Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La formación del subjuntivo
Español 3
2
vivas Me enoja que tú _____ en otro estado. (to live)
3
se colaboren Es importante que los estudiantes ___ (colaborarse).
4
conduzcamos Es dudoso que nosotros ______________ juntos a la fiesta. (to drive)
5
destruya Me enfada que ella _____ la casa. (traer, escribir, destruir)
6
haga Ojala que ella lo ______. (to do)
7
acusen Él sugiere que ellos no me ____ (acusar) del crimen.
8
te caigas Es terrible que tú ___________ (caerse) en la calle.
9
coquetea Es cierto que Gregorio _____ (coquetear) con las chicas bonitas.
10
sean Deseo que Uds. __________ personas amables. (to be)
11
prometan Me enoja que ellos no me __________. (ser, parecer, prometer)
12
Contar con La muchacha talentosa quiere _____ (contar con) el hombre.
13
saber Es importante _______ la verdad. (to know)
14
acepten Yo espero que mis amigos me ____ (aceptar) tal como soy
15
Yo quiero que Uds. _____la tarea.
hagan Yo quiero que Uds. _____la tarea. (ir, ser, hacer)
16
escriba Es curioso que ella me __________. (to write)
17
Es importante que siempre Uds. ___ la verdad.
digan Es importante que siempre Uds. ___ la verdad. (pedir, decir, traer)
18
tema Es necesario que ella no me ____ (temer).
19
traiga Ella desea que Erica _____ un pastel a la fiesta esta noche. (to bring)
20
Se odien Ojala que ellos no _____ (odiarse).
21
reconozcas Yo quiero que tú ____ (reconocer) el problema.
22
guarde Ella no cree que su amiga _____ sus secretos (guardar).
23
Pidan perdón Paco desea que sus amigos _____ (pedir perdón).
24
Dudo que tú _____amable.
seas Dudo que tú _____amable. (ser, salir, conducir)
25
pidamos Es triste que nosotros no ________ perdón. (to ask for)
26
Me quede tranquilo Tú quieres que yo ______ (quedarse tranquilo).
27
se enamoran Es verdad que ellos _____ (enamorarse).
28
Es fantástico que yo ____ contigo.
vaya Es fantástico que yo ____ contigo. (buscar, tocar, ir)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.