La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saliendo de la Cultura Dra. Emma de Sosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saliendo de la Cultura Dra. Emma de Sosa."— Transcripción de la presentación:

1 Saliendo de la Cultura Dra. Emma de Sosa

2 Génesis 11:27-28 27Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot. 28Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.

3 Ur, Mesopotamia - Tierra donde vivía Abraham

4 Génesis 11:31-32 31Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí. 32Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.

5 Harán Antigua ciudad del norte de Mesopotamia, emplazada al este del río Éufrates Harán era conocida al principio de la historia por ser uno de los santuarios, junto con la ciudad de Ur, que estaban dedicados al culto del dios-Luna Sin, venerado por los semitas de Mesopotamia. Perteneció al Imperio Neobabilónico. Esta ciudad tenía el nombre del hijo de Taré, que murió antes que él.

6 La Media Luna Fértil, o Mesopotamia (la tierra entre los ríos)
La Media Luna Fértil, o Mesopotamia (la tierra entre los ríos). Ahora conocida como Iraq.

7 Génesis 12:1-4 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

8

9 Génesis 12:4-5 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

10

11 Gedeón

12 Jueces 6:25-27 25Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; 26y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado. 27Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.

13 Resumen Para vencer al enemigo: Derribar los altares que levantaron los ancestros (a otros dioses) Edificar altar a nuestro Dios Se debe ofrecer holocausto (todo quemado) Quemar los vestigios de los altares idolátricos Se debe hacer con astucia y cautela

14 La Futura Reina

15 Salmos 45:10-13 10 - Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; 11 - Y deseará el rey tu hermosura; E inclínate a él, porque él es tu señor. 12 - Y las hijas de Tiro vendrán con presentes; Implorarán tu favor los ricos del pueblo. 13 -Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; De brocado de oro es su vestido.

16 Para Nosotros Oye Mira Inclina tu oído Olvida tu pueblo
Deja la casa de tu padre Entonces el Rey te deseará Adorarás (te postrarás) Tendrás vestiduras nuevas (de oro)

17 Lo Que Debemos Dejar Conceptos erróneos sobre mansedumbre
Ideas incorrectas acerca del perdón Violencia (forma de disciplinar) Contiendas Altivez, orgullo y prepotencia Postergación Desorden, Impuntualidad Conformismo

18 1 Pedro 1:17-20 17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

19 Conclusión Ya fuimos rescatados por la Sangre del Cordero, de nuestra vieja vida Nos toca conducirnos en temor de Dios Es nuestra responsabilidad actuar Debemos dejar los malos hábitos Hemos de cambiar nuestras costumbres Nos espera una herencia incorruptible en el cielo


Descargar ppt "Saliendo de la Cultura Dra. Emma de Sosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google