La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II Curso Taller Internacional sobre Sistemas Híbridos Simulación del funcionamiento de Sistemas Híbridos usando el programa Hybrid 2. L.C.A. Flor Morales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II Curso Taller Internacional sobre Sistemas Híbridos Simulación del funcionamiento de Sistemas Híbridos usando el programa Hybrid 2. L.C.A. Flor Morales."— Transcripción de la presentación:

1 II Curso Taller Internacional sobre Sistemas Híbridos Simulación del funcionamiento de Sistemas Híbridos usando el programa Hybrid 2. L.C.A. Flor Morales Reyes, Ing. Fortino Mejía Neri. San Miguel Regla, Hidalgo, México; noviembre 15 del 2001

2 Diseño de un Sistema Híbrido

3 Modelos de Simulación de Sistemas Híbridos.

4 Configuración de Hybrid 2.

5

6 Proyecto para Pruebas de Simulación. Sistema Híbrido Solar-Eólico en Pachuca Hidalgo.

7 Registro del Proyecto

8 Carga Primaria DC (demanda)

9 Módulo de Recursos del Sitio: Viento.

10 Módulo de Recursos: Insolación.

11 Módulo de Recursos: Temperatura.

12 Módulo de Configuración del Sistema

13 Subsistema: Aerogeneradores DC.

14 Subsistema: Arreglo Fotovoltaico DC

15 Subsistema: Diesel DC.

16 Módulo de la Capacidad de las Baterías.

17 Módulo de Voltaje de las Baterías.

18 Módulo de Duración de las Baterías.

19 Módulo de Convertidor de energía.

20 Estrategias de Despacho de la Energía.

21 Módulo de Caso Base.

22 Módulos Económicos.

23 Módulo de Simulación.

24 Resumen de Resultados.

25 Resultados de Series de Tiempo.

26 Gráficas de Resultados.

27

28 Conclusiones. + Es necesario contar con el máximo de la información detallada para documentar un proyecto dentro de Hy2. Tener cuidado con las unidades que se manejan dentro de los registros que se hacen y en los archivos a incluir (importar), también cubrir el mismo rango de datos bajo el mismo Time Step. Los ejemplos que el programa trae como validados, sirven de guía para reconocer algún faltante de datos o para el chequeo dimensiones de los parámetros que se manejan. + Se realizaron varias simulaciones para ir ajustando algunas de las unidades en los datos proporcionados al programa. También se realizaron pruebas haciéndole cambios a la documentación y componentes del sistema híbrido, como lo fueron el patrón de demanda primario, y las estrategias de despacho de la energía que incluyen a los niveles de carga y descarga de las baterías y la programación del arranque del moto-generador como fuente de respaldo. + Con los resultados documentados en los resúmenes de salida se pudo constatar que el programa superestimaba algunos de los resultados de producción de energía y sus flujos de entrada y salida de las baterías. + Se procederá a una comparación de resultados con los que se están actualmente midiendo en el Sistema Híbrido real.


Descargar ppt "II Curso Taller Internacional sobre Sistemas Híbridos Simulación del funcionamiento de Sistemas Híbridos usando el programa Hybrid 2. L.C.A. Flor Morales."

Presentaciones similares


Anuncios Google