La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO   BRIG. DE A SÁNCHEZ GUEVARA EDWIN RAMIRO BRIG. DE E. MORALES CHACÓN CRISTIAN GERMÁNICO DIRECTOR TNTE. DE C.B. SANTAMARÍA DAVID CODIRECTOR DR. HERNÁN NOVILLO ULLOA

2 ESMIL 2011 CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V
Here comes your footer  Page 2

3 Planteamiento del problema.
FF.AA. velan por la soberanía nacional, su personal debe tener convicción personal. Ejército ecuatoriano requiere de personal militar altamente capacitado y entrenado. Requiere de un riguroso plan de entrenamiento.

4 Objetivo General Determinar la importancia de las pistas militares mediante el estudio de la difusión e información de las mismas en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, para contribuir al desarrollo neuromuscular de los cadetes.

5 Objetivos específicos
Analizar perspectiva emocional de cadetes. Analizar influencia de pistas militares en la vida profesional. Valorar el beneficio de paso de pistas militares Constatar cumplimiento de cronograma de EEFF

6 HIPÓTESIS Los cadetes de Primero y Segundo curso militar de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” no tienen la suficiente información acerca de la importancia de las pistas militares para su desarrollo neuromuscular. contenidos

7 OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES
El desarrollo neuro-físico se basa en el entrenamiento previamente programado Elevar el porcentaje de adquirir habilidades, previa instrucción

8 II MARCO TEÓRICO Antecedentes
Para la presente investigación se toma en cuenta múltiples referencias bibliográficas y material de internet. No se registran datos de este tema, es ahí la importancia de este trabajo de investigación.

9 Fundamentos teóricos DESARROLLO FÍSICO EDUCACIÓN FÍSICA ENTRENAMIENTO
(Trata acerca de la formación del ser humano) Relación: cuerpo,mente,alma DESARROLLO FÍSICO (Un proceso que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud) ENTRENAMIENTO (Máxima potencialidad en un momento determinado)

10 Conseguir la capacidad física para participar y sobrevivir en combate
Entrenamiento En el ámbito militar Conseguir la capacidad física para participar y sobrevivir en combate Tipos de entrenamiento

11 Con objetivo de lograr una resistencia física
Entrenamiento físico Con objetivo de lograr una resistencia física Entrenamiento Personalizado La persona aumenta las habilidades físicas. relación entrenador- alumno. Entrenamiento técnico - táctico. La táctica la utiliza generalmente el entrenador. Utiliza: métodos y estrategias. Entrenamiento psicológico Preparar al deportista en el momento de la competencia. Conferencias, charlas, videos. Entrenamiento teórico Tiene por objeto dar a conocer a los deportistas: la técnica, reglamentos y medicina deportiva.

12 III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Paradigma Cuantitativo (proceso sistemático en permanente transformación) Cualitativo (datos surgen del enfrentamiento empírico objeto-sujeto) Tipo de investigación > De campo > Bibliográfica > Descriptiva Población y muestra 100% 284 cadetes Análisis de resultados

13 Ud. Ha recibido alguna orientación acerca de la importancia de las pistas militares.
Reforzar la orientación Casi siempre 63 %

14 ¿Existe dentro del material de estudio alguna guía que proporcione información para el paso correcto de las pistas militares? Clara ausencia de un material de estudio Rara vez 75%

15 totalmente de acuerdo 66,5%
¿Las pistas militares son herramientas que ayudan a su formación integral como oficial? Logra desarrollo físico totalmente de acuerdo 66,5%

16 medianamente de acuerdo
¿Las actividades militares de la ESMIL motivan a que los cadetes tomen actitudes de superación en sus dificultades? Buscar métodos para motivar a los cadetes medianamente de acuerdo 60,9%

17 IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
No existe instrumento de información sobre pistas Actividades de la ESMIL motivan muy poco a la superación fisica personal. Instructores influyen en la motivación de cadetes Esmil se preocupa de la preparación física RECOMENDACIONES Implementar material de consulta Estimular a los cadetes Valorar el desarrollo físico mediante instrumentos prácticos (ejemplo) Crear conciencia en la importancia de las pistas militares

18 Cadetes de I Y II CM Se propone Finalidad V PROPUESTA
PRESENTACIÓN Ausencia de un material de consulta Cadetes de I Y II CM Realizar guía de información de las pistas militares Se propone Difundir esta información. Finalidad

19 Objetivo General Establecer los lineamientos y directrices para la difusión de la información mediante la guía de entrenamiento físico militar, con la finalidad de concientizar al cadete sobre la importancia del desarrollo neuromuscular

20 Objetivos Específicos
Identificar medios de comunicación por los cuales se puede difundir la guía Dotar dentro de la propuesta como un anexo la Guía de Entrenamiento Fortalecer los conocimientos adquiridos Dotar de herramientas

21 PISTA DE PENTATLON MILITAR

22 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO."

Presentaciones similares


Anuncios Google