Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA COMPREHENSION Jeudi 06 décembre 2012
2
Comprensión oral: Gente Joven, 2° año, piste 33
ANTICIPER: Présenter l’activité langagière travaillée
3
Annoncer l’objectif de cette séance: (= micro-tâche)
= Je vais pouvoir présenter un personnage historique EE/EOC/EOI
4
Présenter des photos:
5
Entrevista con Leïla, biógrafa del Che
Donner un titre: Biografía del Che Entrevista con Leïla, biógrafa del Che El mito del Che
6
DECOUVRIR: Ecoute globale avec consignes: ¿Tipo de documento
DECOUVRIR: Ecoute globale avec consignes: ¿Tipo de documento? → Diálogo/Entrevista ¿Quién/Quiénes? → un hombre = un periodista = un locutor de radio + una mujer, Leïla ¿Qué? → una entrevista radiofónica/ un programa de radio ¿De qué?→Presentación de varios elementos biográficos del Che = MISE EN COMMUN → RAMASSER POUR RELANCER
7
Datos personales Ernesto Guevara
REPERER: Consignes d’écoute précises avec écoute par unité de sens Estudios: estudió medicina Familia: ❶Se casó (con Hilda Gadea) 1 hija: Hildita ❷ Se casó otra vez (con Aleida March) 4 hijos ❸ Otra mujer cubana 1 hijo más: Omar O SEA QUE EN TOTAL Nacionalidad: no era cubano sino que nació en Rosario en Argentina
8
Vivió en Argentina y Cuba pero también en Bolivia y Guatemala = no sólo …sino también Un trotamundos Viajó por América Latina con un amigo suyo, Alberto Granados + Viajó a otros muchos países con su segunda mujer: Egipto, Paquistán, India, Yugoslavia PRIMERO DESPUÉS LUEGO POR FIN
9
Un revolucionario Participó en la revolución cubana +
ANTE TODO AUNQUE ERA….. Participó en la revolución cubana + Luchó en (el) Congo y en Bolivia Un revolucionario NO SÓLO ….SINO TAMBIÉN Murió en Bolivia donde lo asesinaron
10
MISE EN COMMUN → RAMASSER POUR RELANCER
carismático NO SÓLO ….SINO TAMBIÉN excepcional brillante Un héroe fascinante un símbolo de la lucha un mito internacional MISE EN COMMUN → RAMASSER POUR RELANCER
11
RAMASSER POUR SYNTHETISER
IDENTIFIER He oído que… / He entendido que……. Y sé ahora que…… + liens logiques RAMASSER POUR SYNTHETISER
12
RECONNAÎTRE = S’approprier un modèle (cf. fiche de vérification de la CO) =Etre capable de le réutiliser pour produire Micro-tâche: EO/EE
13
Exemples de micro-tâches:
A2: EE. ¿Quién era el Che? EOC. Presenta al Che EOI. Por pareja: entrevistar a Leïla, biógrafa del Che
14
Exemples de micro-tâches:
B1: avec données supplémentaires
15
Exemples de micro-tâches:
B1: EE. De trotamundos a revolucionario: la formación de un héroe EOI. Entrevistar a Leïla de manera aún más completa
16
Comprensión escrita: Cuando estalló la Guerra Civil Isabel Allende, De amor y de sombra, 1987 ANTICIPER: Présenter l’activité langagière travaillée
17
Annoncer l’objectif de cette séance: (= micro-tâche)
= EE El hijo, ya adulto cuenta a sus nietos las circunstancias de su nacimiento. (avec grille de consignes) = EOC Contar la historia de esta familia respetando la cronología = EOI Redactar y memorizar el diálogo entre el profesor Leal y su esposa en el momento de tomar decisiones
18
Présenter des photos:
19
Rappels historiques préalables avec activités durant la ou les séances précédentes
Insister sur la source: De amor (+) y de sombra (-)
20
DECOUVRIR: Lecture: silencieuse, de découverte par le professeur avec le texte, phase d’élucidation autonome: cf. méthodologie, code couleurs par exemple
21
¿Tipo de documento? → un texto un relato/una narración un fragmento de novela ¿Quién/Quiénes? → Un hombre/ una mujer /un bebé una pareja y su hijo/ una familia el profesor Leal y su esposa, Hilda ¿Cuándo? → Durante la guerra civil española (diferentes bandos) ¿Qué? → La historia, las aventuras de la pareja, las hazañas; lo que deseaban hacer y cómo, lo que decidieron, vivieron, sufrieron durante este periodo
22
PROJECTION DU TEXTE “VIERGE” afin de matérialiser les premières informations données par les élèves. (cf. texte scanné) → MISE EN COMMUN =RAMASSER POUR RELANCER Este documento es un fragmento de la novela De amor y de sombra que cuenta lo que vivieron, decidieron hacer un hombre, el profesor Leal, su mujer y su hijo durante la guerra civil. ( )
23
REPERER: Consignes par unité de sens:
26
MISE EN COMMUN → RAMASSER POUR RELANCER
27
RAMASSER POUR SYNTHETISER
IDENTIFIER Y sé ahora que → liens logiques RAMASSER POUR SYNTHETISER
28
RECONNAÎTRE = S’approprier un modèle (cf. fiche de vérification de la CE) =Etre capable de le réutiliser pour produire Micro-tâche: EO/EE
29
Exemples de micro-tâches:
A2/B1: EE. El hijo, ya adulto cuenta a sus nietos las circunstancias de su nacimiento: EOC. Contar la historia de esta familia respetando la cronología EOI. Redactar y memorizar el diálogo entre el profesor Leal y su esposa en el momento de tomar decisiones
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.