La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMPREHENSION Jeudi 06 décembre 2012. Comprensión oral: Gente Joven, 2° año, piste 33 ANTICIPER ANTICIPER: Présenter lactivité langagière travaillée.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMPREHENSION Jeudi 06 décembre 2012. Comprensión oral: Gente Joven, 2° año, piste 33 ANTICIPER ANTICIPER: Présenter lactivité langagière travaillée."— Transcripción de la presentación:

1 LA COMPREHENSION Jeudi 06 décembre 2012

2 Comprensión oral: Gente Joven, 2° año, piste 33 ANTICIPER ANTICIPER: Présenter lactivité langagière travaillée

3 Annoncer lobjectif de cette séance: (= micro-tâche) = Je vais pouvoir présenter un personnage historique EE/EOC/EOI

4 Présenter des photos:

5 Donner un titre: Biografía del Che Entrevista con Leïla, biógrafa del Che El mito del Che

6 DECOUVRIR MISE EN COMMUN RAMASSER POUR RELANCER DECOUVRIR: Ecoute globale avec consignes: ¿Tipo de documento? Diálogo/Entrevista ¿Quién/Quiénes? un hombre = un periodista = un locutor de radio + una mujer, Leïla ¿Qué? una entrevista radiofónica/ un programa de radio ¿De qué? Presentación de varios elementos biográficos del Che = MISE EN COMMUN RAMASSER POUR RELANCER

7 Datos personales Ernesto Guevara Estudios: estudió medicina Familia: Se casó (con Hilda Gadea) 1 hija: Hildita Se casó otra vez (con Aleida March) 4 hijos Otra mujer cubana 1 hijo más: Omar Nacionalidad: no era cubano sino que nació en Rosario en Argentina REPERER REPERER: Consignes découte précises avec écoute par unité de sens O SEA QUE EN TOTAL O SEA QUE EN TOTAL

8 Vivió en Argentina y Cuba pero también en Bolivia y Guatemala = no sólo …sino también Viajó por América Latina con un amigo suyo, Alberto Granados + Viajó a otros muchos países con su segunda mujer: Egipto, Paquistán, India, Yugoslavia Un trotamundos PRIMERO DESPU É S LUEGO POR FIN

9 Participó en la revolución cubana + Luchó en (el) Congo y en Bolivia Murió en Bolivia donde lo asesinaron Un revolucionario ANTE TODO AUNQUE ERA….. NO S Ó LO ….SINO TAMBI É N

10 carismático fascinante Un héroe excepcional brillante un mito internacional un símbolo de la lucha MISE EN COMMUN RAMASSER POUR RELANCER NO S Ó LO ….SINO TAMBI É N

11 IDENTIFIER He oído que….. / He entendido que……. Y sé ahora que…… + liens logiques RAMASSER POUR SYNTHETISER

12 RECONNAÎTRE = Sapproprier un modèle (cf. fiche de vérification de la CO) =Etre capable de le réutiliser pour produire Micro-tâche: EO/EE Micro-tâche: EO/EE

13 Exemples de micro-tâches: A2: EE. ¿Quién era el Che? EOC. Presenta al Che EOI. Por pareja: entrevistar a Leïla, biógrafa del Che

14 Exemples de micro-tâches: B1: avec données supplémentaires

15 Exemples de micro-tâches: B1: EE. De trotamundos a revolucionario: la formación de un héroe EOI. Entrevistar a Leïla de manera aún más completa

16 ANTICIPER Comprensión escrita: Cuando estalló la Guerra Civil Isabel Allende, De amor y de sombra, 1987 ANTICIPER: Présenter lactivité langagière travaillée

17 Annoncer lobjectif de cette séance: (= micro-tâche) = EE El hijo, ya adulto cuenta a sus nietos las circunstancias de su nacimiento. (avec grille de consignes) = EOC Contar la historia de esta familia respetando la cronología = EOI Redactar y memorizar el diálogo entre el profesor Leal y su esposa en el momento de tomar decisiones

18 Présenter des photos:

19 Rappels historiques préalables avec activités durant la ou les séances précédentes Insister sur la source: De amor (+) y de sombra (-)

20 DECOUVRIR DECOUVRIR: Lecture: silencieuse, de découverte par le professeur avec le texte, phase délucidation autonome: cf. méthodologie, code couleurs par exemple

21 ¿Tipo de documento? un texto un relato/una narración un fragmento de novela ¿Quién/Quiénes? Un hombre/ una mujer /un bebé una pareja y su hijo/ una familia el profesor Leal y su esposa, Hilda ¿Cuándo? Durante la guerra civil española (diferentes bandos) ¿Qué? La historia, las aventuras de la pareja, las hazañas; lo que deseaban hacer y cómo, lo que decidieron, vivieron, sufrieron durante este periodo

22 PROJECTION DU TEXTE VIERGE afin de matérialiser les premières informations données par les élèves. (cf. texte scanné) MISE EN COMMUN MISE EN COMMUN =RAMASSER POUR RELANCER =RAMASSER POUR RELANCER Este documento es un fragmento de la novela De amor y de sombra que cuenta lo que vivieron, decidieron hacer un hombre, el profesor Leal, su mujer y su hijo durante la guerra civil. ( )

23 REPERER REPERER: Consignes par unité de sens:

24

25

26 MISE EN COMMUN RAMASSER POUR RELANCER

27 IDENTIFIER Y sé ahora que liens logiques RAMASSER POUR SYNTHETISER

28 RECONNAÎTRE = Sapproprier un modèle (cf. fiche de vérification de la CE) =Etre capable de le réutiliser pour produire Micro-tâche: EO/EE Micro-tâche: EO/EE

29 Exemples de micro-tâches: A2/B1: EE. El hijo, ya adulto cuenta a sus nietos las circunstancias de su nacimiento: EOC. Contar la historia de esta familia respetando la cronología EOI. Redactar y memorizar el diálogo entre el profesor Leal y su esposa en el momento de tomar decisiones

30

31


Descargar ppt "LA COMPREHENSION Jeudi 06 décembre 2012. Comprensión oral: Gente Joven, 2° año, piste 33 ANTICIPER ANTICIPER: Présenter lactivité langagière travaillée."

Presentaciones similares


Anuncios Google