La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig

2 ¿Qué es investigación? Es el proceso más formal, sistemático e intensivo de llevar a cabo un método de análisis científico. Se dirige al desarrollo de un cuerpo de conocimientos organizados. Se fundamenta en el análisis crítico y profundo de proposiciones.

3 Características Supone recogida de datos
Se dirige hacia la solución o comprensión de un problema. Se diseñan procedimientos para realizarla. Se requiere ser experto en el tema que se investiga.

4 Características Supone observación y descripción
Se requiere actividad paciente y mesurada. Se requiere que sea registrada e informada cuidadosamente. Existen diferentes métodos y diseños para realizarla.

5 Cuantitativa VS. Cualitativa
El objetivo principal es probar hipótesis mediante valores numéricos. Se experimenta Se informan los resultados a través de tablas, gráficas, medidas estadísticas. El objetivo principal es explicar fenómenos complejos mediante descripciones verbales Se observa, la teoría emerge. Se informan los resultado smediante narraciones,viñetas, etc.

6 Diversidad en la Investigación
Cuantitativa Descriptiva Experimental Correlacional Interactiva Investigación de un sujeto .Cualitativa Inferencial Cuasi Experimental Causal comparativo No Interactiva Investigación de un grupo


Descargar ppt "¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig."

Presentaciones similares


Anuncios Google