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Publicada porMiguel Ángel Sosa Toro Modificado hace 5 años
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TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de Magíster en Educación. REALIZADO POR: Nombres PROFESOR GUIA Nombre
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Problema a Estudiar: Interrogante principal
CAPÍTULO I: Problematización Tema y Justificación (brecha del conocimiento mundial o local que soluciona o contribuye a solucionar) Problema a Estudiar: Interrogante principal
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Objetivos específicos.
OBJETIVO GENERAL. Objetivos específicos.
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Variables (Si es cuali son categorías) del estudio.
HIPÓTESIS (si es cuali son supuestos) DEL ESTUDIO. Variables (Si es cuali son categorías) del estudio. 1. 2.
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Algunos Antecedentes Fácticos y teóricos
1. Estudio previo 1:. 2.
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Fundamentos teóricos Posibles aportes a problemáticas del país, la carrera o el mundo….
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CAPÍTULO II: Marco Teórico
Presentación (temas y fundamentación, que tiene que ver con que los temas se desprenden de las variables o categorías del problema o interrogante principal y considera a los sujetos del estudio o unidades de análisis de la muestra)
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Variable (o categoría) N°1: (Se coloca el título que corresponde)
Autores principales: Breve síntesis del análisis presentado en el marco teórico, de los subtemas en que se desglosó este tema de esta variable o categoría
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Variable (o categoría) N°2:
Autores principales: Breve síntesis del análisis presentado en el marco teórico)
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Síntesis del Marco teórico (O teoría sustantiva)
Aproximación a definiciones de conceptos calves que se develan en el Marco teórico)
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Marco Metodológico Enfoque y fundamentación breve
Diseño y pasos metodológicos
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Muestra (O sujetos de estudio en el cualitativo)
Forma de selección (generalmente intencionada o no probabilística) Características más relevantes (se pueden adjuntar gráficos de los grupos)
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Variables o Categorías
Definiciones conceptuales (elaboradas desde el marco teórico) Definiciones operacionales (qué de la variable voy a medir o describir y cómo; breve) (Recordar que las categorías y las variables discretas (como son las independientes y algunas intervinientes) se describen, no se miden)
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Procedimientos de recogida de información
Instrumentos: elaboración o selección fundamentada Presentación de los grandes objetivos y características del instrumento (test, prueba u otro) y /o técnica (entrevista, observación u otro)
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Rigor científico Validez por criterio de jueces o validez previa del instrumento en el caso cuantitativo Confiabilidad en el caso cuantitativo Credibilidad (triangulación de los análisis entre investigadores), Confirmación (triangulación de las interpretaciones de lo dicho u observado con los mismos actores investigados), consistencia (triangulación entre fuentes de datos o sujetos diversos entrevistados y con teorías o estudios previos; si se confirma o no), transferencia (triangulación entre escenarios; si se dan las mismas conclusiones y consensos en escenarios o escuelas o carreras diferentes)
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Plan de Análisis de datos
Explicar prueba estadística en el caso de lo cuanti o las matrices de análisis utilizadas en el caso de lo cuali
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CAPÍTULO IV: Recogida y análisis de datos
Breve descripción de cómo se recogieron los datos (fechas, dificultades, facilidades) Presentación resumida de los datos (Tablas o gráficos en lo cuanti; matrices resumidas en lo cuali)
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Análisis de datos Breve presentación del análisis de los datos
Resultados del análisis de los datos
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Conclusiones Logro de objetivos
Veracidad o no de hipótesis o supuestos (si es cuali) Respuesta a la pregunta sobre la base de los datos recogidos y los resultados de los análisis
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Proyecciones Cómo continuar este estudio
Qué mejoras hacerle en una réplica FIN
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