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EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO

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Presentación del tema: "EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO"— Transcripción de la presentación:

1 EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
ACTIVIDAD 4 EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO

2 ESTRATEGIA Es el conjunto de decisiones y acciones utilizadas con el fin de obtener un resultado deseado, referidos a la visión, misión, meta, objetivos etc, este plan de acción deber permitir obtener los objetivos establecidos. Es decir una ESTRATEGIA se refiere a las acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin ya sea a nivel personal o empresarial.

3 ESTRATEGIA DE PRODUCTO
PRECIO: es el bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores. La ESTRATEGIA DE PRODUCTO se refiere a el plan de acción que se debe tener para tratar de conseguir que un producto o servicio consiga una aceptación entre sus consumidores o usuarios Esta estrategia, es una de las decisiones más importantes que un vendedor debe tener, ya que los productos juegan un papel importante en la demanda, la competencia y el éxito

4 ESTRATEGIAS RELACIONADAS
• Incluir nuevas características al producto. • Incluir nuevos atributos al producto. • Lanzar una nueva línea de producto. • Ampliar nuestra línea de producto. • Lanzar una nueva marca, sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos. • Incluir nuevos servicios adicionales que les brinden al cliente un mayor disfrute del producto. VER VIDEO:

5 ESTRATEGIA DE MERCADO MERCADO: Es el lugar donde compra los productos que necesita La ESTRATEGIA DE MERCADO, consiste en las acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing, estos pueden ser:

6 ESTRATEGIA DE PROMOCION
PROMOCION: Es básicamente un intento de influencia hacia el público. La ESTRATEGIA DE PROMOCION, consiste en estimular el consumo de los productos o servicios que se comercialicen.

7 OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCION
Ampliar el número de consumidores. Encontrar más usos al producto. Educar al público mediante campañas publicitarias. Vender el producto aunque no sea de temporada.

8 ESTRATEGIA DE PRECIO PRECIO: Se conoce como la cantidad de dinero que la sociedad debe dar a cambio de un bien o servicio La ESTRATEGIA DE PRECIO, es aquella que fija el precio al que se va a ofrecer nuestro producto (o servicio), para que se de la aceptación de los nuestros consumidores y así poder cubrir los costos y gastos dados y generar un beneficio a la empresa.

9 PROPOSITO DE LA ESTRATEGIA DE PRECIO
Proveer márgenes de utilidad sanos , para recuperar los costos de investigación y desarrollo.  Hacer relación por su alta calidad. Restringir la demanda a niveles que no rebasen las capacidades de producción de la compañía. Proporcionar flexibilidad a la empresa.

10 JUMBO – CENCOSOUD GALLETAS DE MANI
ESTRATEGIAS DE PROMOCION ESTRATEGIAS DE PRECIO Fijación de precio inicialmente alto, con el fin de aprovechar los beneficios del mercado. Combinación de diferentes productos que ofrecen todos juntos un beneficio, a estos se les debe fijar un precio de paquete para productos. Reducción de precios, después de posicionar el producto para incentivar al cliente . Presentación del producto. Degustaciones. Campañas publicitarias Campañas de correo directo

11 ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION
ESTRATEGIA DE MERCADO ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION INTENSIVA: Emplearemos esta estrategia con el fin de impulsar las ventas facilitando al consumidor un punto de compra cercano. Supermercados Tiendas de barrio Captar un mayor número de clientes. Incentivar las ventas. Dar a conocer nuevos productos. Lograr una mayor cobertura o exposición de los productos.


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