La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.

2 Sesión 2 Las TIC en la Educación.
SEXTO PRODUCTO

3 Diferencias entre Objetivos, Propósitos y Competencias
DEFINICION DIFERENCIA COMPETENCIA: SEGÚN EL ENFOQUE COGNITIVO Y CONDUCTUAL, ES UNA CAPACIDAD ESPECIFICA PARA REALIZAR ALGO EN CONTEXTOS DIFERENCIADOS, CONSIDERADOS COMO METAS CURRICULARES, PONIENDO EN PRACTICA EL SABER HACER. LA COMPETENCIAS SON LAS METAS CURRICULARES A LAS QUE QUEREMOS LLEGAR. NO SOLO SE TRATA DE SABER, SINO AHORA SE TRATA DE SABER HACER CON ESE CONOCIMIENTO. LA DIFERENCIA RADICA EN COMO REALIZA SUS ACCIONES.

4 DEFINICION DIFERENCIA
Objetivo: son procesos de aprendizaje en cada uno de los diferentes saberes, condicionando al alumno a asumir como conductas observables y deseables. . LA DIFERENCIA RADICA EN QUE AL ESTUDIANTE SOLO SE LE LLENABA DE CONOCIMIENTOS, POR EJEMPLO LA EDUCACION BANCARIA.

5 DEFINICION DIFERENCIA
Propósito: son las metas que se propone el docente en una actividad didáctica en donde los estudiantes construían su propio conocimiento, pero solo quedaba en eso, porque nunca ese conocimiento era usado en los diversos ámbitos laborales. La diferencia es que ya existe una meta bien visualizada y definida.

6 CONCLUSION Las competencias indican un saber aplicable a la vida diaria en el individuo, donde aprende a resolver problemas cotidianos, mientras que los objetivos y propósitos solo nos llevan a saberes sin aplicación para la resolución de estos problemas.


Descargar ppt "Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google