnicas como la escritura automática serán muy empleadas por los surrealistas. El surrealismo inundó la fotografía de artistas que ya habían practicado el arte fantástico. Tomó de este movimiento algunas técnicas como el collage y las llevó más allá creando otras nuevas. Los llamados "object trouvé" u "objetos encontrados" serán ampliamente representados en la fotografía surrealista. El modo de trabajar de estos fotógrafos se basa en el automatismo, en la representación inconsciente de la realidad y en la manipulación de sus imágenes como se puede observar a continuación en esta muestra de Marie Netsounski.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 FIN GUILLERMO JOSÉ SALAS


Descargar ppt "Maria Netsounski SUREALISMO FOTOGRÁFICO. El mundo de lo fantástico siempre ha fascinado el ser humano. Resulta sorprendente como algunas novelas o cuentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google