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BUYER PERSONAS PLANTILLA EDITABLE Cómo definir

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Presentación del tema: "BUYER PERSONAS PLANTILLA EDITABLE Cómo definir"— Transcripción de la presentación:

1 BUYER PERSONAS PLANTILLA EDITABLE Cómo definir
en una empresa o negocio PLANTILLA EDITABLE Teresa Alba vía MadridNYC

2 ¿Quién es el Buyer Persona?
Perfil general, información demográfica e identificadores

3 1. QUIÉN PERFIL GENERAL INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA IDENTIFICADORES
#1 Nombre: Nombre del usuario 1. QUIÉN Nombre: Nombre del usuario Datos de interés: Cualquier dato que sea reseñable y no aparezca en el cuestionario Edad: Años Sexo: Hombre o mujer Estado civil: Soltero, casado, divorciado, viudo Familia: Miembros que viven en su unidad familiar Puesto de trabajo: Empleo actual Ingresos: Cantidad y formas Población: Dónde reside Trato: Conducta respecto a la marca (comprensivo, fiel, esquivo…) Rasgo principal: Influenciable, firme, de fácil acceso… Comunicación preferente: , RRSS, teléfono, carta…. PERFIL GENERAL INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA IDENTIFICADORES

4 Historia, personalidad, intereses, consumo y ambiciones
¿Cuál es su historia? Historia, personalidad, intereses, consumo y ambiciones

5 2. HISTORIA HISTORIA PERSONALIDAD Nombre: Nombre del usuario
#2 Nombre: Nombre del usuario 2. HISTORIA HISTORIA PERSONALIDAD ¿Cuál es su historia? ¿Y su relación con la marca? Información tanto personal como de relación con la empresa, producto o servicio que nos pueda facilitar Descripción de la personalidad del buyer persona: Ampliación de los identificadores previos

6 2. HISTORIA INTERESES CONSUMO AMBICIONES Nombre: Nombre del usuario
#2 Nombre: Nombre del usuario 2. HISTORIA INTERESES CONSUMO AMBICIONES Ocio: Información sobre sus hobbies y gustos Hogar: Información sobre sus costumbres en casa Trabajo: Información sobre sus costumbres en el trabajo Cómo consume información: Canales, horas, etc. Cómo consume el producto o servicio: Información tanto de la empresa como de la competencia Aspiraciones personales y de consumo: Qué espera, qué quiere, cómo se ve en el futuro

7 Necesidades, objetivos, soluciones
¿Qué es lo que necesita? Necesidades, objetivos, soluciones

8 3. NECESIDAD NECESIDADES OBJETIVOS SOLUCIONES
#3 Nombre: Nombre del usuario 3. NECESIDAD NECESIDADES OBJETIVOS SOLUCIONES ¿Qué necesita? Lo que le ayudaría a mejorar ¿Qué necesita comprar o adquirir? Lo que necesita adquirir a corto, medio o largo plazo De lo que necesita, qué se plantea: Del punto anterior, qué cambios tiene planeados realizar o adquirir Cómo le afecta la marca: Qué puede ofrecerle nuestra empresa para alcanzar esos objetivos

9 ¿Cómo influimos en el Buyer Persona?
4. NEGOCIO ¿Cómo influimos en el Buyer Persona? Comunicación, comentarios y quejas

10 4. NEGOCIO UTILIDADES COMUNICACIÓN DE LA MARCA
#4 Nombre: Nombre del usuario 4. NEGOCIO UTILIDADES COMUNICACIÓN DE LA MARCA ¿De qué forma le sirve lo que le ofrecemos? Toda la información que pueda aportar sobre nuestros productos o servicios respecto a cómo le afectan ¿Cómo debemos comunicarnos con él de manera eficiente? Qué canales considera mejores para llegar hasta él ¿Cómo percibe la comunicación actual? Qué valora sobre la comunicación de la marca

11 4. NEGOCIO COMENTARIOS QUEJAS Nombre: Nombre del usuario
#4 Nombre: Nombre del usuario 4. NEGOCIO COMENTARIOS QUEJAS Comentarios generales sobre la marca, el producto o servicio: Quejas que haya podido tener en el pasado o tenga actualmente:

12 Estudio de los datos y conclusiones
5. ANÁLISIS Estudio de los datos y conclusiones Marketing y comunicación

13 5. ANÁLISIS OPINIÓN MARKETING COMUNICACIÓN Nombre: Nombre del usuario
#5 Nombre: Nombre del usuario 5. ANÁLISIS ¿Qué aspectos de sus comentarios nos sirven para mejorar? Valorar toda la información y ver qué podemos aprender ¿Cómo podemos vender los productos o servicios a este buyer persona? Estrategias y técnicas de marketing adecuadas ¿Qué estrategias de comunicación debemos implementar, mejorar o mantener para acceder a este buyer persona? Estrategias y técnicas de comunicación adecuadas OPINIÓN MARKETING COMUNICACIÓN


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