La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atragantamiento: maniobra de Heimlich

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atragantamiento: maniobra de Heimlich"— Transcripción de la presentación:

1 Atragantamiento: maniobra de Heimlich
María Fernández Francés. Pediatra © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

2 Maniobra de Heimlich ¿Qué es la maniobra de Heimlich?
Es una técnica de primeros auxilios. Se usa para sacar un objeto de una persona que se está atragantando. ¿Quién debe realizarla? La puede hacer cualquier persona que la conozca y que tenga corpulencia suficiente para sujetar a la persona que se atraganta. Por eso, es útil conocerla.

3 Maniobra de Heimlich www.familiaysalud.es ¿Cuándo hay que realizarla?
Cuando vemos un atragantamiento. Y la persona que se atraganta está consciente pero no puede respirar. En este caso, llamar al 112 y empezar la maniobra. ¿Cuándo no hay que realizarla? Si la persona puede hablar, respirar o toser. En este caso hay que animar a seguir tosiendo y permanecer al lado de la persona atragantada para actuar si la situación empeora. Si la persona pierde la conciencia, empezar la reanimación cardiopulmonar

4 Cómo realizar la maniobra de Heimlich
Niños menores de un año (bebés) Se alternan 5 golpes en la espalda con 5 compresiones en el pecho hasta que el bebé expulse el objeto. Si el bebé pierde la conciencia, hay que empezar la reanimación cardiopulmonar. Niños mayores de un año (y adultos) Abrazar al niño (o adulto) desde atrás. Se coloca el puño de una mano por encima del ombligo y se agarra ese puño con la otra. En esta posición, se hacen compresiones por encima del ombligo hasta que salga el objeto.


Descargar ppt "Atragantamiento: maniobra de Heimlich"

Presentaciones similares


Anuncios Google