La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEA DEL TIEMPO DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEA DEL TIEMPO DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 LINEA DEL TIEMPO DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ENFERMERIA LEYDY MARCELA PALENCIA GALLO

2 CIENCIA Y CONOCIMIENTO
Conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.  CONOCIMIENTO : Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teóricao práctica de un asunto u objeto de la realidad.

3 TIEMPO CERO LA CIENCIA OCCIDENTAL, SE HALLAN EN EL PRIMER PERÍODO DE LA FILOSOFÍA GRIEGA DONDE NO SE SEPARO NI SE LIGO EL CONOCIMIENTO A NINGUN ISMO O CORRIENTE.

4 EMPEDOCLES SIGLO IV Especulaciones físicas eran parte de una historia del universo que también se trata del origen y desarrollo de la vida. Influenciado por los pitagóricos, apoya la doctrina de la reencarnación . Estableció cuatro últimos elementos  que hacen que todas las estructuras en el mundo - fuego, aire , agua ,tierra .

5 TALES DE MILETO Si la Naturaleza remite siempre a un principio (arché), cabe preguntarse si es posible concebir una única realidad o sustancia que pueda ejercer en ella tanto de origen, sustrato y causa. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía

6 TEÓLOGOS-FILÓSOFOS-CIENTÍFICOS SE FORMADOS EN LA ESCUELA DE MILETO
SIGLO VI A. C. ANAXIMANDRO 610 a.c PRIMER CIENTÍFICO USO LA EXPERIMENTACIÓN COMO MÉTODO DEMOSTRATIVO. UNIVERSO SOSTENIDO POR UN “NEUMA” SU PENSAMIENTO SE CENTRA EN QUE EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS ES APEIRON(SIN LÍMITES, SIN DEFINICIÓN) QUE ES LO MISMO QUE ARCHE.

7 HERACLITO DE EFESO 544 a – 484 a.C
SERES SUJETOS A EL DEVENIR FLUJO SUCESOS PRODUCTO INTERACCION -OPUESTOS LOGOS TERCER ELEMENTO PRODUCTO DE INTERACCION

8 ESCUELA DE ELEA SIGLOS VI Y V A. C
PARMENIDES DE ELEA SUSTANCIA PRIMORDIAL SER CONSIDERÓ IMPOSIBLE EL CAMBIO REFIRIÉNDOSE A LAS EXPERIENCIAS O VIVENCIAS COMO ILUSIONES CREADAS POR LOS SENTIDOS.

9 LEUIPO Y DEMOCRITO DE MILETO SIGLO V a.C
EL CONCEPTO DEL ÁTOMO (EL LADRILLO FUNDAMENTAL) INTERACCION CON FUERZAS DE TIPO ESPIRITUAL Y EXTERNAS

10 ARISTOTELES SIGLO V y IV a. C
NO FIJO SU FILOSOFIA EN NINGUN CONOCMIENTO COMO APORTE A LA MATERIA CUESTIONES RELACIONADAS CON EL ALMA HUMANA Y LA CONCEPCIÓN DE DIOS BASE FILOSOFICA DE LA EDAD MEDIA

11 ROBERT GROSSETESTE SIGLO XII
SUPONE UNA NATURALEZA DUAL LA POSIBILIDAD DE CONCLUIR LEYES UNIVERSALES A TAVES DEL INDUCTIVISMO LUEGO AL CONTRARIO, DEDUCIR EL COMPORTAMIENTO DE FENÓMENOS PARTICULARES (DEDUCTIVISMO)

12 GALILEO SIGLO XV Interés por las matemáticas iba en incremento y se
Pionero por introducir las matemáticas al Lenguaje experimental, por lo que se le considera el padre de la ciencia moderna Interés por las matemáticas iba en incremento y se formularon por primera vez teorías científicas basadas en modelos matemáticos

13 DESCARTES SIGLO XVII Hizo que el hombre occidental se identificara con su mente solamente y no se visualizara como un ser integro, de esta forma el individuo se concibe a sí mismo como un Ser que habita Estudio de la materia y el espíritu terminaron por separarse completamente “PINESO , LUEGO EXISTO”

14 ISAAC NEWTON SIGLO XVII HASTA EL SIGLO XIX
“Revolución Científica” Newton describe la gravitación universal y las tres leyes del movimiento , que dominaban la visión científica de la física universo durante los siguientes tres siglos. Newton demostró que los movimiento s de los objetos en la Tierra.

15 CHARLES DARWIN Propuso la teoría científica de que este patrón de ramificación de evolución el resultado de un proceso que él llamó selección natural , en el que la lucha por la existencia tiene un efecto similar al de la selección artificial involucrado en la crianza selectiva .  PERCUSORES: MICHAEL FARADAY CLERK MAXWELL

16

17


Descargar ppt "LINEA DEL TIEMPO DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google