La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS

2 EVOLUCION DE LA CIENCIA A TRAVÈS DE LA HISTORIA
Las raíces de la ciencia occidental se dan en el siglo VI antes de Cristo . Estas raíces se hallan en el primer periodo de la filosofía griega, siendo así en esta época una cultura en la que NO existía separación de la CIENCIA, FILOSOFIA Y RELIGION.

3 Teniendo en cuenta que los primeros grandes científicos se formaron en la escuela de Mileto
TALES DE MILETO Decía que “Todas las cosas se encuentran llenas de Dioses” Fue además uno de los más grandes matemáticos de su época, centrándose sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometría.

4 ANAXIMANDRO Suponía que el universo se encontraba sostenido por una especie de aliento cósmico que denomino “neuma”. considerado el primer científico, al usar la experimentación como método demostrativo.

5 El concepto de que había existencia de dioses se fue debilitando en la escuela de Elca de donde nació la idea de un principio divino superior el cual regia a los hombres y a los mismos dioses.

6 Durante el siglo V antes de Cristo los filósofos griegos intentaron reconciliar las visiones de HERACLITO Y PARMENIDES quienes descubrieron el átomo. Luego de este increíble descubrimiento Se desintegraron fácilmente la ciencia, la filosofía y por consiguiente la religión.

7 ARISTOTELES Pensaba que las cuestiones relacionadas con el alma humana y la concepción de Dios era mucho mas importante que fijarse en el comportamiento de la materia

8 Hacia el siglo XV antes de Cristo, por primera vez se estudio la naturaleza desde un punto de vista científico. Aquí despertó también el interés por las matemáticas y las teorías científicas

9 GALILEO Padre de la ciencia moderna La tendencia de separar la materia de la espiritualidad se mantuvo hasta el siglo XVII

10 RENE DESCARTES Planteaba la división entre el mundo inmaterial y el material, en la que la materia se veía básicamente como algo inerte, y el mundo material como una serie de objetos “ensamblados‟ que interactuaban entre sí como componentes de la “maquinaria‟ del universo. “PIENSO LUEGO EXISTO”

11 EMPIRISMO Y RACIONALISMO
Todos maravillados por la ciencia, llega el señor ISAAC NEWTON quien fue el que descubrió la ley gravitacional universal. De aquí se abren DOS CORRIENTES EMPIRISMO Y RACIONALISMO

12 CHARLES DARWIN “El mundo que observamos es el producto de la evolución de un mundo mucho as simple y primitiva que ha cambiado como respuesta a las exigencias propuestas por el medio”

13 Fueron las tres primeras décadas del siglo XX aquellas que se encargaron de cambiar radicalmente el concepto del mundo y de las ciencias. ALBERT EINSTEIN Su teoría de la relatividad y la física atómica.

14 Gracias! Presentado por: Yesica Gomez Acosta Fisioterapia


Descargar ppt "DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google