La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendiendo a Tener Contentamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendiendo a Tener Contentamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Aprendiendo a Tener Contentamiento
Dra. Emma de Sosa

2 Costumbres Una costumbre es un Hábito o Tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto. Para formar un hábito se requiere de disciplina o repetición de la acción. Una costumbre es una forma de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distingue de otras comunidades. Las costumbres cambian con el tiempo y la evolución de las comunidades.

3 Ejemplos Personas que tienen el hábito de la lectura
Familias que acostumbran reunirse a comer los domingos al medio día Costumbre de arreglar la cama al levantarse Ponerle comida a los pajaritos libres Tener animales en casa como mascotas Padres que inculcan a sus hijos congregarse Familias cuyos hijos trabajan desde niños

4 Hebreos 13:5-6 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 6de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

5 Costumbres con Avaricia
Cambiar los equipos electrónicos con cada uno nuevo que sale al mercado Comprar ropa o zapatos sin necesidad, sólo por novedad Salir a comer a restaurantes constantemente Estar remodelando la casa todo el tiempo Comprar productos solamente importados o de marca

6 Contentamiento Es contrario a: Codicia (quiero lo que otro tiene)
Avaricia (quiero más cada vez, idolatría) Insatisfacción (nada me da conformidad) Amargura (constante condición de malestar) Frustración (expectativas no satisfechas) Ingratitud (no mostrar agradecimiento) - Ojo: Cuidado con confundir los deseos de superación y excelencia con la avaricia y la falta de contentamiento. Escudriñar motivos del corazón

7 Colosenses 3:5-7 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

8 1 Timoteo 6:6-10 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

9 Filipenses 4:10-13 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

10 Revisar el Corazón Tengo contentamiento con la forma en que vivo?
Estoy siempre deseando mas y mas? Soy insaciable en algunos aspectos de mi vida? Estoy constantemente exigiendo más de los que me rodean, sobre todo esposo(sa)? Vivo soñando con irme a vivir a los USA? Deseo la prosperidad material de mis parientes en los USA y no valoro mi tesoro espiritual? No doy gracias por lo que tengo, pero me quejo por lo que no tengo?


Descargar ppt "Aprendiendo a Tener Contentamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google