La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación de servicios de direccionamiento IP Acceso a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación de servicios de direccionamiento IP Acceso a la."— Transcripción de la presentación:

1 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación de servicios de direccionamiento IP Acceso a la WAN: capítulo 7

2 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 2 Configuración de DHCP en la red de una sucursal de empresa Describa la función de DHCP en una red. DHCP asigna direcciones IP y otra información de configuración de la red de manera dinámica. Como los clientes de escritorio por lo general conforman la mayoría de los nodos de red

3 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 3 Configuración de DHCP en la red de una sucursal de empresa Describa cómo DHCP asigna dinámicamente una dirección IP a un cliente. Descubrir C. envía un mensaje DHCPDISCOVER Ofrecer S. transmite una oferta vinculante con un mensaje DHCPOFFER Solicitar C. responde con un mensaje DHCPREQUEST Acusar de recibido C. responde con un mensaje DHCPACK unicast

4 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 4 Configuración de DHCP en la red de una sucursal de empresa Describa las diferencias entre BOOTP y DHCP. BOOTP se diseñó para la configuración previa manual de la información del host en una base de datos del servidor, mientras que DHCP permite la asignación dinámica de direcciones y configuraciones de red a hosts recientemente conectados. DHCP permite la recuperación y la reasignación de direcciones de red a través de un mecanismo de arrendamiento. BOOTP no utiliza arrendamientos. Sus clientes tienen direcciones IP reservadas que no se pueden asignar a ningún otro host. BOOT proporciona una cantidad limitada de información a un host. DHCP proporciona parámetros de configuración IP adicionales

5 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 5 Configuración de DHCP en la red de una sucursal de empresa Describa cómo configurar un servidor de DHCP.

6 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 6 Configuración de DHCP en la red de una sucursal de empresa Describa cómo configurar un router Cisco como un cliente DHCP.

7 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 7 Configuración de DHCP en la red de una sucursal de empresa Explique cómo puede usarse DHCP Relay para configurar un router para que transmita mensajes DHCP cuando el servidor y el cliente no están en el mismo segmento.

8 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 8 Configuración de DHCP en la red de una sucursal de empresa Describa cómo resolver problemas de configuración de DHCP.

9 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 9


Descargar ppt "© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación de servicios de direccionamiento IP Acceso a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google