La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antiácidos y antisecretores en pediatría

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antiácidos y antisecretores en pediatría"— Transcripción de la presentación:

1 Antiácidos y antisecretores en pediatría
4/29/2018 7:06 PM Antiácidos y antisecretores en pediatría Eduardo Ortega Páez. Pediatra © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

2 ¿Para qué se utilizan? ¿Qué son?
Son medicamentos que disminuyen la acidez de estómago. ¿Para qué se utilizan? Para tratar el ardor de estómago (pirosis)

3 ¿Cuales son y como actúan?
Antiácidos. Neutralizan el ácido del estomago. Sistémicos. Efecto corto. No recomendados Locales. Actúan de forma local en el estómago. No se recomiendan. Antisecretores. Disminuyen la formación de ácido Antihistaminicos H2. Bloquean la acción de la Histamina. Cada vez se usan menos. Inhibidores bomba de protones. Bloquean la formación de ácido. Son los de elección. Protectores de la mucosa. Acción local. Escasa utilización.

4 ¿Qué problemas pueden producir?
Antiácidos: Sistémicos. aumento de la acidez una vez pasado el efecto (rebote) Locales: estreñimiento (sales de aluminio). Antisecretores: Antihistaminicos-H2: cefales, diarrea, mareos, vértigos. Inhibidores bomba de protones: diarrea, cefalea, náuseas. Protectores de la mucosa. Estreñimiento

5 ¿Qué precauciones debo tener?
Si el niño tiene acidez gástrica debe acudir al pediatra. Nunca se debe de tomar estos medicamentos por cuenta propia. No se recomienda el uso de estos medicamentos cuando el niño toma de forma rutinaria medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno.


Descargar ppt "Antiácidos y antisecretores en pediatría"

Presentaciones similares


Anuncios Google