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EJERCICIOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
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Diagrama de Flujo es una representación gráfica de la secuencia de etapas, operaciones, movimientos, decisiones y otros eventos que ocurren en un proceso. Esta representación se efectúa a través de formas y símbolos gráficos utilizados usualmente:
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Diseñar un diagrama de flujo que solicite un número y determine si este es par o es non. El diagrama deberá de solicitar los datos necesarios y mostrar el resultado.
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Flujo respuesta a usuarios por consultas en página web
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Reemplazar los procesos anteriores con el nuevo para prevenir que vuelva a ocurrir el problema o sus causas-raíz. En cada punto de control debemos establecer definiciones operativas. Por ejemplo, para las frases “cliente satisfecho”, “buen cliente”, “sí lo están usando”, hay que determinar ¿qué significa eso? ¿cómo se mide?
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¿Qué es un proceso? Transformación Fallo 5 “M” Medios Resultado
Entradas Transformación Resultado Producto Mano de obra ( personas ) Materiales 5 “M” Medios Métodos Medio ambiente
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ANÁLISIS DE PROCESOS PROCESO DE COMPRAS
Requerimiento de Materiales Verificacion de Material en Bodega Aprobacion para compra del Material Compra de Material Recepcion de Materiales Despacho del Material Pago a Proveedores Caraterísticas Generales del Proceso
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ANÁLISIS DE PROCESOS Macroproceso de Crédito Solicitud de Crédito
de Riesgo Aprobación Administración y Desembolso Macroproceso de Crédito CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROCESO:
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ANÁLISIS DE VALOR AGREGADO
Actividad ¿Necesaria para generar el output? ¿Contribuye a las funciones de la empresa? Sin valor agregado ¿Contribuye a los requerimientos del cliente? Valor Agregado real Valor agregado para la empresa Si No Registrar la orden Completar la póliza Investigar los datos Registrar la fecha de recibo Formato de pedidos Preparar informes financieros Revisión y aprobación Transporte y movimiento Archivo y almacenamiento Repetición de trabajo Demoras Actividades discrecionales Actividades que se deben realizar para satisfacer los requerimientos del cliente Actividades que no contribuyen a satisfacer los requerimientos del cliente. Estas actividades se podrían eliminar sin afectar la funcionalidad del producto/servicio
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Diagrama de flujo: despiece de vacuno
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Proceso de mejoramiento continuo
Desarrollo de personal con enfoque de calidad Información Y análisis Calidad centrada en dar valor superior a los clientes Planeación Mejora de procesos Resultados de calidad Liderazgo Impacto en la sociedad
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Diagrama detallado
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Algunas recomendaciones para construir Diagramas de Flujo
Conviene realizar un Diagrama de Flujo que describa el proceso real y no lo que está escrito sobre el mismo (lo que se supone debería ser el proceso). Si hay operaciones que no siempre se realizan como está en el diagrama, anotar las excepciones en el diagrama. Probar el Diagrama de Flujo tratando de realizar el proceso como está descrito en el mismo, para verificar que todas las operaciones son posibles tal cual figuran en el diagrama. Si se piensa en realizar cambios al proceso, entonces se debe hacer un diagrama adicional con los cambios propuestos
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