La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
Psicología HL grado 11 11 Periodo de 2014 Colegio Colombo Británico -Cali

2 Evaluación Interna OBJETIVO
Los estudiantes demuestran la aplicación de conocimientos y habilidades, a través de un estudio experimental sencillo, y se insta a desarrollar sus interés personales, sin limitaciones y otras restricciones, usualmente asociados con las evaluaciones escritas.

3 Introducción PowerPoint del trabajo
30 enero de 2014 …..11HL1 5 y 6 de Febrero de 2014… 11HL2 Los estudiante han recibido el “checklist” o lista de chequeo, de los pasos a seguir para este tipo de experimento. Adicionalmente deben fotocopiar el material de IBO, que contiene la forma de presentación de su estudio experimental sencillo, los criterios de evaluación y descriptores.

4 EVALUACIÓN INTERNA Los estudiantes deben planificar y llevar a cabo un estudio experimental sencillo (replica, o modificación de un estudio ya publicado) en un tema de su interés, y elaborar un informe de este. Debe ser un trabajo original del alumno. El estudio experimental sencillo, es aquel en donde se manipula una sola variable independiente, y se hace la medición que esta tiene sobre una variable dependiente, y al mismo tiempo controla otras variables. Seguir las pautas éticas, es un requisito para este tipo de modelo de investigación, indicados por la APA, y vistos en el curso de psicología del primer periodo. También es requisito aplicar un test estadístico inferencial a los datos obtenidos.

5 EVALUACIÓN INTERNA Esta evaluación interna tiene un 20% de la nota, equivalente a 28 puntos. El estudiante entregará 2 versiones de su trabajo: una electrónica y otra en físico. No se permite presentar un mismo trabajo para la evaluación interna y la monografía.

6 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El estudiante debe asegurase de : …”Probidad académica en la autoría original especialmente y propiedad intelectual: la originalidad debe ser total” Los estudiantes en las clases, podrán solicitar asesoría Etapas l borrador: Estaré asesorando las maneras de mejorar este, sin el compromiso de corregirlo o editarlo. Versión final: entrega al docente: Normas adoptadas por el colegio para la forma: Normas APA. Martes 1 de Abril. Este será revisado EN TURNITIN, para verificar su originalidad de autoría, evitando así la conducta de plagio, copia o fraudulenta. El estudiante lo envía: vía electrónica para esta revisión.

7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Aquellos trabajos de los cuales se tengan sospecha de fraudulencia no se enviaran, cada alumno firmará la portada de evaluación interna que confirma que es de su originalidad y que es la versión final de este. (versión física), y una vez lo entregue no puede pedir su devolución para modificarlo. Fundamental: 1. La propuesta inicial del estudiante. 2. El primer borrador del trabajo escrito. 3. Las referencias bibliográficas y citas. 4. El estilo de redacción, comparado con trabajos que se sabe que el estudiante ha realizado. Requisito para la firma: Tanto el estudiante como la docente, firmaran la portada de la evaluación interna y esto se aplica a todos los estudiantes, no solo de aquellos que formen parte de la muestra que se enviará al examinador para moderación, si se incluye algún comentario que indique que el plagio, el alumno no recibirá nota alguna en este componente, y por lo tanto no podrá obtener una calificación para la asignatura (probidad académica).. (

8 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
“Si el trabajo no es original, para mayor Información Consulte La Publicación Del IB Titulada: “PROBIDAD ACADEMICA”. Y LOS ARTICULOS QUE PERTENECEN AL: Reglamento general del programa de Diploma.” NO SE PERMITE PRESENTAR UN MISMO TRABAJO PARA LA EVALUACION INTERNA Y LA MONOGRAFIA

9 Trabajo en grupo-condiciones
El trabajo se puede realizar en grupo… de hasta un máximo de 4 estudiantes. Cada estudiante debe recopilar sus propios datos, y estos se podrán juntar con los datos obtenidos por otros grupos. Dos o mas grupos pueden realizar la investigación del mismo objetivo o hipótesis en nivel superior. Pero…cada alumno deberá elaborar su propio informe individual. Se tendrá en cuenta que habrá similitud ente los procedimientos descritos en los informes de los miembros de grupos que trabajen el mismo estudio.

10 Bibliografía IB programa de Diploma Psicología 2011


Descargar ppt "EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement"

Presentaciones similares


Anuncios Google